Palabra Para Hoy: Viernes, Julio 8 Hecho Este Estruendo

AAEAAQAAAAAAAARlAAAAJGZlMjk0YmQzLWI2MGItNGVjNi05YmUwLWQzMjc5MmY2YTliZg

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Viernes, Julio 8

Hecho Este Estruendo

Tema: El Impacto Del Espíritu Santo

Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo. Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua.

Hechos 2:5–6

Plan De Lectura Diaria

Salmos 119:73-176

Versiones De La Biblia:

Hechos 2:5–6 (NTV) — 5 En esa ocasión, había judíos devotos de todas las naciones, que vivían en Jerusalén. 6 Cuando oyeron el fuerte ruido, todos llegaron corriendo y quedaron desconcertados al escuchar sus propios idiomas hablados por los creyentes.

Hechos 2:5–6 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 5 Se hallaban entonces hospedados en Jerusalén judíos devotos llegados de todas las regiones de la tierra, los cuales, 6 al oír el estruendo, acudieron en masa y quedaron perplejos, pues cada uno oía hablar a los apóstoles en su idioma nativo.

Hechos 2:5–6 (DHH-LA) — 5 Vivían en Jerusalén judíos cumplidores de sus deberes religiosos, que habían venido de todas partes del mundo.6 La gente se reunió al oir aquel ruido, y no sabía qué pensar, porque cada uno oía a los creyentes hablar en su propia lengua.

Pensamiento De Devoción:

Al momento que fue derramado el Espíritu Santo, ¡el impacto se pudo sentir por toda la ciudad de Jerusalén! Era muy evidente que algo sobrenatural se estaba llevando acabo y por todas partes el estruendo se oyó. La revolución espiritual había dado su inicio y todo el mundo lo iba saber. Por todas las naciones el evangelio iba dejar su huella. El impacto iba llegar hasta los fines de la tierra como lo dijo Jesús en Mateo 24:14, “Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.”

Cada persona que oyó el estruendo de derramamiento del Espíritu Santo fue impactado por el acontecimiento sobrenatural que había sucedido. Ellos no podían explicarse lo que estaba aconteciendo, ¡los discípulos bautizados por el Espíritu Santo captaron la atención de las multitudes! Ellos estaban llenos del Espíritu y como evidencia inicial empezaron a hablar en otras lenguas según el Espíritu les daba que hablasen. Este acontecimiento dejo a todos los oyentes des enfocados, se preguntaban, ¿qué esta pasando con estos hombres y mujeres? La respuesta era muy sencilla, ¡el Espíritu Santo había llegado y ahora el programa era totalmente diferente!

Ahora por medio del Espíritu Santo las señales les iban a seguir a los discípulos, “Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán” (Marcos 16:17–18). El poder de lo alto había descendido y los discípulos iban a cumplir la gran comisión que tenían de parte de Jesús. La era del Espíritu había comenzado y todo iba ser diferente. Donde quiera que ellos iban las cosas no iban a quedar igual como nos dice Hechos 17:6, “Pero no hallándolos, trajeron a Jasón y a algunos hermanos ante las autoridades de la ciudad, gritando: Estos que trastornan el mundo entero también han venido acá.”

Oremos que esta mañana podamos hacer un impacto dondequiera que estemos. El creyente bautizado por el Espíritu Santo no puede quedarse callado, no puede solo ser un cristiano normal, ¡debemos ser radicales para Cristo! Es tiempo de trastornar nuestras ciudades y comunidades con el evangelio de Jesucristo.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Mateo 24:14 (RVR60) — 14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Colosenses 1:23 (RVR60) — 23 si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.

Hechos 3:11 (RVR60) — 11 Y teniendo asidos a Pedro y a Juan el cojo que había sido sanado, todo el pueblo, atónito, concurrió a ellos al pórtico que se llama de Salomón.

Isaías 66:18–19 (RVR60) — 18 Porque yo conozco sus obras y sus pensamientos; tiempo vendrá para juntar a todas las naciones y lenguas; y vendrán, y verán mi gloria. 19 Y pondré entre ellos señal, y enviaré de los escapados de ellos a las naciones, a Tarsis, a Fut y Lud que disparan arco, a Tubal y a Javán, a las costas lejanas que no oyeron de mí, ni vieron mi gloria; y publicarán mi gloria entre las naciones.

Hechos 10:1–2 (RVR60) — 1 Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana,2 piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre.

Hechos 2:13 (RVR60) — 13 Mas otros, burlándose, decían: Están llenos de mosto.

Hechos 17:6 (RVR60) — 6 Pero no hallándolos, trajeron a Jasón y a algunos hermanos ante las autoridades de la ciudad, gritando: Estos que trastornan el mundo entero también han venido acá;

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

8 responses to “Palabra Para Hoy: Viernes, Julio 8 Hecho Este Estruendo

  1. Colosenses 1:23 (RVR60) — 23 si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.

  2. Amen este es nuestro tiempo, podemos sentir un mover fresco de su presencia invadiendo nuestro ser y trayendo un movimiento como Iglesia, encendiendo una pasión y un deseo por compartir las maravillas de Dios, estamos anticipando una cosecha abundante por medio del Espíritu Santo por qué hoy es el tiempo.
    Bendiciones.

  3. Gracias a Dios por El Poder De Su Espiritu Santo….. la era de lo Sobrenatural no a terminado…. hoy es El Tiempo de actuar en El Espiritu y derrivar varreras de opocicion para la Gloria de Dios Padre….. en El nombre de Jesus. Amen. LO MEJOR ESTA POR VENIR!!!!!!!

  4. Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo. Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua. Hechos 2:5–6

    Es lo que este mundo necesita, seguir viendo hombres y mujeres llenos del poder del Espíritu Santo, nuestras comunidades están listas para vernos arder en fuego.

  5. Amen , hechos 10:1-2 habia en cesarea un hombre llamado cornelio centurion de la compania llamada la italiana 2. Piadoso y temeroso de dios con toda su casa .y que hacia muchas limosnas al pueblo y oraba a dios siempre , cornelio Es un ejemplo de que dios ,Es galardonador de Los que le buscan .es mi oracion seguir buscando y creyendo ser bautisado por el espiritu santo y ser radical haciendo la obra de nuestro senor jesucristo, Bendiciones,

  6. BENDICIONES:: El poder de Dios es grande que asta hoy en dia seve , que bendicion es tener dones Espirituales, pero para los que lo desconocen solamente murmuran y no pueden entenderlo por que tristemente no disciernen lo del Espiritu, para los que tenemos dones hay que usarlos para la gloria de Dios y dejarle saver al mundo que Dios es real y que puede ser de nosotros grandes instrumentos en sus manos, solo estar disponibles asu boluntad.que maravilloso que Dios nos use para transtornar el mundo gloria anuestro Dios. HECHOS 17:6. Amen.

  7. Hubo un gran impacto en Toda Jerusalén, El poder de lo alto había descendido y los discípulos iban a cumplir la gran comisión que tenían de parte de Jesús. Si, no podemos quedarnos callados, el evangelio será predicado por toda la tierra. El Señor nos dado la autoridad a través de su Espíritu Santo.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s