Palabra Para Hoy: Jueves, Julio 7 Fueron Todos Llenos Del Espíritu Santo

Espiritu Santo

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Jueves, Julio 7

Fueron Todos Llenos Del Espíritu Santo

Tema: El Bautismo Del Espíritu Santo

Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

Hechos 2:4 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Salmos 119:1-72

Versiones De La Biblia:

Hechos 2:4 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 4 El Espíritu Santo los llenó a todos, y en seguida se pusieron a hablar en distintos idiomas según el Espíritu Santo les concedía expresarse.

Hechos 2:4 (NTV) — 4 Y todos los presentes fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otros idiomas, conforme el Espíritu Santo les daba esa capacidad.

Hechos 2:4 (NVI) — 4 Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en diferentes lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse.

Pensamiento De Devoción:

En estos versos vemos el cumplimiento de la promesa del Espíritu Santo, ¡finalmente llego el día tan esperado! La profecía dada por el profeta Joel dio su inicio, “Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.29 Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.” (Joel 2:28–29). La época del derramamiento del Espíritu Santo había comenzado, ¡el revestimiento del poder de lo alto! Un derramamiento sin medida, una llenura completa, sin precedente se llevo acabo.

Los discípulos recibieron el bautismo del Espíritu Santo con la evidencia de hablar en otras lenguas. Ellos recibieron una manifestación sobrenatural del Espíritu Santo, ¡fueron llenos y sumergidos en su presencia! La fuente de agua viva broto de lo mas profundo de ellos, como Jesús lo prometió en Juan 7:38–39, “El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.”

Hoy nosotros tenemos la promesa del Espíritu Santo, ¡su llenura esta a nuestro alcance esta mañana! La promesa es real y verdadera, el regalo esta a nuestro alcance todo lo que tenemos que hacer es tomarlo. En Lucas 3:16 nos dice, “respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.”

Si no tenemos el regalo del bautismo del Espíritu Santo con la evidencia de hablar en otras lenguas, ¡todo lo que tenemos que hacer es pedir y el lo dará! Recordemos su promesa en Lucas 11:13, “Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?” Ahora es el tiempo, el Espíritu Santo esta llenando a todos aquellos que le buscan y desean su presencia.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Hechos 2:38 (RVR60) — 38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Hechos 1:5 (RVR60) — 5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.

Hechos 1:8 (RVR60) — 8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Hechos 4:8 (RVR60) — 8 Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Gobernantes del pueblo, y ancianos de Israel:

Hechos 4:31 (RVR60) — 31 Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.

Hechos 6:3 (RVR60) — 3 Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo.

Hechos 6:5 (RVR60) — 5 Agradó la propuesta a toda la multitud; y eligieron a Esteban, varón lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas, y a Nicolás prosélito de Antioquía;

Hechos 6:8 (RVR60) — 8 Y Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo.

Hechos 7:55 (RVR60) — 55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,

Hechos 8:17 (RVR60) — 17 Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo.

Hechos 9:17 (RVR60) — 17 Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo.

Hechos 11:15 (RVR60) — 15 Y cuando comencé a hablar, cayó el Espíritu Santo sobre ellos también, como sobre nosotros al principio.

Hechos 11:24 (RVR60) — 24 Porque era varón bueno, y lleno del Espíritu Santo y de fe. Y una gran multitud fue agregada al Señor.

Hechos 13:9 (RVR60) — 9 Entonces Saulo, que también es Pablo, lleno del Espíritu Santo, fijando en él los ojos,

Hechos 13:52 (RVR60) — 52 Y los discípulos estaban llenos de gozo y del Espíritu Santo.

Juan 20:22 (RVR60) — 22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.

Hechos 2:11 (RVR60) — 11 cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.

Hechos 10:46–47 (RVR60) — 46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios. 47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?

Hechos 19:5–6 (RVR60) — 5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.6 Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

7 responses to “Palabra Para Hoy: Jueves, Julio 7 Fueron Todos Llenos Del Espíritu Santo

  1. Un dia mas de en su Precencia….. Gracias Senor jesucristo por darme el Privilegio de seguir empapandome de Ti…. y de tu Espiritu Santo que mora en mi…. la Gloria es par mi Padre Celestial por toda la Eternidad… Santo ,Santo, Santo. Amen.

  2. Hechos 8:17 (RVR60) — 17 Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo.
    Gracias Padre Amado por el regalo que me diste solo le pido gracia para permanecer siempre fiel y que mi Fe cada dia sea mas grande para que todas sus promesas se cumplan hasta mi ultima generacion.

  3. Hechos 7:55 (RVR60) — 55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,

  4. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. Hechos 2:4 (RVR60) Mi oración es que Dios siga llenando a cada persona que El añade a la iglesia, Necesitanos del poder de su Santo Espíritu, para seguir predicando su palabra. Amen

  5. Es un privilegio muy especial recibir el regalo que Dios nos da el Espíritu Santo. Verdaderamente necesitamos la llenura del Espíritu Santo. Señor llename día a día anhelo en mi corazón tu frescura para hacer tu obra. Gracias padre mío.
    Hechos 4:31 (RVR60) — 31 Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.

  6. BENDICIONES HNOS:: Gracias Dios por el regalo mas hermoso que puede haber en esta tierra que es tu Espiritu Santo, es lo mas bello y maravilloso, es el mejor 🎁 regalo que he resivido en toda mi vida la guiacion de Dios, mi oracion es poder llegar al plan perfecto de Dios, y vivir solo para adorarle y servirle, y llenarme mas de su poder saturarme con su Espiritu Santo que es mi anhelo y deseo mi oracion es que me ayude por que yo lo necesitó para poder ser lo que el quiere q sea. Yo quiero estar llena. De gozo y del su Espiritu Santo como dice HECHOS 13:52 amen.

  7. Bendiciones damos gracias a nuestro senor jesucristo por un dia mas de misericordia ,Joel 2:28- 29 y despues de Esto derramare mi espiritu sobre toda carne ,y profetizaran vuestros hijos y vuestras hijas,vuestros ancianos sonaran suenos y vuestros jovenes veran visiones 29″ y tambien sobre Los siervos y sobre las siervas derramare mi espiritu en aquellos Dias , gracias senor ayudame a mi y mi familia .a clamar a pedir que tu santo espiritu nos envista y bautise para ser de bendicion en tu obra, y predicar tu palabra, Amen

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s