Palabra Para Hoy: Miércoles, Julio 6 Lleno Toda La Casa Donde Estaban

576939_422576291106197_1699666201_n

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Miércoles, Julio 6

Lleno Toda La Casa Donde Estaban

Tema: El Viento y Fuego, ¡La Manifestación Del Espíritu!

Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.

Hechos 2:2–3 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Salmos 113-118

Versiones De La Biblia:

Hechos 2:2–3 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 2 De pronto, un estruendo que procedía del cielo y avanzaba como un huracán invadió la casa en que estaban congregados. 3 Vieron luego una especie de lenguas de fuego que se repartían y se posaban sobre cada uno de ellos.

Hechos 2:2–3 (NTV) — 2 De repente, se oyó un ruido desde el cielo parecido al estruendo de un viento fuerte e impetuoso que llenó la casa donde estaban sentados. 3 Luego, algo parecido a unas llamas o lenguas de fuego aparecieron y se posaron sobre cada uno de ellos.

Hechos 2:2–3 (NVI) — 2 De repente, vino del cielo un ruido como el de una violenta ráfaga de viento y llenó toda la casa donde estaban reunidos. 3 Se les aparecieron entonces unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos.

Pensamiento De Devoción:

Que manifestación mas gloriosa del Espíritu Santo, ¡un estruendo de viento fuerte y llamas de fuego descendiendo sobre todo los que estaban reunidos! Sin duda nadie podía negar que la dispensación del Espíritu Santo había sido inaugurada. La promesa se había cumplido tal y como Jesús lo había dicho en Lucas 24:49, “He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.” El día tan anticipado había llegado con manifestaciones fuertes y visibles a todos, ¡no quedo ni una duda que el Espíritu Santo se había sido derramando sobre ellos!

El significado de estos dos emblemas viento y fuego eran una demostración viva de la presencia divina que lleno el lugar de reunión. En el Evangelio de Juan logramos ver a Jesús describir al Espíritu como el viento, declarando que “el viento sopla hacia donde quiere. De la misma manera que oyes el viento pero no sabes de dónde viene ni adónde va” (Juan 3:8). Entendemos que el mover Espíritu es soberano, misterioso e incomprensible. ¿quién podrá encadenar, detener o manipular la obra del Espíritu Santo? ¡Nadie! El es como el viento, el Espíritu Santo es libre para moverse y hacer su obra tal y como el la desea, ¡esto fue evidente en el día de pentecostés!

Estos dos símbolos del viento y fuego les ayudo a los discípulos a comprender el significado de lo que sucedía. Los creyentes estaban siendo equipados y preparados para comenzar a llevar a cabo la tarea que el Señor le había dado a su iglesia El bautismo del Espíritu Santo y fuego se estaba llevando acabo como lo prometía Mateo 3:11, “Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.” Vemos que el fuego ilustra limpieza, purificación, calienta, ilumina, y se propaga. Cuando uno piensa en la persona del Espíritu Santo estas palabras lo describen. El fuego del Espíritu Santo produciría el celo para predicar y proclamar el evangelio hasta los fines de la tierra.

Hoy nosotros tenemos la promesa del Espíritu Santo. Solo por medio de su poder podremos cumplir la gran comisión, ¡el llamado a ser testigos! Sin el poder del Espíritu Santo no podremos ser efectivos en la tarea que tenemos por delante. El bautismo del Espíritu Santo es esencial si vamos a tener el poder, el denuedo y la fuerza para llevar acabo la misión de la iglesia. ¡La promesa es para nosotros hoy día!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Hechos 16:25–26 (RVR60) — 25 Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. 26 Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron.

Isaías 65:24 (RVR60) — 24 Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído.

Ezequiel 37:9–10 (RVR60) — 9 Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán. 10 Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies; un ejército grande en extremo.

Juan 3:8 (RVR60) — 8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

Hechos 4:31 (RVR60) — 31 Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.

Lucas 11:13 (RVR60) — 13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

Mateo 3:11 (RVR60) — 11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

Lucas 3:16 (RVR60) — 16 respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

Lucas 24:32 (RVR60) — 32 Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?

Juan 1:32–33 (RVR60) — 32 También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él. 33 Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

8 responses to “Palabra Para Hoy: Miércoles, Julio 6 Lleno Toda La Casa Donde Estaban

  1. Gracias Padre Santo por tu direccion a mi vida….. El Poder de Lo Alto ya esta en nuestros medios y su Santo Espiritu llenando vidas….. mi oracion es que yo sea uno de esos que esta rebosando del Poder del Espiritu Santo…. para la Gloria de Dios Padre en El nombre de Jesucristo. Amen.

  2. Lucas 3:16 (RVR60) — 16 respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

  3. Que experiencia tan gloriosa la llenura del Espíritu Santo sin duda nuestras fuerzas y habilidades están limitadas, pero cuando su presiosa presencia se mueve en nuestros medios, las cosas cambian milagros comienzan a suceder su presencia convicta convence de pecado y obra el nuevo nacimiento, y su obra avanza, que nuestra dependencia sea siempre en el y en su poder para poder remover los límites que muchas veces hemos puesto.
    Bendiciones.

  4. Cuando precencia se mueve en nuestras vidas todo cambia su Santo Espiritu hara milagros y Aprendemos a depender de el y obtendrenos la promesa y se cumplira la gran comision Lucas 24:32 (RVR60) — 32 Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?

  5. Dios Los bendiga ,Lucas 11:13. Pues si vosotros .siendo malos sabeis buenas dadivas a vuestros hijos ,cuanto mas vuestro padre celestial Dara el espiritu santo a Los que se lo paidan , amen

  6. BENDICIONES:: El tener al Espiritu Santo es un gran privilegio inmerecido, muchos podemos hablar en lenguas pero no todos se deleitan en el, es para que todos los diaz estemos llenandonos del poder de Dios, y leyendo palabra todos los diaz, y poder obedecer y someternos ah ella. La palabra dice: que Dios anda buscando hombres y mujeres que lo adoren en espiritu y verdad oradores que se quebranten en su precensia y derramen su alma delante de EL. Asi que tenemos que buscar y yenarnos mas de ELpor que noes suficiente. ISAIAS 65:24 y antes que clamen respondere yo, mientras aun hablan, yo abre oido amen.

  7. Que hermoso poder experimentar el poder del Espíritu Santo para proclamar el evangelio que da esperanza y vida eterna a todo aquel que cree en Jesucristo. Los apóstoles pudieron sentir el viento recio que llenó el lugar donde estaban reunidos y comenzaron a hablar en diferentes lenguas que otros pudieron entender aunque no todos entendían. Glorioso día, hoy anhelamos Señor lo mismo ser llenos de tu Espíritu Santo para hacer tu obra sin temor.
    Hechos 4:31 (RVR60) — 31 Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.

  8. Lucas 11:13 (RVR60) Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s