Palabra Para Hoy: Martes, Julio 5 Estaban Todos Unánimes Juntos

A caring community

A caring community

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Martes, Julio 5

Estaban Todos Unánimes Juntos

Tema: La Bendición De Estar En Un Mismo Sentir, ¡Unidos En El Espíritu!

Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.

Hechos 2:1 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Salmos 108-112

Versiones De La Biblia:

Hechos 2:1 (DHH-LA) — 1 Cuando llegó la fiesta de Pentecostés, todos los creyentes se encontraban reunidos en un mismo lugar.

Hechos 2:1 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 1 Al llegar el día de Pentecostés continuaban todos reunidos en el mismo sitio.

Hechos 2:1 (NTV) — 1 El día de Pentecostés, todos los creyentes estaban reunidos en un mismo lugar.

Pensamiento De Devoción:

Finalmente llego el día del cumplimiento de la promesa, ¡El Espíritu Santo iba ser derramando en una manera especial! Estaba por presenciarse el evento mas importante del Libro de los Hechos. Esto iba marcar el nacimiento de la iglesia, la era del Espíritu Santo iba dar inicio, y una revolución espiritual iba dar a luz en Jerusalén. Previo a esto había muchos días de preparación, todos los discípulos estaban unidos una vez mas, de la misma manera que Hechos 1:14 nos dice, “Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.”

Los discípulos no solo se hallaban unidos en un mismo lugar, ¡pero lo mas importante es que estaban unidos y ligados espiritualmente! La unidad espiritual era tan importante, era algo esencial y primario si el plan profético de Dios se iba llevar acabo. El Salmo 133:1–2 nos dicen, “¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía! Es como el buen óleo sobre la cabeza, El cual desciende sobre la barba, La barba de Aarón, Y baja hasta el borde de sus vestiduras.” Dios siempre bendice la unidad, era la llave para ver el derramamiento del Espíritu Santo sobre los discípulos.

Hoy nosotros somos llamados a caminar en unidad de espíritu con nuestros hermanos y hermanas. Hay tantas cosas que intentaran separarnos y dividirnos, ¡pero debemos siempre buscar la unidad de la iglesia como prioridad! Llegar a ser de un corazón y una alma como nos dice Hechos 4:32, “Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.” Oremos que la unidad sea algo que marque nuestras vidas, que podamos dejar a un lado la indiferencia, la frialdad y desinterés del uno al otro como familia de Dios. El Espíritu Santo nos llama a permanecer unidos como un cuerpo en Cristo Jesús.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Lucas 9:51 (RVR60) — 51 Cuando se cumplió el tiempo en que él había de ser recibido arriba, afirmó su rostro para ir a Jerusalén.

Hechos 1:14 (RVR60) — 14 Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.

Hechos 2:46 (RVR60) — 46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,

Hechos 4:24 (RVR60) — 24 Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay;

Hechos 4:32 (RVR60) — 32 Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.

Hechos 5:12 (RVR60) — 12 Y por la mano de los apóstoles se hacían muchas señales y prodigios en el pueblo; y estaban todos unánimes en el pórtico de Salomón.

Salmos 133:1–2 (RVR60) — 1 ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía! 2 Es como el buen óleo sobre la cabeza, El cual desciende sobre la barba, La barba de Aarón, Y baja hasta el borde de sus vestiduras;

Romanos 15:6 (RVR60) — 6 para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

Filipenses 2:2 (RVR60) — 2 completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.

Lucas 24:53 (RVR60) — 53 y estaban siempre en el templo, alabando y bendiciendo a Dios. Amén.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

11 responses to “Palabra Para Hoy: Martes, Julio 5 Estaban Todos Unánimes Juntos

  1. Que bella palabra!!! Que casualidad que este dia estudie profundamente el capitulo 2 de Hechos!! Bello estar en el mismo sentir!! Es una realidad tan bella la unidad que dia a dia creece mas!!

    “”el Espíritu Santo los llenó con tal amor que hizo que cada uno fuera para otro como para sí mismo, y, de este modo, hizo que todas las cosas fueran en común, sin destruir la propiedad, sino suprimiendo el egoísmo y provocando el amor. “”MTHR

  2. Que hermosa ensenanza que debemos estar en el mismo sentir como hermanos unidos siempre y recordar que el Espiritu Santo nos guia a vivir en armonia y recordar que Cristo murio por nosotros y se llevo todo lo malo y que como hnos e hijos de Dios y estenos en el misno sentir gracias Senor pq pertenesco a una iglesia con vision Lucas 24:53 (RVR60) — 53 y estaban siempre en el templo, alabando y bendiciendo a Dios. Amén

  3. Salmos 133:1–2 (RVR60) — 1 ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía! 2 Es como el buen óleo sobre la cabeza, El cual desciende sobre la barba, La barba de Aarón, Y baja hasta el borde de sus vestiduras;

  4. El misterio de que dos se vuelven uno en el matrimonio siendo ambos tan diferentes me hace pensar en que la unidad ante los ojos de Dios no es como muchas veces yo la pienso. Dios ve unida a su iglesia como un solo cuerpo aunque seamos tan diferentes pero Dios hace un lado eso y declara que somos uno en Él. Por muy difícil e imposible a veces lo sintamos la unidad si es posible porque aún cuando requiere de nuestra disponibilidad y esfuerzo, es Dios quien la promueve y nos ayuda a lograrla, así que no hay que desanimarnos porque la unidad sí es posible a pesar de cualquier circunstancia.

  5. Qué hermosa escritura SALMOS 133:1-3
    Unánimes en un mismo Sentir !! Haciendo al lado toda división de Pensamiento de actitud, de emoción, ” Tenemos una Visión y Una Misión ” Y Es Tan Importante estar en un mismo Sentir, Porque ahí envía Bendicion El Señor y es ahí Donde Fue derramado el E.S. Y eso es lo que Todos nesecitamos Para que Podamos ser efectivos en lo que Dios nos ha llamado !!!

  6. El Senor les bendiga
    Hechos 4:32, “Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.” Oremos que la unidad sea algo que marque nuestras vidas, que podamos dejar a un lado la indiferencia, la frialdad y desinterés del uno al otro como familia de Dios. El Espíritu Santo nos llama a permanecer unidos como un cuerpo en Cristo Jesús.
    Amen asi Es este Es el sentir de nuestro padre celestial
    Que no Ayga in diferencia en nuestros corazones
    Sino que mantengamos la unidad con todos Siempre
    Para que de ESA manera Dios pueda traer bendicion

  7. Gloria A Dios!!!!! Hay poder y bendicion en la unidad genuina de Corazon… es agradable a nueztro Padre Celestial y el anhelo de su Espiritu Santo…..Un Dios …. Un Equipo….. un Cuerpo en Cristo Jesus.

  8. Es verdad que necesitamos dejar a un lado toda frialdad, desinterés e indiferencia entre nosotros como pueblo de Dios, y buscar la UNIDAD. Ayúdanos Padre eterno a vivir como un pueblo unido de corazón.
    Romanos 15:6 (RVR60) — 6 para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.
    Filipenses 2:2 (RVR60) — 2 completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.

  9. Dios Los bendiga hechos 4:32 y la multitud de Los que habian creido era de un corazon y un alma ,y ninguno decia ser suyo propio .nada de lo que poseia sino que tenian todas las cosas en comun ,senor jesucristo ayudanos a vivir .y a estar en unidad ,espiritual, asi como la iglesia primitiva , que compartio .sus propiedades y posesiones como resultado de la unidad que les dio el espiritu santo. A todos.ellos ,Amen

  10. DIOS ES 💘 BUENO:: nosotros debemos ser tambien unidos como los discipulos de CRISTO x que hoy en dia no hay union y lo deve de aver, es triste que no nos beamos como lo que somos hermanos y no olvidando que somos los mienbros del cuerpo de CRISTO, y que bendicion es tener union en un mismo espiritu,mente,alma y corazón un mismo proposito, todo lo podemos en cristo que nos fortaleze, amén.

  11. Salmo 133:1–2 ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía! Es como el buen óleo sobre la cabeza, El cual desciende sobre la barba, La barba de Aarón, Y baja hasta el borde de sus vestiduras.

    Que El Señor siempre ponga esta unidad en la iglesia, y sigamos creciendo día con día en su camino, y ganando muchas almas, por medio de la unidad que tenemos en Cristo.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s