Palabra Para Hoy: Lunes, Julio 4 El Os Guiará A Toda La Verdad

road_sunset_marking_grass_102104_3840x2400

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Lunes, Julio 4

El Os Guiará A Toda La Verdad

Tema: Somos Dirigidos Por Medio Del Espíritu Santo 

Estudio Del Espíritu Santo: Lección 2

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Juan 16:13 (RVR60) 

Plan De Lectura Diaria

Salmos 106-107

Versiones De La Biblia:

Juan 16:13 (NTV) — 13 Cuando venga el Espíritu de verdad, él los guiará a toda la verdad. Él no hablará por su propia cuenta, sino que les dirá lo que ha oído y les contará lo que sucederá en el futuro.

Juan 16:13 (NVI) — 13 Pero cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta sino que dirá sólo lo que oiga y les anunciará las cosas por venir.

Pensamiento De Devoción:

Esta mañana a la luz de la Palabra logramos ver el gran privilegio, y la tremenda bendición de ser instruidos y enseñados por El Espíritu Santo. La promesa del Padre era que el enviaría al Espíritu Santo como guía, para traer dirección a nuestras vidas como creyentes. El Espíritu Santo moraría en el corazón del creyente, para luego dirigir nuestras vidas a toda verdad. En Juan 14:17 nos dice, “el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.”

El papel del Espíritu Santo como nuestro Consolador es muy importante para nosotros hoy día. Su labor es ayudarnos en nuestro caminar y desarrollo espiritual. Vemos que en el idioma original la palabra Consolador es “parakletos” que significa, “una persona llamada como abogada para defender a un acusado, un experto al que se le llama para que aconseje en una situación difícil o de necesidad.” Que bendición tener al Espíritu Santo morando en nosotros aconsejándonos y dirigiéndonos en los momentos difíciles y duros. Se cumple la Escritura del Salmo 32:8, “te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos.

Debemos estar abiertos a la dirección y enseñanza del Espíritu Santo. Él es el que nos abrirá los ojos de nuestro entendimiento para comprender más su Palabra. Sin él no podremos comprender en su totalidad la Palabra de Dios.  En 1 Corintios 2:13, nos expone esto, “lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.” Es la labor y el ministerio del Espíritu Santo enseñarnos y capacitarnos para cumplir con el ministerio que tenemos. Él está más que dispuesto a llevarnos a otros niveles de madurez y crecimiento, pero está en nosotros el ser dóciles para recibir su enseñanza.

Gracias a Dios que no tenemos que andar sin dirección, o bajo el engaño del enemigo en nuestras vidas. ¡Tenemos al Espíritu Santo que nos guía a toda verdad! Hoy debemos de ceder por completo nuestra voluntad para que el nos conduzca por el camino verdadero. El Espíritu Santo por medio de su unción nos enseñara el camino que debemos seguir. Recordemos lo que nos dice 1 Juan 2:27, “pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira.” En conclusión oremos que la unción del Espíritu Santo nos dirija y encamine en la verdad hoy día.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Juan 14:17 (RVR60) — 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

Salmos 25:5 (RVR60) — 5 Encamíname en tu verdad, y enséñame, Porque tú eres el Dios de mi salvación; En ti he esperado todo el día.

Juan 15:26 (RVR60) — 26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.

Salmos 32:8 (RVR60) — 8 Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos.

1 Juan 2:27 (RVR60) — 27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

Juan 16:13–14 (RVR60) — 13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Hebreos 8:10 (RVR60) — 10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo;

1 Juan 2:20 (RVR60) — 20 Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.

Salmos 119:135 (RVR60) — 135 Haz que tu rostro resplandezca sobre tu siervo, Y enséñame tus estatutos.

Romanos 8:26 (RVR60) — 26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.

Si Le Ministro el devocional, Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

6 responses to “Palabra Para Hoy: Lunes, Julio 4 El Os Guiará A Toda La Verdad

  1. Señor le doy graacias pq dejo el consolador el Espiritu Santo que cuando me refugio en mi lugar secreto puedo hablar con el siento su precencia cada dia me da fuerza para empezar mi dia que privilegio saber que es una bendicion morando en nosotros que nos ensena y noa instruye para ir a otros niveles cumpliendo siempre sus promesas 1 Juan 2:20 (RVR60) — 20 Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.

  2. Gracias a Dios Padre por su Espiritu Santo que nos guia a toda Verdad y nos ensena…. no tan solo eso pero esta con nosotros para ayudarnos a no caer …..y asi terminar la carrera con Poder y Uncion….. GLORIA A DIOS!!!! Salmos 32:8 Te hare entender,y te ensenare el camino en que deves andar. Sobre ti fijare mis ojos….. que bendicion.!!!!

  3. Dios Los bendiga gracias a nuestro senor jesucristo por su santo espiritu .porque que fuera de nosotros sin su ayuda, dependemos de el para direccion y Fortaleza .para guiarnos cada dia y tambien nos ayuda a dicernir el bien y el mal. Es mi oracion que el espiritu santo interseda a nuestro. favor conforme a su voluntad y para hacer la voluntad de dios . A mi me ministra. 1 de corintios 2 :13 dice que las palabras de Pablo tienen autoridad porque su fuente Es del espiritu santo el no estaba meramente dando sus propios puntos de vista o impresiones de lo que dios tenia que decir .sus. palabras Estaban bajo la inspircion del espiritu santo .el escribio Los mismos pensamientos y palabras de dios. Gracias senor por tu gran amor y misericordia, y tu santo espiritu, amen

  4. DIOS ES BUENO: gracias señor por tu bendito Espiritu Santo, por guiarnos en nuestro caminar, por que sin el poder del espiritu Santo jamas lo lograremos, y los requisitos para llegar al plan perfecto de Dios es ORACION la 🔑 llave las puertas del cielo, la palabra es la fuente primordial si no lees no estudiasy no agarras laa promesas de Dios las puertas nunca se abriran, la biblia dice : bienaventurado”( que significa bendito)” ELque soporta las tentaciones por que cuando haya resistido la prueba, recivira corona de vida que Dios ha prometido para los que le aman SANTIAGO 1:12 nuestra es señor saturanos de tu Espiritu Santo: ROMANOS 8:16 AMEN.

  5. Gracias porque no estamos abandonados sino que el Espíritu Santo está con nosotros para guiarnos. Le pido a mi Dios que me guíe por su Espíritu Santo quiero estar en su Voluntad. Juan 14:17 (RVR60) — 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

  6. Salmos 32:8 (RVR60) Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos.

    SI Señor asme entender tu voluntad sobre mi vida y familia, que tu santo espíritu siempre nos este guiando.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s