Sábado, Julio 2 Principio 5º: El Señor Escoge Liderazgo En Base De La Condición Del Corazón, ¡No Tan Solo La Capacidad o El Carisma!

00002

LIDERAZGO PARA HOY Por el PASTOR JESUS FIGUEROA

PRINCIPIOS DE LIDERAZGO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Sábado, Julio 2

Principio 5º:

El Señor Escoge Liderazgo En Base De La Condición Del Corazón, ¡No Tan Solo La Capacidad o El Carisma!

Principios De Liderazgo Del Libro De Los Hechos

Y señalaron a dos: a José, llamado Barsabás, que tenía por sobrenombre Justo, y a Matías. Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido,

Hechos 1:23–24 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Salmos 101-103

Versiones De La Biblia:

Hechos 1:23–24 (NTV) — 23 Así que propusieron a dos hombres: a José —a quien llamaban Barsabás (también conocido como Justo)— y a Matías. 24 Después todos ellos oraron: «Oh Señor, tú conoces cada corazón. Muéstranos a cuál de estos hombres has elegido

Hechos 1:23–24 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 23 Así que propusieron a dos: a José, llamado Barsabás, y apodado “el justo”, y a Matías. 24 Luego hicieron esta oración: “Señor, tú que conoces a todos en lo íntimo de su ser, manifiesta a cuál de estos dos has escogido

Hechos 1:23–24 (NVI) — 23 Así que propusieron a dos: a José, llamado Barsabás, apodado el Justo, y a Matías. 24 Y oraron así: «Señor, tú que conoces el corazón de todos, muéstranos a cuál de estos dos has elegido

Desarrollo Del Principio De Liderazgo:

Cuando hubo necesidad de lideres los primeros apóstoles reconocían que solo Dios conocía lo que en verdad había dentro de aquellos candidatos para el ministerio.

Los discípulos deseaban la voluntad de Dios para llenar el vacío de liderazgo que dejo Judas. Después de mucha oración y repasar los requisitos del apostolado dos personas sobresalieron, José llamado Barsabas y Matías.

El paso final era quien Dios seleccionaría, no era suficiente la aprobación de ellos, ¡los discípulos buscaban la aprobación de Dios!

El corazón es algo que Dios mira en las personas cuando escoge personas para servir en una posición de autoridad y de dirigir al pueblo. El escudriña la verdadera condición de la persona y escoge en base de ello. Como nos enseña la manera que el rey Salomón fue escogido para ser rey sobre su pueblo.

1 Crónicas 28:9 (RVR60) — 9 Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre.

Los apóstoles reconocían que la ultima palabra la tenia el Señor, solo el podía determinar y establecer los lideres auténticos y genuinos, ¡Solo la prueba del corazón identificaría esto!

Proverbios 17:3 (RVR60) — 3 El crisol para la plata, y la hornaza para el oro; Pero Jehová prueba los corazones.

El Espíritu Santo tiene una parte importante en posicionar lideres dentro del ministerio, es por esto que ¡nosotros necesitamos su guía y dirección! La oración y el ayuno debe ser parte de como seleccionamos liderazgo. Debemos tomar un tiempo para pedir dirección de Dios, no estar apurados para llenar vacíos de liderazgo con la gente equivocada.

Hechos 13:2–3 (RVR60) — 2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.3 Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.

Hechos 14:23 (RVR60) — 23 Y constituyeron ancianos en cada iglesia, y habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído.

Aun Jesús tomo tiempo para orar toda la noche antes de llamar a sus doce discípulos, ¡primero hay que honrar a Dios en oración y como resultado Dios nos ayudara dándonos los lideres de corazón.

Lucas 6:12–13 (RVR60) — 12 En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios. 13 Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles:

Jesus conocía bien lo que estaba en los corazones de los hombres, ¡nadie tenia que darle un reporte, resumen o el estado de las personas!

Juan 2:24–25 (RVR60) — 24 Pero Jesús mismo no se fiaba de ellos, porque conocía a todos,25 y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre.

Hoy no podemos cometer el error y ver solo la apariencia de la persona para el liderazgo, es importante mirar el corazón…

1 Samuel 16:7 (RVR60) — 7 Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.

Recordemos que cuando David fue escogido por Rey, ¡no era ni uno de los candidatos! Su corazón estaba con el rebaño, cumpliendo fielmente con sus responsabilidades.

1 Samuel 16:11 (RVR60) — 11 Entonces dijo Samuel a Isaí: ¿Son éstos todos tus hijos? Y él respondió: Queda aún el menor, que apacienta las ovejas. Y dijo Samuel a Isaí: Envía por él, porque no nos sentaremos a la mesa hasta que él venga aquí.

Si no tenemos cuidado pondremos Absalón (es) en lugares equivocados… viendo solo su apariencia, su vista externa, su carisma. A fin de hora todo lo que ellos buscaran es robar el reino del liderazgo genuino.

2 Samuel 14:25–26 (RVR60) — 25 Y no había en todo Israel ninguno tan alabado por su hermosura como Absalón; desde la planta de su pie hasta su coronilla no había en él defecto. 26 Cuando se cortaba el cabello (lo cual hacía al fin de cada año, pues le causaba molestia, y por eso se lo cortaba), pesaba el cabello de su cabeza doscientos siclos de peso real.

Porque es importante que el corazón sea revelado para seleccionar lideres….

  1. El corazón revela el motivo de porque se desea el liderazgo. Hay personas con motivos equivocados sirviendo en la obra del Señor.

  1. El corazón revela si en verdad hay un corazón de servir o si solo se busca una posición, ¡solo los verdaderos siervos serán puestos en lugares de liderazgo!

  1. Las apariencias no siempre son una reflexión del corazón de los verdaderos lideres, ¡Dios en ocasiones escoge los menos indicados!

  1. Si el corazón esta bien delante de Dios, ¡luego lo demás será secundario! Pero si su corazón no esta bien, al fin del día todo saldrá mal.

Escrituras Fundamentales Del Principio:

Hechos 15:8 (RVR60) — 8 Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros;

1 Samuel 16:7 (RVR60) — 7 Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.

1 Reyes 8:39 (RVR60) — 39 tú oirás en los cielos, en el lugar de tu morada, y perdonarás, y actuarás, y darás a cada uno conforme a sus caminos, cuyo corazón tú conoces (porque sólo tú conoces el corazón de todos los hijos de los hombres);

1 Crónicas 28:9 (RVR60) — 9 Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre.

Jeremías 17:10 (RVR60) — 10 Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.

Juan 2:24–25 (RVR60) — 24 Pero Jesús mismo no se fiaba de ellos, porque conocía a todos, 25 y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre.

Juan 21:17 (RVR60) — 17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.

Romanos 8:27 (RVR60) — 27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

7 responses to “Sábado, Julio 2 Principio 5º: El Señor Escoge Liderazgo En Base De La Condición Del Corazón, ¡No Tan Solo La Capacidad o El Carisma!

  1. Gracias a Dios por un momento mas de aprendisage y direccion… mi oracion es poder llegar al Corazon de Dios con mi actitud y mi Corazon…..para hacer su Voluntad y no la mia……El save….. El hara……Amen.

  2. 1 Samuel 16:7 Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón

    Que el Señor nos ayude a servirle con un corazón puro y agradecido por todo lo bueno que a sido con nosotros y que nuestros motivos sean correctos
    Y qué todo lo que agamos lo agamos
    Para agradar a nuestro Dios y de asa manera serviremos contentos y satisfechos 😍
    Bendiciones

  3. BENDICIONES…..

    Dios es perfecto en todo centido el nunca se equibocara, y si lo correcto para tomar decisiones debemos siempre consultar a Dios y saber esperar para su respuesta y no ser impacientes por que es ahi donde muchas veces fallamos en la espera, sepamos ser pacientes esperando que Dios nos conteste y beremos grandes resultados, solo Dios nos podra ayudar nadie mas lo podra hacer no nos equiboquemos mas y aprendamos a siempre a dejarnos guiar por Dios 1 CRONICAS 28:9 AMEN.

  4. Mi corazon es agradecido pero solo el conoce todo de mi y si es para servirle que sea el por medio del Espiritu Santo quien me dirija para lo que el quiera yo se que el no tiene necesidad de mi pero usted Padre sabe cuanto le amo.

  5. Profundo estudio aserca de lo que incluye o excluye un corazon realmente llamado al liderato!!!!Buenas nuevas para la alma de un LIDER!!BENDICIONES FAMILIA!!!

  6. Bendiciones 1 de cronicas. 28:9 y tu salomon .hijo mio.reconoce al dios de tu padre y sirvele con corazon perfecto y con animo voluntario porque jehova escudrina Los corazones de todos, y .entiende todo intento de Los pensamientos .si tu le buscares .lo hallaras ,mas si lo dejares .el te desechara para sienpre , senor ayudame hacer tu perfecta voluntad .amen

  7. Espíritu Santo sigue intercediendo por mi vida, Romanos 8:27 (RVR60) Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s