Palabra Para Hoy: Viernes, Julio 1º Echaron Suertes

castinglots

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Viernes, Julio 1º

Echaron Suertes

Tema: La Voluntad De Dios Se Cumple

para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar. 26 Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.

Hechos 1:25–26 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Salmos 89-91

Versiones De La Biblia:

Hechos 1:25–26 (NTV) — 25 como apóstol para que tome el lugar de Judas en este ministerio, porque él nos ha abandonado y se ha ido al lugar que le corresponde». 26 Entonces echaron suertes, y Matías fue elegido para ser apóstol con los otros once.

Hechos 1:25–26 (DHH-LA) — 25 para que tome a su cargo el servicio de apóstol que Judas perdió por su pecado, cuando se fue al lugar que le correspondía.” 26 Lo echaron a la suerte, y esta favoreció a Matías, quien desde aquel momento quedó agregado a los once apóstoles.

Hechos 1:25–26 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 25 para que ocupe, en este ministerio apostólico, el puesto del que renegó Judas para irse al lugar que le correspondía”. 26 A continuación echaron suertes, y le tocó a Matías, quien fue agregado al grupo de los otros once apóstoles.

Pensamiento De Devoción:

Al concluir el capitulo 1 del Libro de Los Hechos vemos el cumplimiento de la voluntad de Dios. El oficio de apóstol ahora era dado a Matías, y el liderazgo apostólico estaba completo. El método de escoger lideres era muy común, en Proverbios 16:33 nos dice, “la suerte se echa en el regazo; Mas de Jehová es la decisión de ella.” Entre los judíos era algo muy natural, debido a que todos los puestos y tareas en el templo se distribuían por sorteo. La forma corriente de hacerlo era escribiendo los nombres de los candidatos sobre piedras; se ponían las piedras en una vasija y se la sacudía hasta que una cayera; y aquél cuyo nombre estaba en la primera piedra que caía era elegido para ocupar el puesto.

Esta fue la ultima vez que se menciona este método de conocer la voluntad de Dios, después de Pentecostés, jamás leemos que los discípulos echaran suertes, era ¡El Espíritu Santo que moraba en ellos les guiaba! En Juan 16:13 nos dice, “Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.” El Espíritu Santo dirigía y daba dirección continua a las vidas de los apóstoles. La misión de Jesús avanzaba con ímpetu y fuerza, ¡porque los discípulos obedecían la voluntad de Dios sobre sus vidas!

Hoy nosotros somos llamados a obedecer la voluntad del Espíritu Santo sobre nuestras vidas. Nuestra oración debe ser que el Espíritu Santo cumpla su perfecta voluntad en todo lo que emprendamos hacer. No queremos hacer nuestra propia voluntad, ¡deseamos hacer la voluntad de Dios! En Filipenses 2:13 nos dice, “porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.” Oremos que esta mañana podamos hacer la voluntad de Dios, ¡y no la nuestra! Solo de esta manera experimentaremos fruto y éxito en todo. Es solo cumpliendo su voluntad lo que marcara la diferencia como discípulos de Jesús.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Levíticos 16:8 (RVR60) — 8 Y echará suertes Aarón sobre los dos machos cabríos; una suerte por Jehová, y otra suerte por Azazel.

Números 26:55 (RVR60) — 55 Pero la tierra será repartida por suerte; y por los nombres de las tribus de sus padres heredarán.

1 Samuel 14:41–42 (RVR60) — 41 Entonces dijo Saúl a Jehová Dios de Israel: Da suerte perfecta. Y la suerte cayó sobre Jonatán y Saúl, y el pueblo salió libre. 42 Y Saúl dijo: Echad suertes entre mí y Jonatán mi hijo. Y la suerte cayó sobre Jonatán.

Proverbios 16:33 (RVR60) — 33 La suerte se echa en el regazo; Mas de Jehová es la decisión de ella.

Jonás 1:6–7 (RVR60) — 6 Y el patrón de la nave se le acercó y le dijo: ¿Qué tienes, dormilón? Levántate, y clama a tu Dios; quizá él tendrá compasión de nosotros, y no pereceremos. 7 Y dijeron cada uno a su compañero: Venid y echemos suertes, para que sepamos por causa de quién nos ha venido este mal. Y echaron suertes, y la suerte cayó sobre Jonás.

Lucas 1:9 (RVR60) — 9 conforme a la costumbre del sacerdocio, le tocó en suerte ofrecer el incienso, entrando en el santuario del Señor

Hechos 2:32 (RVR60) — 32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.

Hechos 3:14-15 (RVR60) — 14 Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida, 15 y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

9 responses to “Palabra Para Hoy: Viernes, Julio 1º Echaron Suertes

  1. Gracias Espiritu Santo por respaldar mi Fe…mi oracion es mantenerme obediente y hacer tu voluntad …. Dios hara…. me mantengo activo como testigo de Jesus… para la Gloria de Dios…. Amen

  2. Hechos 3:14-15 (RVR60) — 14 Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida, 15 y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.

  3. Jonás 1:6–7 (RVR60) — 6 Y el patrón de la nave se le acercó y le dijo: ¿Qué tienes, dormilón? Levántate, y clama a tu Dios; quizá él tendrá compasión de nosotros, y no pereceremos. 7 Y dijeron cada uno a su compañero: Venid y echemos suertes, para que sepamos por causa de quién nos ha venido este mal. Y echaron suertes, y la suerte cayó sobre Jonás.

    Gracias al señor por su Espíritu Santo que nos fortalece el poder ser obediente es lo que le pido a Dios

  4. Mi oración esta mañana es que el Espíritu de Dios Gobierne y dirija mi Vida!!
    Que no sea mi Voluntad Propia sino la Perfecta Voluntad del Señor!!

  5. Filipenses 2:13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

    Le doy gracias a Dios por poner en mi vida el deseo de hacer su voluntad y yo le pido que me fortalezca, y me de dirección todos los días de mi vida,

  6. Mi oración es estar en la voluntad del Señor.
    Gracias Padre eterno por tu palabra que sigue obrando en nuestras vidas. Te amo Señor Jesucristo.
    Filipenses 2:13 nos dice, “porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.”

  7. FILIPENSES 2:13 porque dios Es el que en vosotros produce asi el queer como el hacer ,gracias senor por estar a nuestro lado y ayudarnos sigue poniendo en mi esa. obediencia y someterme a tu control senor , y ayudame a querer hacer tu boluntad ,amen

  8. BENDICIONES…..Que bendicion es serparte dela obra de Dios, ysi la palabra dice Dios pone el querer como el hacer, yo creo que si nosotros nos esmeramos por agradar a Dios,EL consedera los deseos de nuestro corazon y que siempre estemos deceando someternos a Dios dia a dia, el esfuerzo por hacer la boluntad de Dios, Dios lo recompensa nada es en vano en Dios.gracias Dios por elejirnos aun que no lo merescamos.PROBERVIOS 16:33 AMEN.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s