Palabra Para Hoy: Jueves, Junio 30 Tu Señor Que Conoces Los Corazones

5

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Jueves, Junio 30

Tu Señor Que Conoces Los Corazones

Tema: Dios Conoce El Corazón De Los Hombres

Y señalaron a dos: a José, llamado Barsabás, que tenía por sobrenombre Justo, y a Matías. Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido,

Hechos 1:23–24 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Salmos 89-91

Versiones De La Biblia:

Hechos 1:23–24 (NTV) — 23 Así que propusieron a dos hombres: a José —a quien llamaban Barsabás (también conocido como Justo)— y a Matías. 24 Después todos ellos oraron: «Oh Señor, tú conoces cada corazón. Muéstranos a cuál de estos hombres has elegido

Hechos 1:23–24 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 23 Así que propusieron a dos: a José, llamado Barsabás, y apodado “el justo”, y a Matías. 24 Luego hicieron esta oración: “Señor, tú que conoces a todos en lo íntimo de su ser, manifiesta a cuál de estos dos has escogido

Hechos 1:23–24 (NVI) — 23 Así que propusieron a dos: a José, llamado Barsabás, apodado el Justo, y a Matías. 24 Y oraron así: «Señor, tú que conoces el corazón de todos, muéstranos a cuál de estos dos has elegido

Pensamiento De Devoción:

Los discípulos deseaban la voluntad de Dios para llenar el vacío de liderazgo que dejo Judas. Después de mucha oración y repasar los requisitos del apostolado dos personas sobresalieron, José llamado Barsabas y Matías. Ahora el paso final era poder confirmar quien Dios seleccionaría, no era suficiente la aprobación de ellos, ¡los discípulos buscaban la aprobación de Dios! Ellos entendieron que Dios escoge en base del corazón, ¡no solo apariencia! Como nos enseña 1 Samuel 16:7 (RVR60) — 7 Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón. El corazón es algo que Dios mira cuando escoge personas para servir en una posición de autoridad y de dirigir al pueblo.

El Espíritu Santo escudriña la verdadera condición de la persona y es la manera que el escoge. Esta a sido la forma que Dios siempre ha escogido liderazgo, no existia otra manera, ¡el corazón es la clave! En 1 Crónicas 28:9 nos enseña la manera que el rey Salomón fue escogido para ser rey sobre su pueblo, “Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre.”

Hoy las cosas no han cambiando, El Espíritu Santo continua escudriñado el corazón del hombre, ¡solo el sabe lo que verdaderamente hay dentro de nosotros! En Romanos 8:27, “Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.” En esta mañana es importante dejar que el Espíritu Santo examine nuestro interior y nos molde a su imagen. Solo el puede hacer la obra genuina, sin esto estaremos fuera de la voluntad de Dios en nuestras vidas. Solo el Espíritu Santo puede revelar la verdadera condición del corazón.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Hechos 15:8 (RVR60) — 8 Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros;

1 Samuel 16:7 (RVR60) — 7 Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.

1 Reyes 8:39 (RVR60) — 39 tú oirás en los cielos, en el lugar de tu morada, y perdonarás, y actuarás, y darás a cada uno conforme a sus caminos, cuyo corazón tú conoces (porque sólo tú conoces el corazón de todos los hijos de los hombres);

1 Crónicas 28:9 (RVR60) — 9 Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre.

Jeremías 17:10 (RVR60) — 10 Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.

Juan 2:24–25 (RVR60) — 24 Pero Jesús mismo no se fiaba de ellos, porque conocía a todos,25 y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre.

Juan 21:17 (RVR60) — 17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.

Romanos 8:27 (RVR60) — 27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

10 responses to “Palabra Para Hoy: Jueves, Junio 30 Tu Señor Que Conoces Los Corazones

  1. Bendiciones,1 de cronicas 28:9 asi como David le dijo a salomon que tenia que reconocer al dios de tu padre este devocional Es para todos nosotros porque nos habla y nos llama ,a reconocer a dios como el Unico y todo podroso.el soberano y que solo el Es digno de toda alabanza. Y que todo lo sabe y solo el ve mas alla de nuestros actos y nada puede esconderse de el .es el anhelo de mi corazon y mi oracion que yo lo reconosca y que yo siempre pueda. buscarlo y allarlo .para que el cambie mi corazon y me perfeccione y molded a su pefecta voluntad. para agradarle y servirle con corazon perfecto y con animo voluntario, amen

  2. Que gran bendicion poder pedir al Espiritu Santo sea el que me ayude a cambiar mi corazon buscando todos los dias su aprovacion pq solo usted conoce. A cada hijo su voluntad . Hechos 15:8 (RVR60) — 8 Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros;

  3. Y señalaron a dos: a José, llamado Barsabás, que tenía por sobrenombre Justo, y a Matías. Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido,

    Hechos 1:23–24 (RVR60)

    El poder estar siempre en la voluntad de Dios, es algo de nuestro corazon, Dios conoce y sabe cuales son las necesidades y como nos encontramos espiritualmente. Nada se le puede ocultar a Dios.

  4. Gracias a Dios por su Amor y misericordia….. hoy anhelo estar mas serca de El para Seguir dandole la Gloria y honrra mientras pueda…. y asi El cambie y quite todo lo que estorve en mi CORAZON…. para ser usado y SERVIRLE ….. solo El merece la Gloria!!!!!!! 1Reyes 8:39 Tu oiras en los cielos en el ligar de tu morada y perdonaras y actuaras……Amen.

  5. 1 Crónicas 28:9 (RVR60) — 9 Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre.

  6. 1 Samuel 16:7 (RVR60) — 7 Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.
    Gracias a DIOS que el mira el corazón es su medidor gracias al señor por su palabra

  7. Es mi oración que que Dios escudriñe mi corazón, y que saque todo lo que no le agrada, yo quiero servirlo y hacer su obra con más excelencia, yo necesito la ayuda de su Santo Esporitu para seguir creciendo su su obra. Romanos 8:27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

  8. 1 Cro. 28:9 Y tu Salomon Hijo mio , reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre.

  9. BENDICIONES…….Dios lo sabe todo nadie puede engañar ah Dios, pues la palabra dice que EL escudriña lo mas intimo de nuestro ser. Y que EL consede los anhelos del corazon y no solo eso EL sabe lo que hay en cada corazon, y eso meda mucho gozo por que en tonces EL sabe cuanto lo amo y cuanto anhelo hacer su boluntad y solo quiero agradarle a El asta la eternidad. Dios es la razon de mi vida, Dios es la razon de mi existir gracias mi Dios por yenar totalmente mi corazon . Gracias por llenar mi corazon con tu hermosa precensia solo quiero vivir para adorarte y servirte mi señor jesucristo 1 SAMUEL16:7 amen.

  10. Yo necesito que el EspírituSanto interceda por mi diariamente porque El conoce mi corazón. Y le pido a Dios que me ayude a estar en su voluntad.
    Romanos 8:27 (RVR60) — 27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s