Palabra Para Hoy: Miércoles, Junio 29 ¿A dónde me iré de tu Espíritu?

background_home1 (1)

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Miércoles, Junio 29

¿A dónde me iré de tu Espíritu?

Tema: El Espíritu Santo Esta Presente Siempre

Estudio Del Espíritu Santo

¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? 8 Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás.

Salmos 139:7–8 (RVR60)

Lectura Para Leer La Biblia

Salmos 84-88

Versiones De La Biblia:

Salmos 139:7–8 (NTV) — 7 ¡Jamás podría escaparme de tu Espíritu! ¡Jamás podría huir de tu presencia! 8 Si subo al cielo, allí estás tú; si desciendo a la tumba, allí estás tú.

Salmos 139:7–8 (DHH-LA) — 7 ¿A dónde podría ir, lejos de tu espíritu? ¿A dónde huiría, lejos de tu presencia? 8 Si yo subiera a las alturas de los cielos, allí estás tú; y si bajara a las profundidades de la tierra, también estás allí;

Pensamiento De Devoción:

Entre mas pasa el tiempo nuestra experiencia y relación con el Espíritu Santo debe crecer y aun fortalecerse mas. ¡nuestro anhelo debe ser el ir de gloria en gloria conociéndole! Uno comprende cada día, la inmensa bendición de disfrutar su Presencia continuamente. El Salmista conociendo esto hizo una declaración muy cierta, ¡donde me esconderé de tu presencia! Esto no tanto que David deseaba huir de El, pero comprendía que aun si así fuera, seria imposible. La promesa de Jesús era que el Espíritu Santo estaría siempre con nosotros, “El Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros” (Juan 14:17).

Desde un principio siempre fue así, antes que hubiera todo lo que vemos hoy, Génesis 1:2 nos declara que el Espíritu Santo llenaba la faz de la tierra, “y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.” El Espíritu Santo siempre desea manifestar su presencia a cada uno de nosotros. El no se esconde de nosotros, si le buscamos el ciertamente se manifestara en nuestro lugar secreto de oración. El anhela llenarnos de su gloria y su poder, ¡si tan solo le damos su lugar en nuestras vidas!

Recordemos que el Espíritu Santo no es tan solo una emoción, o un sentimiento, ¡El es una persona! El es la tercera persona de la Trinidad que hoy habita en los corazones de aquellos que han creído y confesado a Jesucristo. El es omnipresente, o sea ¡el siempre esta presente! En cualquier momento o lugar que sea, su presencia se puede dejar sentir y manifestar. En Jeremías 23:24 nos dice, “¿Se ocultará alguno, dice Jehová, en escondrijos que yo no lo vea? ¿No lleno yo, dice Jehová, el cielo y la tierra?” Tomemos un tiempo hoy para levantar nuestros corazones y anhelar tener una comunión intima con aquel que lo lleno todo en todo, ¡El glorioso Espíritu Santo!

Escrituras Fundamentales De Texto:

Jeremías 23:24 (RVR60) — 24 ¿Se ocultará alguno, dice Jehová, en escondrijos que yo no lo vea? ¿No lleno yo, dice Jehová, el cielo y la tierra?

Jonás 1:3 (RVR60) — 3 Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová.

Salmos 51:11 (RVR60) — 11 No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu.

Génesis 1:2 (RVR60) — 2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Isaías 57:15 (RVR60) — 15 Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.

1 Corintios 3:16 (RVR60) — 16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

11 responses to “Palabra Para Hoy: Miércoles, Junio 29 ¿A dónde me iré de tu Espíritu?

  1. Señor solo le pido gracia y fortaleza para poder crecer mas por medio de su Santo Espiritu y tener la gran bendicion y recibir sus promesas pq su precencia en mi vida es mi fuerza que aunque no lo mire el es omnipotente cuan grande eres Señor ….Salmos 51:11 (RVR60) — 11 No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu.

  2. El no se esconde de nosotros, si le buscamos el ciertamente se manifestara en nuestro lugar secreto de oración.
    Muy muy sierta esa sertesa de Dios con nosotros!!!

  3. Gracias a Dios por su direccion y precencia en su Edpiritu Santo……hace mas de 2000 anos Jesucristo camino por la tierra por Amor y lo Rechazaron …. a los suyos vino y lo rechazaron….. Hoy desde el principio de la creacion El Espiritu Santo de Dios esta entre nosotros…. con Poder y Uncion…y eso es lo q anhelo su precencia en mi vida y recibir una doble porcion de su Poder…. para la Gloria de Dios Padre!!!!!!! Amen.

  4. Isaías 57:15 (RVR60) — 15 Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.

  5. El Espíritu Santo es nuestro mejor ayudador y el estar en su Presencia es el Tiempo más Precioso que Podemos Tener en esta Tierra !!
    Yo quiero conocerte cada día más y más !!

  6. Isaías 57:15 (RVR60) — 15 Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.

  7. Amen .gloria a nuestro senor jesucristo.por su santo espiritu y Es verdad dios Es omnipotente.el esta en todas partes .devido a que el Es asi y unico. nosotros nunca podemos apartarnos de su espiritu y que hermoso saber que estas son buenas nuevas para Los que conocemos y amamos a dios pues no importa lo que hagamos ni adonde vayamos .nunca estaremos lejos de la presencia consoladora de dios porque su cuidado proteccion y direccion sigue estando activos en nosotros. Gracias senor por tu presencia, SALMOS 139:7-8. Romanos 8:39 Amen

  8. A donde huiré de tu Espíritu Santo, si tú estás en todo lugar. Anhelo tu presencia Señor, día a día, que triste sería vivir sin la presencia del Santo Santo quien nos guía a vivir una vida nueva en Jesucristo, seguramente viviríamos igual que antes de venir a Cristo tristes y derrotados.
    Jeremías 23:24 (RVR60) — 24 ¿Se ocultará alguno, dice Jehová, en escondrijos que yo no lo vea? ¿No lleno yo, dice Jehová, el cielo y la tierra?
    Salmos 51:11 (RVR60) — 11 No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu.

  9. Le doy gracias a Dios porque el llena toda la tierra. tan solo al saber que estamos en sus manos y que su presencia es palpable, me da fortaleza y seguridad para seguir adelante. Jeremías 23:24 ¿Se ocultará alguno, dice Jehová, en escondrijos que yo no lo vea? ¿No lleno yo, dice Jehová, el cielo y la tierra?

  10. BENDICIONES……….Es importante atender el llamado de Dios, Pedro dijo adonde iremos señor si solo tu tienes palabras de vida. Adonde nos esconderemos de EL si EL es uniprecente donde quiera esta EL, muchas veses el hombre quiere escapar de Dios y de su proposito pero tenemos grandes ejemplos en la biblia de hombres fracasados, como jonas que selo comio un gran 🐟 pez. Lo mejor es estar en la boluntad de Dios que estar en contra de EL,que nuestra oracion sea que nunca quite de nosotros su Santo Espiritu y que no permita que nadie o nada nos quite de su hermosa precencia. Isaias 57:15 amen.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s