Palabra Para Hoy: Martes, Junio 28 Y Orando

Hands of a man praying in solitude with his Bible.

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Martes, Junio 28

Y Orando

Tema: Orando Por La Voluntad De Dios

Y señalaron a dos: a José, llamado Barsabás, que tenía por sobrenombre Justo, y a Matías. Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido,

Hechos 1:23–24 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Salmos 79-83

Versiones De La Biblia:

Hechos 1:23–24 (NTV) — 23 Así que propusieron a dos hombres: a José —a quien llamaban Barsabás (también conocido como Justo)— y a Matías. 24 Después todos ellos oraron: «Oh Señor, tú conoces cada corazón. Muéstranos a cuál de estos hombres has elegido

Hechos 1:23–24 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 23 Así que propusieron a dos: a José, llamado Barsabás, y apodado “el justo”, y a Matías. 24 Luego hicieron esta oración: “Señor, tú que conoces a todos en lo íntimo de su ser, manifiesta a cuál de estos dos has escogido

Hechos 1:23–24 (NVI) — 23 Así que propusieron a dos: a José, llamado Barsabás, apodado el Justo, y a Matías. 24 Y oraron así: «Señor, tú que conoces el corazón de todos, muéstranos a cuál de estos dos has elegido

Pensamiento De Devoción:

Que tan importante es orar por que la voluntad de Dios se cumpla. Esta lección es una que aprendemos de los primeros discípulos de Jesús. Ellos anhelaban conocer la voluntad de Dios, especialmente en decisiones que afectarían el futuro de la misión. Vemos que los discípulos habían aprendido este principio de Jesús cuando leemos, en Lucas 6:12–13 nos dice, “en aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios. 13 Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles.”

Los discípulos siguiendo el ejemplo de Jesús oraron por la voluntad de Dios al escoger nuevo liderazgo. ¡Ellos entendían que era el Espíritu Santo que consagraba hombres para la tarea! En Hechos 13:2–3 nos enseña esto, “Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado. Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.” La confirmación del Espíritu era necesaria antes que ellos tomaran decisiones en el ministerio, ¡sin esta confirmación las cosas no iban a salir bien!

Hoy nosotros necesitamos conocer la voluntad de Dios para cada aspecto de nuestra vida y ministerio. No podemos cometer el error de estar haciendo cosas que no están en los planes, ni en la voluntad de Dios. Recordemos la advertencia de Proverbios 3:5–6, “Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.” En este día es necesario buscar la voluntad de Dios, ¡antes de cualquier otra cosa! El Espíritu Santo desea dirigir nuestros pasos, el es nuestro Guía y Consolador. Pon toda tu confianza en Dios, el te llevara por la senda correcta, a los pastos verdes, ¡llenos de su bendición y provisión!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Hechos 6:6 (RVR60) — 6 a los cuales presentaron ante los apóstoles, quienes, orando, les impusieron las manos.

Hechos 13:2–3 (RVR60) — 2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.3 Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.

Hechos 14:23 (RVR60) — 23 Y constituyeron ancianos en cada iglesia, y habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído.

Proverbios 3:5–6 (RVR60) — 5 Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. 6 Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.

Lucas 6:12–13 (RVR60) — 12 En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios. 13 Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles:

Filipenses 4:6 (RVR60) — 6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

11 responses to “Palabra Para Hoy: Martes, Junio 28 Y Orando

  1. Proverbios 3:5–6 (RVR60) — 5 Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. 6 Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.
    Gracias Señor por enseñarnos a orar y solo asi tomar las desiciones correctas por medio de su Santo Espiritu.

  2. Que tremendo ejemplo tenemos para no tomar las cosas a la ligera, si deseamos ser prosperados y bendecidos en cada decisión o en cualquier cosa que emprendamos, debemos tomar encuenta a Dios, hacerlo parte de nuestro diario vivir, esto refleja una vida en comunión con El, no tenemos por qué caminar a oscuras sin saber a dónde vamos cuando tenemos al Espíritu Santo con nosotros para ayudarnos, dirigirnos y quien a la ves está ahí para equiparnos para esta gran obra.
    Bendiciones.

  3. Amen.. Gracias a Dios por su direccion…..que tan importante y verdadero es pone nuestras vidas y llamado en las manos de Dios …. hoy Dios esta obrando en algo grande y necesario para cumplir con la tarea de espander el Reino aqui en la tierra…. esperando en Dios…. el hara…. para que su nombre sea Glorificado…!!!!!! Filipenses 4:6 por nada esteis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oracion y ruego con accion de gracias….Amen.

  4. Proverbios 3:5–6 (RVR60) — 5 Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. 6 Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.

  5. Nada Como orar por la voluntad de Dios. Gran ejemplo dos dejo Nuestro Señor Jesucristo. Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.

  6. Orando por la voluntad de Dios !! Es una de las oraciones que siempre debería
    Estar en nuestras Vidas Porque,Si no solamente es emoción del ser humano y ahí solamente ahí fracaso !! Señor ayúdame a estar en Sintonía con la obra de tu Espíritu Santo en Todo momento!!!!

  7. BUENOS DIAS…….

    Lo mas hemoso es poder anhelar de yegar al gran proposito de Dios, quien no anhelaria eso es lo mas vello poder llegar al plan perfecto de Dios. Algo he podido vivir el anhelar mas de Dios el tener ambre de mas de EL.es una experiencia tan bonito tener el deseo de poder llegar al proposito de Dios y esmerarnos por agradar a Dios primero que alos hombres. Y siempre buscar a Dios para giarnos y no cometer errores , y esperar en EL. No es facil someterce a Dios cuando se allebado una vida desordenada sin control por malos abitos, pero cuando conoses el proposito de Dios y lo anhelas las cosas son mas faciles por que as entendido el por que fuimos creados y esa es la 🔑 llave de la busqueda de Dios la oracion y esmerarnos ano perder esa llave por que es la llave para una vida eterna Probervios 3:5,6 Fiate de jehova de todo tu ❤ corazon, y no te apoyes en tu propia prudencia. 6 Reconoselo en todos tus caminos, y el enderesara tus veredas amen.

  8. Bendiciones, gracias senor por el ejemplo que nos das de como. actuar cuando devemos tomar deciciones importantes, es mi oracion que siempre tu me des direccion atravez de la oracion. que tu santo espiritu y tu palabra me guie .y sea yo obediente .todos Los planes divinos que tu nos das .que sea tu boluntad y se base, en la oracion, Lucas 6:12-13 ,en uellos Dias el fue al monte a orar ,y paso la no he orando a dios .13. y cuando era de dia ,llamo a sus discipulos.y escogido a doce de ellos alos cuales tambien llamo. Apostoles , amen

  9. Y señalaron a dos: a José, llamado Barsabás, que tenía por sobrenombre Justo, y a Matías. Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido,
    Hechos 1:23–24 (RVR60)

  10. Esta es mi oración que El Espíritu Santo separe muchos potenciales para la obra del ministerio. Hechos 13:2–3 (RVR60) Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.3 Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.

  11. Es de suma importancia orar primero al Señor , antes de tomar cualquier decisión. Solamente el Espíritu Santo puede guiarnos correctamente para que las cosas nos salgan bien, conforme a la voluntad de Dios. Gracias Señor porque tenemos a donde recurrir y no estamos solos.
    Lucas 6:12–13 (RVR60) — 12 En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios. 13 Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles:

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s