Liderazgo Para Hoy: Sábado, Junio 25 Pedro Se Levanto

Man_Raising_hands_in_Nature_2_590

LIDERAZGO PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

PRINCIPIOS DE LIDERAZGO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Sábado, Junio 25

Pedro Se Levanto En Medio De Sus Hermanos

Principio 4º:

Es Posible La Restauración De Un Líder, ¡Dios Es Un Dios De Otra Oportunidad!

Principios De Liderazgo Del Libro De Los Hechos

En aquellos días Pedro se levantó en medio de los hermanos (y los reunidos eran como ciento veinte en número), y dijo:

Hechos 1:15 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Salmos 69-72 

Versiones De La Biblia:

Hechos 1:15 (NTV) — 15 Durante aquellos días, cuando aproximadamente ciento veinte creyentes estaban juntos en un mismo lugar, Pedro se puso de pie y se dirigió a ellos:

Hechos 1:15 (NBLH) — 15 Por este tiempo, un grupo como de ciento veinte personas estaba reunido allí, y Pedro se puso de pie en medio de los hermanos, y dijo:

Hechos 1:15 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 15 Uno de aquellos días, Pedro, puesto en pie en medio de los hermanos, que formaban un grupo de unas ciento veinte personas, habló como sigue:

Pensamiento De Devoción:

El Apóstol Pedro es un ejemplo del proceso de restauración en la vida de un líder. El era un hombre que después de sufrir una caída espiritual, ¡Dios lo restauro para ser uno de los pioneros de la iglesia primitiva!

Podemos ver como Pedro siendo un simple pescador llego a ser parte del circulo intimo del Señor Jesús. El era parte de los tres discípulos que disfrutaban una comunión mas cercana al Maestro…

Solo Pedro, Jacobo y Juan participarían de tres experiencias especiales con Él: la resurrección de la hija de Jairo, la transfiguración y su oración en el Getsemaní.

Marcos 5:37 (RVR60) — 37 Y no permitió que le siguiese nadie sino Pedro, Jacobo, y Juan hermano de Jacobo.

Marcos 9:2 (RVR60) — 2 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan, y los llevó aparte solos a un monte alto; y se transfiguró delante de ellos.

Mateo 26:37 (RVR60) — 37 Y tomando a Pedro, y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera.

Pero a pesar de su posición privilegiada que tenia Pedro tenia varias fallas de carácter, y un sin numero de debilidades. Continuamente El Señor se encontraba corrigiendo su vida y amonestando su manera de ser.

Mateo 16:22–23 (RVR60) — 22 Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca. 23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

Pedro tenia un temperamento impetuoso y impulsivo, siempre estaba listo para hablar tomando la iniciativa entre los discípulos.

Mateo 14:28–31 (RVR60) — 28 Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. 29 Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. 30 Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame! 31 Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?

Pero la falla que marco mas la vida del Apóstol Pedro fue su negación de Jesús. Esta fue una prueba grande la que no pudo sobrellevar, ¡Su fracaso de negar a Jesús marco su vida!

Con el canto de un gallo se sello su caída. En Marcos 14:72 y Juan 18:25-27 nos narra su negación, “Y el gallo cantó la segunda vez. Entonces Pedro se acordó de las palabras que Jesús le había dicho: Antes que el gallo cante dos veces, me negarás tres veces. Y pensando en esto, lloraba.”

Juan 18:25–27 (RVR60) — 25 Estaba, pues, Pedro en pie, calentándose. Y le dijeron: ¿No eres tú de sus discípulos? El negó, y dijo: No lo soy. 26 Uno de los siervos del sumo sacerdote, pariente de aquel a quien Pedro había cortado la oreja, le dijo: ¿No te vi yo en el huerto con él? 27 Negó Pedro otra vez; y en seguida cantó el gallo.

Pero gracias a Dios por su poder restaurador, en este verso vemos que “Pedro se levanto.” El ya no era el mismo hombre, el había pasado el proceso del Señor y ahora el Espíritu Santo lo estaba capacitando para ser uno de los pioneros del avivamiento.

La oracion de Jesus por Pedro había dado fruto y el resultado. En Lucas 22:32 nos dice, “pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.” Ahora Pedro ya estaba listo para cumplir la tarea que el tenia por delante, el iba ser un instrumento clave en la misión de la iglesia.

De nuevo el se encuentra tomando la iniciativa para tratar con el desafío que esta frente a los primeros apóstoles. El Apóstol Pedro ahora es restaurado una vez mas a su posición de liderazgo y influencia en la iglesia primitiva.

El ahora se encontraban perdonado y listo para la tarea y el ministerio que estaba por delante. Después de negar a Jesús, ahora estaba listo para testificar de El.

Hoy nosotros podemos experimentar el poder restaurador del Señor en nuestras vidas. No importa si le hemos fallado, ¡Dios nos da otra oportunidad!

Pedro nos ensena que es posible que un líder sea restaurado a un lugar de liderazgo una vez mas. La Biblia aun nos ensena que es nuestra responsabilidad ayudar en el proceso de restauración…

Gálatas 6:1–2 (RVR60) — 1 Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.

Si un líder falla, no podemos desecharlo, al contrario el Señor nos llama a restaurarle con espíritu de mansedumbre y humildad. Claro siempre y cuando el líder que fallo este dispuesto a permanecer en el proceso de restauración.

En ocasiones la disciplina no es fácil sobrellevar, pero al fin del día Dios obrara su propósito y destino en uno si recibe y aplica la corrección, ¡Pedro fue un mejor hombre después del proceso de restauración!

Hebreos 12:11 (RVR60) — 11 Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.

Si permanecemos en el proceso de restauración Dios nos levantara una vez mas, y con el poder del Espíritu Santo llevara acabo el ministerio que Dios nos a encomendado.

Todo lo que tomara es que permitamos que Dios restaure nuestras vidas por completo. Si confesamos nuestro pecado y nos apartamos de el, Dios hará lo demás. Así nos dice el Salmo 32:5, “Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado.”

Hay que creer que los mejores días están en nuestro futuro, que la gloria postrera será mayor que la primera. Amen.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Salmos 32:5 (RVR60) — 5 Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado. Selah

Salmos 51:9–13 (RVR60) — 9 Esconde tu rostro de mis pecados, Y borra todas mis maldades. 10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí. 11 No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu. 12 Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustente. 13 Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos, Y los pecadores se convertirán a ti.

Mateo 13:31–32 (RVR60) — 31 Otra parábola les refirió, diciendo: El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo; 32 el cual a la verdad es la más pequeña de todas las semillas; pero cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas.

Mateo 16:18–19 (RVR60) — 18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

Lucas 22:32 (RVR60) — 32 pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.

Juan 21:15–17 (RVR60) — 15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.

1 Corintios 15:6 (RVR60) — 6 Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

7 responses to “Liderazgo Para Hoy: Sábado, Junio 25 Pedro Se Levanto

  1. Amen.. Gracias a Dios por un dia mas de oportunidad para servir a un Dios todo poderozo que con su Amor y Gracia Restaura mi vida….. gracias al Espiritu Santo en medio del proseso… y a nuestro Senor Jesucristo por seguir extendiendo su misericordia por nosotros intersediendo delante del Padre Celestial… para que nadie se pierda…. GLORIA A DIOS!!!!!!!

  2. Hebreos 12:11 (RVR60) — 11 Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.
    Gracia a Dios por su palabra en esta mañana me identifico con este devociónal de mirar lo que Dios hizo en la vida de Pedro de esa restauración
    En lo personal hoy más que nunca estoy agradecido con el señor por su gracia y amor
    Lo único que quiero es ser fiel en todo amen……

  3. Dios Los bendiga ,damos gracias al senor por su gran amor y misericordia, Lucas 22:32 pero yo he regado por ti ,que tu fe no falte ,y tu una vez buelto ,confirmes a tus hermanos , gracias padre celestial por interceder. por nosotros..y asi como lo hiciste con Pedro yo necesito una conversion..un cam bio de corazon y mentalidad .para poder ser ese hombre de dios que puedan usar para tu obra y hacer tu boluntad. Amen

  4. Gracias al Señor porque nos levanta una vez más cuando le fallamos. El Señor es misericordioso con nosotros. Lucas 22:32 (RVR60) — 32 pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.

  5. Que bella palabra!!! Me trajo tanto animo!!! Dios tiene la ultima palabra en nuestras vidas y que bonito que en EL
    28 sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
    “Romanos 8:28Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    Gracias Papa por esta bella Palabra!!!A Dios sea la Glorias!!!

  6. Salmos 32:5 (RVR60) Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado. Selah

  7. En aquellos días Pedro se levantó en medio de los hermanos (y los reunidos eran como ciento veinte en número), y dijo:
    Hechos 1:15 (RVR60)

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s