Palabra Para Hoy: Viernes, Junio 24 Tomo Otro Su Oficio

CjUhAptWEAEZ2jt

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Viernes, Junio 24

Tomo Otro Su Oficio

Tema: Llenando El Vacío Del Liderazgo

Porque está escrito en el libro de los Salmos: Sea hecha desierta su habitación, Y no haya quien more en ella; y: Tome otro su oficio. nosotros,

Hechos 1:20 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Salmos 63-68

Versiones De La Biblia:

Hechos 1:20 (NVI) — 20 »Porque en el libro de los Salmos—continuó Pedro—está escrito: »“Que su lugar quede desierto, y que nadie lo habite.” También está escrito: »“Que otro se haga cargo de su oficio.”

Hechos 1:20 (NTV) — 20 «Esto estaba escrito en el libro de los Salmos —continuó Pedro—, donde dice: “Que su casa quede desolada y que nadie viva en ella”. También dice: “Que otro tome su lugar”.

Hechos 1:20 (DHH-LA) — 20 En efecto, el libro de los Salmos dice: ‘Que su casa se vuelva un desierto, y que nadie viva en ella.’ Y también: ‘Que otro ocupe su cargo.’

Pensamiento De Devoción:

La traición de Judas dejo un vacío de liderazgo. A raíz de su maldad hubo consecuencias que afecto el ministerio, ¡la misión de Jesús debería continuar! Había una necesidad de un suplente que llenara el oficio vacante, el lugar privilegiado de apóstol entre los doce. Aunque Judas había fallado, ¡aun habían permanecido otros hombres que se habían guardado, y ellos continuarían con la misión. De esto se encargo Jesús cuando estaba con ellos. En Juan 17:12 nos dice, “Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.”

La obra necesitaba liderazgo, en pocos días la iglesia iba a explotar en crecimiento y el Espíritu Santo necesitaba hombres consagrados para este propósito divino. La falla de un hombre, y su traición no podía detener la misión de Jesús. Se necesitaba de un suplente que llenara el puesto de apóstol, ¡un pionero de avivamiento! En Hechos 20:28 nos dice, “Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.” El rebano iba ser numeroso y iba haber necesidad de personas que apacentaran la grey.

En la iglesia tristemente siempre habrá hombres y mujeres que abandonan su oficio y ministerio. Aquellos que quizás no le ponen valor a las cosas espirituales, mas que a las cosas terrenales y materiales de este mundo. Si sucedió entre los primeros discípulos, ¡seguramente sucederá hoy día! En la iglesia siempre va haber necesidad de suplentes, de aquellas personas que están dispuestas a tomar el lugar que otros han quizás abandonado. Hoy día se buscan personas que valoren altamente el ministerio, la misión de Jesús mas que cualquier otra cosa.

Gracias a Dios por los suplentes, siempre Dios bendice aquellos que cuando otros dejan vacíos, ¡ellos buscan llenarlos! Cuando otros no quieren ir la extra milla, ¡ellos lo hacen! Cuando otros no dan, ¡ellos están dispuestos a dar aun mas que lo que se requiere! Personas con esta actitud están determinados a cumplir su ministerio, tome lo que tome. Esto es lo que Colosenses 4:17 nos anima hacer, “Decid a Arquipo: Mira que cumplas el ministerio que recibiste en el Señor.” Oremos que en esta mañana no dejemos vacíos, sino al contrario llenemos vacíos en la iglesia y así cumpliremos el ministerio que recibimos del Señor.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Lucas 10:1–2 (RVR60) — 1 Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir.2 Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies.

Juan 15:27 (RVR60) — 27 Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio.

Juan 17:12 (RVR60) — 12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

Hechos 9:28 (RVR60) — 28 Y estaba con ellos en Jerusalén; y entraba y salía,

Hechos 20:28 (RVR60) — 28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

Colosenses 4:17 (RVR60) — 17 Decid a Arquipo: Mira que cumplas el ministerio que recibiste en el Señor.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendicion!

11 responses to “Palabra Para Hoy: Viernes, Junio 24 Tomo Otro Su Oficio

  1. Juan 15:27 (RVR60) — 27 Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio.
    Gracias al señor por su palabra poder saber que la obra de Dios no se detendrá .
    Mi oración es poder servir con corazón agradecido y orar por aquellos que sean dado vuelta atrás y dejado vacios en el ministerio

  2. BUENOS DIAS…….Gracias damos ah Dios por darnos el privilegio de ser parte en la obra, que bendicion es ser util en las manos de Dios, Dios busca adoradores que le adoren en espiritu y en verdad y estas son las personas que daran la extra milla y seran los que siempre estaran disponible en todo tiempo. Y lo haran con un ❤ corazon alegre y gososo, no olvidemos que Dios ama al dador alegre, y que todo lo que agamos sea de ❤ corazon alegre sabiendo que es para Dios, y que nuestra oracion sea, que no seamos creyentes que vivamos de emocion oh solo dejarnos llevar por un sentir no. Que seamos efectivos en todo tiempo, asta la eternidad COLOSENSES 4:17 Desid ah Arquipo, Mirad que cumplas el ministerio que reciviste en el Señor amen.

  3. La obra de Dios siempre irá adelante no se detendrá aún cuando otros decidan retroceder o dejarlo todo, una cosa que yo he entendida travez del tiempo es que Dios nos da el privilegio de ser parte en este poderoso movimiento de su presencia pero al fin del día nadie es indispensable, lo que Dios se ha propuesto el lo hará conmigo o sin mí, oremos que podamos siempre enfocar nuestra mirada en El y que su gracia continue obrando en nuestros medios.
    Bendiciones.

    • Así es Pst. Peña
      Esta obra continuará con nosotros o sin nosotros Porque es de Dios y el Tiene un Pueblo Para llenar esos Vacíos que han quedado de Personas que Trstemente no han Valorado el Privilegio de Ser Escogidos del Señor Para una Misión !!
      Que Dios nos ayude a Terminar nuestra Carrera Salmo 138:8

  4. Gracias a Dios por su palabra y mi oracion ha sido siempre por todos aquellos que no estan en su lugar empesando por mi vida…. y por otros q estando toman en poco el privilegio… mi oracion es que juntos hagamos la tarea con un corazon agradecido como para Dios en el nombre de Jesus….recordando que nuestro trabao no es es vano…. hay mucho trabajo y pocos obreros manda y renueva fuerzas en nuevos obreros es mi sentir en oracion…. a Dios sea la Gloria!!!!!

  5. Hechos 20:28 (RVR60) — 28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

  6. Es necesario pedir ayuda del Señor en nuestra vidas, para no dejar vacío nuestro lugar.
    Juan 17:12 (RVR60) — 12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

  7. Dios Los bendiga. COLOSENES 4:17 decid a Arquipo:Mira que cumplas el ministerio recibiste en el senor, gracias senor por darnos el privilegio de ser parte de tu obra senor yo reconosco que necesito de tu ayuda y direccion de tu santo espiritu para involucrarme mas y no dejarme llebar por la emocion o el momento.ayudanos a yenar esos vacios ayudanos ir a la extra milla. Amen

  8. Mi oración es que podamos continuar con el llamado del Señor y que nos determinemos a no abandonar el ministerio donde El Señor nos ha puesto. Oremos por aquellos que han dejado la obra de Señor.
    Colosenses 4:17 (RVR60) — 17 Decid a Arquipo: Mira que cumplas el ministerio que recibiste en el Señor. Amen

  9. Porque está escrito en el libro de los Salmos: Sea hecha desierta su habitación, Y no haya quien more en ella; y: Tome otro su oficio. nosotros,
    Hechos 1:20 (RVR60)

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s