Palabra Para Hoy: Miércoles, Junio 22 El Salario De Su Iniquidad

30 pieces A

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Miércoles, Junio 22

El Salario De Su Iniquidad

Tema: El Discípulo Dominado Por La Avaricia

Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron.

Hechos 1:18 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Salmos 51-56

Versiones De La Biblia:

Hechos 1:18 (DHH-LA) — 18 (Pero fue y compró un terreno con el dinero que le pagaron por su maldad; luego cayó de cabeza y se reventó, y se le salieron todos los intestinos.

Hechos 1:18 (NTV) — 18 (Judas había comprado un campo con el dinero que recibió por su traición. Allí cayó de cabeza, se le reventó el cuerpo y se le derramaron los intestinos.

Hechos 1:18 (NVI) — 18 (Con el dinero que obtuvo por su crimen, Judas compró un terreno; allí cayó de cabeza, se reventó, y se le salieron las vísceras.

Pensamiento De Devoción:

Una de las historias más tristes y dolorosas que nos enseña como la codicia puede alcanzar y dañar por completo a una persona, es la de Judas uno de los discípulos de Jesús. El ejemplo de Judas que vemos debería  conducirnos a una auto examinación de nuestros propios corazones para lograr evitar si fuera posible el mismo camino que lo llevo a la destrucción eterna siendo uno de los doce hombres más cercanos a Jesús. Judas como dice la escritura, “era contado con nosotros, y tenía parte en este ministerio” (Hechos 1:17).

Imagínese por un momento haber tenido el privilegio de ser escogido por Jesús mismo para ser parte de su ministerio terrenal. Haber tenido la oportunidad única e inigualable de ser nombrado uno entre los doce apóstoles del Maestro. ¡Que privilegio! Pero, vemos que todo se hecho a perder por causa de la avaricia y codicia que había en su corazón. Hasta el día de hoy siempre que se menciona su nombre se tiene una connotación negativa. Aun la Biblia cuando lo menciona esta siempre en el ultimo de la lista y se le nombra traidor, Judas hermano de Jacobo, y Judas Iscariote, que llegó a ser el traidor” (Lucas 6:16).

El pecado de Judas fue la traición, pero si vemos mas acerca la traición fue a raíz de la codicia que estaba profundamente enraizada en su corazón. El enemigo astutamente utilizo está codicia que poseía a Judas para llevar acabo la traición de Jesús. Pensemos, hasta que punto es que la codicia tiene el poder para ser utilizada como instrumentó mortal del enemigo. Vemos  aun como la Biblia nos expresa que fue el diablo que sembró esto en su corazón, “Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que le entregase” (Juan 13:2).  En esta mañana debemos cuidarnos de no dejar que la codicia nos pueda llevar al lugar donde el enemigo la maneje para destruir por completo nuestras vidas.

Judas durante su tiempo al lado de Jesús siempre enseñaba la marca de  la codicia en su vida y ministerio. Cuando el miraba que otros daban generosamente a Dios él se molestaba y se llenaba de ira. En una ocasión la Biblia registra que cuando una mujer derramo un perfume caro a Jesús, Judas fue el primero en ofenderse y molestarse exclamando, “¿Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios, y dado a los pobres? Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella” (Juan 12:4).

¿Qué de nosotros en esta mañana? ¿Qué lugar tiene la codicia y avaricia en nuestras vidas? ¿Que actitud tenemos al dar o hacia los que dan para la obra de Dios? Oremos que el Señor nos guarde de llegar al punto en nuestras vidas donde nuestra misma avaricia nos destruya y nos lleve a desperdiciar en su totalidad el destino de Dios para nuestras vidas. ¡Judas lo cambio todo por tan poco! Su avaricia era tan grande que fue cegado por una cantidad de 30 monedas de plata. Que triste fue su condición. Su vida termino muy triste, la escritura nos dice que, “entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, arrepentido devolvió las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos, diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú!5 Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó. (Mateo 27:3-5)

Que el Señor nos ayude esta mañana a cumplir nuestro destino y propósito en El. ¡Que nunca nos dejemos cegar por la avaricia! Que nunca permitamos perder todo lo que Dios tiene para nuestras vidas por la avaricia de treinta monedas de plata. Comprendamos que Dios tiene mucho mas para nosotros, pero va tomar ser sinceros y dejar que el Espíritu Santo obre en nuestras vidas. Dejemos libertad a la obra del Espíritu Santo por completo. Clamemos con sinceridad en oración ¡Señor as tu obra en mi!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Mateo 27:3–10 (RVR60) — 3 Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos,4 diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú!5 Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó.6 Los principales sacerdotes, tomando las piezas de plata, dijeron: No es lícito echarlas en el tesoro de las ofrendas, porque es precio de sangre.7 Y después de consultar, compraron con ellas el campo del alfarero, para sepultura de los extranjeros.8 Por lo cual aquel campo se llama hasta el día de hoy: Campo de sangre.9 Así se cumplió lo dicho por el profeta Jeremías, cuando dijo: Y tomaron las treinta piezas de plata, precio del apreciado, según precio puesto por los hijos de Israel;10 y las dieron para el campo del alfarero, como me ordenó el Señor.

Mateo 26:14–16 (RVR60) — 14 Entonces uno de los doce, que se llamaba Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes, 15 y les dijo: ¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata. 16 Y desde entonces buscaba oportunidad para entregarle.

Lucas 22:3–6 (RVR60) — 3 Y entró Satanás en Judas, por sobrenombre Iscariote, el cual era uno del número de los doce; 4 y éste fue y habló con los principales sacerdotes, y con los jefes de la guardia, de cómo se lo entregaría. 5 Ellos se alegraron, y convinieron en darle dinero. 6 Y él se comprometió, y buscaba una oportunidad para entregárselo a espaldas del pueblo.

Job 20:12–15 (RVR60) — 12 Si el mal se endulzó en su boca, Si lo ocultaba debajo de su lengua, 13 Si le parecía bien, y no lo dejaba, Sino que lo detenía en su paladar; 14 Su comida se mudará en sus entrañas; Hiel de áspides será dentro de él. 15 Devoró riquezas, pero las vomitará; De su vientre las sacará Dios.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

8 responses to “Palabra Para Hoy: Miércoles, Junio 22 El Salario De Su Iniquidad

  1. Amen Gracias a Dios por la oportunidad de pertenecer al cuerpo de Cristo… mi oracion es precisamente esa has tu obra en mi y quita todo lo que estorbe que no me diriga con arrogancia adquiriendo ganancias por conveniencia… sino en verdad vivir por Fe…. para la Gloria de Dios Padre Amen!!!!!

  2. Senor gracias por su misricordia y le pido que el Espiritu Santo sea siempre mi guia que sea una mujer agradecida sin avaricia para poder agradarle a usted que mi dar sea con agrado pq lo que tengo solo usted me lo da gracias Senor y haz tu obra en mi para no perder su bendicion.

  3. Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron.
    Hechos 1:18 (RVR60)

    Que leccion! No dejar que el diablo siembre semilla en nuestro corazon, que al tiempo nos lleve a nuestra propia destruccion.

  4. Bendiciones gracias senor por tu palabra como dice nuestro .pastor ,senor. has tu obra en nosotros para cumplir nuestro destino y propocito en ti. senor guardanos de toda avaricia y codicia ,guarda nuestros corazones ,libranos y guardanos de toda acechansa del enemigo .ayudanos a ser sinseros y obedientes y que solamente tu santo espiritu nos de direccion y obre en nuestras vidas , amen

  5. Job 20:12–15 (RVR60) — 12 Si el mal se endulzó en su boca, Si lo ocultaba debajo de su lengua, 13 Si le parecía bien, y no lo dejaba, Sino que lo detenía en su paladar; 14 Su comida se mudará en sus entrañas; Hiel de áspides será dentro de él. 15 Devoró riquezas, pero las vomitará; De su vientre las sacará Dios.

  6. Mateo 26:14–16 (RVR60) — 14 Entonces uno de los doce, que se llamaba Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes, 15 y les dijo: ¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata. 16 Y desde entonces buscaba oportunidad para entregarle.
    Amennn
    Que el señor nos ayude,,, gracias al señor por este día le pido al señor guardar mi corazón de todo lo pueda separarme de El mi deseo es ser un dador de corazón

  7. Mateo 26:14–16 (RVR60) Entonces uno de los doce, que se llamaba Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes, 15 y les dijo: ¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata. 16 Y desde entonces buscaba oportunidad para entregarle.

    Que Dios libre a su pueblo de vender su llamado por un salario, hay tantas cosas que nos pueden separar del llamado de Dios, y la única solución es rendirnos por completo a Dios y dejar que el sea nuestro proveedor. Amen

  8. Debemos tener cuidado de la avaricia, Señor ayúdanos a no ser avariciosos de lo contrario estemos contentos con lo que Dios nos bendice. Espíritu Santo sigue obrando en mi vida.
    Mateo 26:14–16 (RVR60) — 14 Entonces uno de los doce, que se llamaba Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes, 15 y les dijo: ¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata. 16 Y desde entonces buscaba oportunidad para entregarle.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s