Palabra Para Hoy: Martes, Junio 21 Tenia Parte En El Ministerio

Nikolai Nikolaevich Ge Conscience Judas

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Martes, Junio 21

Tenia Parte En El Ministerio

Tema: El Discípulo Que Perdió El Mas Grande Privilegio

y era contado con nosotros, y tenía parte en este ministerio.

Hechos 1:17 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Salmos 45-50

Versiones De La Biblia:

Hechos 1:17 (NVI) — 17 Judas se contaba entre los nuestros y participaba en nuestro ministerio.

Hechos 1:17 (NTV) — 17 Judas era uno de nosotros y participó con nosotros en el ministerio».

Hechos 1:17 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 17 Era uno de los nuestros y había tomado parte en nuestra tarea.

Pensamiento De Devoción:

El Señor Jesús escogió a sus discípulos, ellos eran los que iban a llevar su ministerio hacia adelante cumpliendo su misión. Cada uno de ellos fue llamado por Jesús con un propósito y destino. En Marcos 3:14–15 nos dice, “Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar, 15 y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios.” Los apóstoles tuvieron el privilegio de caminar con el Señor diariamente, ¡que privilegio único aprender directamente del Maestro! Poder ver de primera mano con sus propios ojos los milagros y las maravillas que Jesús hacia. No tan solo observar, pero tener la oportunidad de hacer ministerio y participar en el ministerio apostólico.

Me pregunto, ¿quién no cuidaría este privilegio? ¿quién no honraría esta oportunidad que pocos hombres tuvieron? El poder ser llamado personalmente por Jesús a servir a lado de El. Hubo uno de ellos llamado Judas que perdió este privilegio, traiciono a Jesús, y permitió que el diablo llenara su corazón. En Juan 6:70–71 nos dice, “Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo? 71 Hablaba de Judas Iscariote, hijo de Simón; porque éste era el que le iba a entregar, y era uno de los doce.” En vez que Judas cumpliera su ministerio, ¡termino siendo un instrumento del mal!

Su historia pudo ver sido diferente, pero la Biblia nos enseña que Judas permitió que el enemigo lo usara para entregar a Jesús. Esta traición no vino de afuera, ¡sino fue del circulo intimo! El enemigo engaño a uno de los propios discípulos de Jesús para cumplir su plan. Que lección mas grande para nosotros, aquellos que Dios a escogido y llamado. Por esta razón debemos cuidarnos de cumplir el propósito de Dios y su divina voluntad, ¡no dejar que nada ni nadie nos distraiga! Oremos que podamos tener la firmeza y la perseverancia que nos enseña Hechos 20:24, “Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.” Amen.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Mateo 10:4 (RVR60) — 4 Simón el cananista, y Judas Iscariote, el que también le entregó.

Lucas 6:16 (RVR60) — 16 Judas hermano de Jacobo, y Judas Iscariote, que llegó a ser el traidor.

Juan 6:70–71 (RVR60) — 70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo? 71 Hablaba de Judas Iscariote, hijo de Simón; porque éste era el que le iba a entregar, y era uno de los doce.

Juan 13:21–30 (RVR60) — 21 Habiendo dicho Jesús esto, se conmovió en espíritu, y declaró y dijo: De cierto, de cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar. 22 Entonces los discípulos se miraban unos a otros, dudando de quién hablaba. 23 Y uno de sus discípulos, al cual Jesús amaba, estaba recostado al lado de Jesús. 24 A éste, pues, hizo señas Simón Pedro, para que preguntase quién era aquel de quien hablaba. 25 El entonces, recostado cerca del pecho de Jesús, le dijo: Señor, ¿quién es? 26 Respondió Jesús: A quien yo diere el pan mojado, aquél es. Y mojando el pan, lo dio a Judas Iscariote hijo de Simón. 27 Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto. 28 Pero ninguno de los que estaban a la mesa entendió por qué le dijo esto. 29 Porque algunos pensaban, puesto que Judas tenía la bolsa, que Jesús le decía: Compra lo que necesitamos para la fiesta; o que diese algo a los pobres. 30 Cuando él, pues, hubo tomado el bocado, luego salió; y era ya de noche.

Marcos 3:14–15 (RVR60) — 14 Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar, 15 y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios:

Marcos 3:19 (RVR60) — 19 y Judas Iscariote, el que le entregó. Y vinieron a casa.

Hechos 8:21 (RVR60) — 21 No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios.

Mateo 7:22–23 (RVR60) — 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Hechos 20:24 (RVR60) — 24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

11 responses to “Palabra Para Hoy: Martes, Junio 21 Tenia Parte En El Ministerio

  1. y era contado con nosotros, y tenía parte en este ministerio.
    Hechos 1:17 (RVR60)

    Cuidar el proposito de Dios sobre niestras vidas. Que importante reconocer a tiempo las artimanas del enemigo y no permitir que nos llene el corazon con cosas que nos va a alejar del proposito de Dios.

  2. Senor le pido de su gracia para no hacer caso cuando el enemigo quiere venir a confundir mi caminar con usted que sea firme y guardar mi privilegio de ser fiel a usted y gozarme siempre en su precencia y que mi corazon siempre este lleno de amor y agradecimiento a usted. Padre Amado.

  3. Qué privilegio tan grande es el ser escogido por Dios para llevar acabo tan gloriosa tarea, no hay nada que valga la pena, por mucho que el enemigo ofrezca, traicionar la confianza que hemos recibido del Señor y terminar así como Judas con unas pocas monedas en la mano y una conciencia culpable; Debemos tomar ejemplo y no distraernos de las cosas pasajeras de este mundo para cumplir con el llamado y la comisión que hemos recibido.
    Bendiciones.

  4. Mateo 7:22–23 (RVR60) — 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
    Bendiciones que importante es poder caminar y cuidar el corazón de tanta maldad que nos rodea y vivir una vida buscando agradar a Dios

  5. Mateo 7:22–23 (RVR60) — 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

  6. Gracias a Dios por su palabra…… no me escojisteis vosotros a mi…. El es el mismo por los siglos y tambien nis a llamado desde e vientre de nueztra madre… no es casualidad q estemos aqui…. mi oracion es mantenerme serca de El con mi Familia adorandole y procurando no caer en la manos del enemigo…… todo lo podemos en Cristo….. oara la Gloria de Dios.!!!!!Amen.

  7. Padre celestial, te Ruego no permitas que el enemigo quiera llenar mi corazón de Dudas, mentiras te lo pido en el Nombre qe es sobre todo Nombre jesùs, no Quiero ser traidor. Quiero ser tu siervo fiel, sigue ayudandome, para hacer tu voluntad. Transforma mi vida hasla Nueva asi como el Barro en Las manos del Alfarero. Por que en tu Bendita palabra lo dices tu cambias haces nuevas criaturas. Hasme Nuevo.señor Gracias Amen Bendiciones

  8. BUENOS DIAS………………….. ….Jesus ya sabia que judas lo hiba ah traicionar creo yo, para que todo acontesiera , muchos podemos pensar que pues el ya estaba destinado a perderse pero to creo q no es asi , EL tuvo la oportunidad como todos de tener un final diferente y mas que creo también que fue un descuido espiritual, donde satanas tomo ventaja por que donde estaba el tesoro de judas ahi esta su corazon, hay un versiculo donde nos habla del perfume q mariamagdalena derramo alos pies de jesus y judas exclamo q mucho 💰 dinero estaba perdiendose al derramarse alos pies de jesus y judas comento que si se benderia para optener dinero para los pobres jesus savia que judas amaba el Dinero, jesus savia donde estaba el corazon de judas. Como tambien sabe donde esta cada uno de nuestros ♥ corazones y sabe el por que no somos efectibos en EL, es triste que nos comformemos con lo poco que savemos. NO sigamos conociendo mas anuestro señor jesucristo no paremosde conoserle y esmerarnos ha poder llegar al plan perfecto de Dios HECHOS 20:24 AMEN.

  9. y era contado con nosotros, y tenía parte en este ministerio. Hechos 1:17 (RVR60) Mi oración es que Dios me guarde en el hueco de su mano y me ayude a permanecer firme por toda mi vida, que al final de mis días pueda decir como el apóstol Pablo, Hechos 20:24 (RVR60) Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

  10. Qué privilegio tan grande es ser escogido para estar al lado de nuestro Señor Jesucristo. Señor ayúdame a no perder el privilegio por el cual me has escogido, Señor anhelo hacer tu voluntad.
    Juan 6:70–71 (RVR60) — 70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo? 71 Hablaba de Judas Iscariote, hijo de Simón; porque éste era el que le iba a entregar, y era uno de los doce.

  11. Senor gracias por tu gran amor y misericordia , mi oracion ati senor Es que tu me ayudes a guardar el propocito y privilegio que tienes para mi y mi familia como dice tu hermosa palabra .guarda nuestros corazones .de todo mal.de toda antimana del enimigo .senor ayudame a caminar con firmeza y prseverancia para poder hacer tu divina voluntad ,hechos 20:24 amen

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s