Palabra Para Hoy: Lunes, Junio 20 Fue Guía De Los Que Prendieron A Jesús

the-cost-of-betrayal-amber-kresge

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Lunes, Junio 20

Fue Guía De Los Que Prendieron A Jesús

Tema: La Traición De Un Discípulo

Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús,

Hechos 1:16

Plan De Lectura Diaria

Salmos 40-44

Versiones De La Biblia:

Hechos 1:16 (NTV) — 16 «Hermanos —les dijo—, las Escrituras tenían que cumplirse con respecto a Judas, quien guió a los que arrestaron a Jesús. Esto lo predijo hace mucho tiempo el Espíritu Santo cuando habló por medio del rey David.

Hechos1:16 (NVI) — 16 y les dijo: «Hermanos, tenía que cumplirse la Escritura que, por boca de David, había predicho el Espíritu Santo en cuanto a Judas, el que sirvió de guía a los que arrestaron a Jesús.

Hechos 1:16 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 16 — Hermanos, tenía que cumplirse lo que el Espíritu Santo anunció de antemano en la Escritura por medio de David, referente a Judas, el guía de los que detuvieron a Jesús.

Pensamiento De Devoción:

En estos versículos vemos como nuestro Señor Jesucristo fue traicionado por uno de sus propios discípulos. Esto fue profetizado aun antemano por el Salmista David siglos previos. Judas con un beso guio a los soldados, ¡entregando a Jesús! En Mateo 26:48-50 nos dice, “Y el que le entregaba les había dado señal, diciendo: Al que yo besare, ése es; prendedle. Y en seguida se acercó a Jesús y dijo: ¡Salve, Maestro! Y le besó. Y Jesús le dijo: Amigo, ¿a qué vienes? Entonces se acercaron y echaron mano a Jesús, y le prendieron.

Que triste es la traición, después de caminar al lado de Jesús tanto tiempo Judas decidió ser infiel y desleal. En El Salmo 55:12–13 nos dice lo difícil que es entender la traición de alguien tan cerca, “Porque no me afrentó un enemigo, Lo cual habría soportado; Ni se alzó contra mí el que me aborrecía, Porque me hubiera ocultado de él; Sino tú, hombre, al parecer íntimo mío, Mi guía, y mi familiar.” Judas dejo que el diablo llenara su corazón y poder ser usado como instrumento de maldad. De ser un apóstol, escogido del Señor termino siendo uno infiel, hijo de perdición, defraudando aquel que confió en El.

Lo que le sucedió a Judas debe servir como una advertencia para todos nosotros hoy día. Judas tuvo todas las oportunidades, los grandes privilegios de servir al lado de nuestro Señor Jesucristo, sin embargo lo abandono y termino su vida siendo un traidor. De esta lección hay que aprender a no caer en el mismo error. En Hebreos 3:12 nos dice, “mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo.” Que nuestra oración sea permanecer leales y fieles al Señor hasta el fin de nuestras vidas. Que podamos cumplir con el ministerio y el llamado que Dios nos a comisionado.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Mateo 26:47–50 (RVR60) — 47 Mientras todavía hablaba, vino Judas, uno de los doce, y con él mucha gente con espadas y palos, de parte de los principales sacerdotes y de los ancianos del pueblo. 48 Y el que le entregaba les había dado señal, diciendo: Al que yo besare, ése es; prendedle. 49 Y en seguida se acercó a Jesús y dijo: ¡Salve, Maestro! Y le besó. 50 Y Jesús le dijo: Amigo, ¿a qué vienes? Entonces se acercaron y echaron mano a Jesús, y le prendieron.

Juan 18:3–9 (RVR60) — 3 Judas, pues, tomando una compañía de soldados, y alguaciles de los principales sacerdotes y de los fariseos, fue allí con linternas y antorchas, y con armas.4 Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelantó y les dijo: ¿A quién buscáis?5 Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba.6 Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra.7 Volvió, pues, a preguntarles: ¿A quién buscáis? Y ellos dijeron: A Jesús nazareno.8 Respondió Jesús: Os he dicho que yo soy; pues si me buscáis a mí, dejad ir a éstos;9 para que se cumpliese aquello que había dicho: De los que me diste, no perdí ninguno.

Lucas 22:48 (RVR60) — 48 Entonces Jesús le dijo: Judas, ¿con un beso entregas al Hijo del Hombre?

Salmos 55:12–15 (RVR60) — 12 Porque no me afrentó un enemigo, Lo cual habría soportado; Ni se alzó contra mí el que me aborrecía, Porque me hubiera ocultado de él; 13 Sino tú, hombre, al parecer íntimo mío, Mi guía, y mi familiar; 14 Que juntos comunicábamos dulcemente los secretos, Y andábamos en amistad en la casa de Dios. 15 Que la muerte les sorprenda; Desciendan vivos al Seol, Porque hay maldades en sus moradas, en medio de ellos.

Salmos 41:9 (RVR60) — 9 Aun el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, el que de mi pan comía, Alzó contra mí el calcañar.

Juan 17:12 (RVR60) — 12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

10 responses to “Palabra Para Hoy: Lunes, Junio 20 Fue Guía De Los Que Prendieron A Jesús

  1. Que nuestra oración sea permanecer leales y fieles al Señor hasta el fin de nuestras vidas. Que podamos cumplir con el ministerio y el llamado que Dios nos a comisionado.

    Lo que le sucedió a Judas debe servir como una advertencia para todos nosotros hoy día. Judas tuvo todas las oportunidades, los grandes privilegios de servir al lado de nuestro Señor Jesucristo, sin embargo lo abandono y termino su vida siendo un traidor.

    Muy muy sierto aserca de que esto debe de servir de advertencia!!!!
    amen amen amen.
    Sepamos que hay que mantenernos despiertos vigilando!!!
    Bendiciones en esta nueva oportunidad(SEMANA) de aser El BIEN O LA VOLUNTAD DE DIOS!!!

    • Señor guarda mi Corazón !! Mantenme leal y fiel a tu obra que nunca se me olvide de donde vengo Señor ayúdame Dios mío !!

  2. Gracias a Dios por su palabra….. Hoy es un buen dia q Dios hizo para darnos la opiortunidad de mantenernos a su lado confiando n ael y ser fieles en la Fe…. Para la Gloria y honrra de su nombre!!!!!

  3. Señor que pueda ser obediente a su palabra y en mi oracion pedir a su Santo Espiritu que siempre este alerta a los dardos del enemigo para poder permanecer siempre fiel a usted y asi recibir las bendiciones del Senor .

  4. Juan 17:12 (RVR60) — 12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese
    Gracias a Dios por su palabra así como judas se lleno el corazón de traición creo que hoy en día debemos mantenernos alertas en lo personal cuidaré de mi corazón de todo lo que me quiera apartar del señor

  5. Hebreos 3:12 nos dice, “mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo.”
    Que tremenda advertencia para nuestras vidas Esta palabra. Que perdida de vida la de Judas.

  6. Mi oración es que El Señor me ayude a permanecer firme todos los días de mi vida,

  7. Bendiciones .este devocional Es una exortacion para todos nosotros .porque asi como judas recibio el mismo llamando y ensenanza .como todos Los Demas y tambien nosotros ,pero tristememte judas decidio rechazar las advertencias de cristo asi como tambien sus ofrecimientos de misericordia .el endurecio su corazon .y Es nuestro corazon que aveses nos Apartan de el porque aveses ay Duda .o no creemos.pero lo mas importante no obedesemos y eso.es traicion , asi como judas que paso mucho tiempo con nuestro senor .aprendiendo.viajando.y comiendo con el y Aparte se le confio las finanzas del grupo .y conocia muy bien a nuestro senor lo traiciono, gracias senor por la oportunidad que nos das y ayudanos a ser fieles a ti guarda nuestros corazones y ayudanos a ser obedientes

  8. BENDICIONES…. ……Que triste es la traicion, no me puedo imaginar cuanto le abra dolido a jesus saver que uno de los doce al quienes amaba lo iba ah traicionar y lo benderia por $30 monedas de plata, y hoy en dia muchos de nosotros podemos estar haciendo lo mismo que judas diciendo que lo amanos y lo estamos cambiando x dinero prefiriendo hacer dinero antes q buscarlos, o camviandolo x bolsas de ropa sucia cuando es tiempo de ir abuscarle en el templo nosotros tomando ese tiempo para labar la ropa sucia y un sinfin de cosas meditemos donde pasamos el mayor tiempo y espero que sea buscando mas de EL, tratemos de amar mas ah Dios que sobre todas las cosas amen.

  9. Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús,
    Hechos 1:16

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s