Liderazgo Para Hoy: Sábado, Junio 18 Perseveraban Unánimes

our-mission

LIDERAZGO PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

PRINCIPIOS DE LIDERAZGO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Sábado, Junio 18

Perseveraban Unánimes

Principio 3º:

Para Que El Liderazgo Lleve Acabo La Misión, ¡Deben Ser De Un Mismo Espíritu, Una Mente, Un Alma, Con Un Solo Propósito!

Principios De Liderazgo Del Libro De Los Hechos

Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo. Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.

Hechos 1:13–14 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Salmos 32-35

Versiones De La Biblia:

Hechos 1:13–14 (DHH-LA) — 13 Cuando llegaron a la ciudad, subieron al piso alto de la casa donde estaban alojados. Eran Pedro, Juan, Santiago, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Santiago hijo de Alfeo, Simón el Celote, y Judas, el hijo de Santiago.14 Todos ellos se reunían siempre para orar con algunas mujeres, con María, la madre de Jesús, y con sus hermanos.

Hechos 1:13–14 (NTV) — 13 Cuando llegaron, subieron a la habitación de la planta alta de la casa donde se hospedaban. Estos son los nombres de los que estaban presentes: Pedro, Juan, Santiago, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Santiago (hijo de Alfeo), Simón (el zelote) y Judas (hijo de Santiago). 14 Todos se reunían y estaban constantemente unidos en oración junto con María, la madre de Jesús, varias mujeres más y los hermanos de Jesús.

Desarrollo De Principio De Liderazgo:

El inicio de la iglesia primitiva dio a luz con unos pocos hombres y mujeres que se unieron en un mismo sentir, y un mismo corazón. Ellos iban a ser los lideres que serian los pioneros de un movimiento global.

Pero para que esto se llevara acabo la unidad seria necesaria. No era solo estar en un mismo lugar, ¡pero ellos tendrían que estar ligados en un mismo espíritu!

La unidad era tan importante para el cumplimiento de la misión de la iglesia que Jesús mismo oro para que sus discípulos fueran uno. Esta unidad en los primeros lideres iba ser esencial y importante…

para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado. (Juan 17:21–23)

Si algo marcaba a este grupo de lideres pioneros, ¡era la unidad! La Escritura nos enseña que ellos eran de un mismo espíritu, y constantemente estaban unidos. En Hechos 4:32 nos dice, “Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.”

Los corazones de estos pioneros del avivamiento estaban entrelazados en uno, ¡aunque eran muchos en numero, en el espíritu eran uno! Ellos estaban dispuestos a poner sus diferencias a un lado, con el propósito de cumplir la gran tarea que ellos tenían por delante.

Ellos estaban primeramente unidos en la oración, ellos elevaban sus oraciones en forma unánime y manifestaban una perfecta unidad. Si algo une al liderazgo es cuando oran juntos, la oración trae abajo toda división y une los corazones.

En este día, Dios busca un grupo de liderazgo que estén unidos de corazón, de una sola mente y espíritu. Que lleven acabo la unidad en el Espíritu…

Efesios 4:3–6 (RVR60) — 3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;5 un Señor, una fe, un bautismo,6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

Cuando nos unimos en oración con un mismo sentir y una misma mente, venimos a ser un solo cuerpo, ¡con la fuerza para llevar acabo la misión frente a nosotros!

Hoy no podemos dejar que el enemigo nos divida con disensión y desacuerdos entre nosotros ¡El llamado del Espíritu Santo es a la unidad!

En 1 Corintios 1:10 nos dice, “Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.”

Que llamado mas alto el poder estar perfectamente unidos, ¡en una misma mente y un mismo espíritu!

Es tiempo de derribar todas las murallas que hemos levantado, esas paredes de deferencias que nos han dividido como hermanos y hermanas en Cristo.

La misión que tenemos para cumplir debe siempre ser mas grande que nuestras diferencias… Hoy es necesario poner a un lado los estorbos y las cosas que nos mantienen aislados de la tarea que tenemos por delante.

Dios busca unidad en el liderazgo, ¡solo así seremos aquellos lideres que Dios pueda usar para llevar acabo la misión!

Reflexión y Practica:

  1. ¿Cómo es que yo puedo unirme mas a la visión de mi iglesia local?

  1. ¿Qué características tiene un líder que camina en unidad con otros?

  1. ¿Por qué crees que muchos lideres hoy día les falta esta característica de unidas en sus vidas y ministerios?

Escrituras Fundamentales Del Principio:

Acts 4:32 (RVR60) — 32 Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.

Mateo 18:19 (RVR60) — 19 Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.

Hechos 2:1 (RVR60) — 1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.

Hechos 2:44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;

Hechos 2:46 (RVR60) — 46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,

Efesios 4:3–6 (RVR60) — 3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;5 un Señor, una fe, un bautismo,6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

Juan 17:21–23 (RVR60) — 21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. 23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

1 Corintios 1:10 (RVR60) — 10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.

1 Corintios 12:12–13 (RVR60) — 12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. 13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.

2 Corintios 13:11 (RVR60) — 11 Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

7 responses to “Liderazgo Para Hoy: Sábado, Junio 18 Perseveraban Unánimes

  1. cts 4:32 (RVR60) — 32 Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.

  2. Una de las cosas que notamos en este devociónal es que la unidad fue la clave para llevar acabo esta gran misión, hoy nosotros podemos ser parte de la visión de nuestra iglesia sí participamos en cada actividad que se lleva acabo, si nos metemos a ese río del Espíritu Santo, si dejamos a un lado nuestros intereses y buscamos que el nombre de nuestro Señor sea glorificado, si tan solo nos comprometemos a la tarea que tenemos por delante.
    Bendiciones.

  3. AMEN……….. Esto me recuerda la escritura que dise que q Dios busca adoradores en un mismo espiritu y un mismo sentir, y eso asido mi oracion que podamos trabajar juntos y apoyarnos unos a otros no bernos divididos por nuestro lado y querernos solos ganarnos el cielo, lo digo por mi antes crei que el trabajo era solo mio pero un dia el Señor me dejo ver que EL quiere que nos unamos y juntos aremos grandes logros cuando nos unimos para hacer grandes logros el enemigo timbla por que sabe que no podra contra nosotros en union pero cuando ve que una obejita esta solo por su lado apartado del grupo ahi si puede atacar y destruir por que solo es una es muy importante la unidad 1 CORINTIOS1:10 Ruego pues hnos por el nombre de nuestro senor JESUCRISTO que hableis todos una misma cosa, y que no haya entre nosotros divisiones, sono que esteis perfectemente unidos en una misma mente y un mismo pareser.amen

  4. Amen , efesios 4:3-6. Pablo dice que somos parte de un solo cuerpo .pero muchas de las veses cuando ay divicion y lo que conducen a Esto son las diferiencias que existen entre Los mismos creyentes asi como paso. En corintios. Es mi oracion en ser parte de la unidad y guardar la unidad porque Es una de las funciones mas importante porque la unidad lo hace el espiritu santo .porque el nos guia, pero devemos estar dispuestos a que el espiritu santo nos guie , asi como estaba unida la la iglesia primitiva.ellos Estaban unidad en ,un cuerpo,un espiritu,una misma Esperanza ,un senor,una fe,un bautismo,un dios,todo Esto tenia la iglesia primitiva ,senor ayudame a ser parte de la unidad y dame direccion .para trabajar en tu obra, Bendiciones

  5. Unidad en el liderazgo. No debe haber diferencias entre nosotros antes bien debemos estar en un mismo sentir y un mismo espíritu para que el Señor use nuestras vidas conforme a su voluntad.
    1. Para unirme más a la visión en mi Iglesia local; unirme a mis pastores y poner por obra el libro de los Hechos de los apóstoles.

    2. Características; Es sólido en su fe, no deja que le afecten las indiferenciada de los demás.

    3. Les falta la característica de unidad; porque hay orgullo en sus vidas y no quieren humillarse, y tampoco se han humillado completamente ante el Señor.

    2 Corintios 13:11 (RVR60) — 11 Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros.

  6. 1. Para unirme más a la visión en mi Iglesia local; unirme a mis pastores y poner por obra el libro de los Hechos de los apóstoles.

    2. Características; Es sólido en su fe, no deja que le afecten las indiferenciada de los demás.

    3. Les falta la característica de unidad; porque hay orgullo en sus vidas y no quieren humillarse, y tampoco se han humillado completamente ante el Señor.

  7. Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo. Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.
    Hechos 1:13–14 (RVR60)

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s