Palabra Para Hoy: Viernes, Junio 17 Pedro Se Levanto

istock_000005895390small

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Viernes, Junio 17

Pedro Se Levanto

Tema: La Restauración Espiritual De Un Hombre

En aquellos días Pedro se levantó en medio de los hermanos (y los reunidos eran como ciento veinte en número), y dijo:

Hechos 1:15 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Salmos 26-31

Versiones De La Biblia:

Hechos 1:15 (NTV) — 15 Durante aquellos días, cuando aproximadamente ciento veinte creyentes estaban juntos en un mismo lugar, Pedro se puso de pie y se dirigió a ellos:

Hechos 1:15 (NBLH) — 15 Por este tiempo, un grupo como de ciento veinte personas estaba reunido allí, y Pedro se puso de pie en medio de los hermanos, y dijo:

Hechos 1:15 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 15 Uno de aquellos días, Pedro, puesto en pie en medio de los hermanos, que formaban un grupo de unas ciento veinte personas, habló como sigue:

Pensamiento De Devoción:

En este verso vemos el personaje de Pedro surgir como líder del grupo de los discípulos. De nuevo el se encuentra tomando la iniciativa para tratar con el desafío que esta frente a los primeros apóstoles. El Apóstol Pedro ahora es restaurado una vez mas a su posición de liderazgo y influencia en la iglesia primitiva. El ahora se encontraban perdonado y listo para la tarea y el ministerio que estaba por delante. Después de negar a Jesús, ahora estaba listo para testificar de El. En Marcos 14:72 nos narra su negación, “Y el gallo cantó la segunda vez. Entonces Pedro se acordó de las palabras que Jesús le había dicho: Antes que el gallo cante dos veces, me negarás tres veces. Y pensando en esto, lloraba.”

Gracias a Dios por su poder restaurador, el Apóstol Pedro ya no era el mismo hombre, el había pasado el proceso del Señor y ahora el Espíritu Santo lo estaba capacitando para ser uno de los pioneros del avivamiento. Aun Nuestro Señor Jesús había orado por Pedro y ahora vemos el fruto y el resultado. En Lucas 22:32 nos dice, “pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.” Ahora Pedro ya estaba listo para cumplir la tarea que el tenia por delante, el iba ser un instrumento clave en la misión de la iglesia.

Hoy nosotros podemos experimentar el poder restaurador del Señor en nuestras vidas. No importa si le hemos fallado, ¡Dios nos da otra oportunidad! El nos levantara una vez mas y con el poder del Espíritu Santo llevara acabo el ministerio que Dios nos a encomendado. Todo lo que tomara es que permitamos que Dios restaure nuestras vidas por completo. Si confesamos nuestro pecado y nos apartamos de el, Dios hará lo demás. Así nos dice el Salmo 32:5, “Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado.” Hay que creer que los mejores días están en nuestro futuro, que la gloria postrera será mayor que la primera. Amen.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Salmos 32:5 (RVR60) — 5 Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado. Selah

Salmos 51:9–13 (RVR60) — 9 Esconde tu rostro de mis pecados, Y borra todas mis maldades. 10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí. 11 No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu. 12 Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustente. 13 Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos, Y los pecadores se convertirán a ti.

Mateo 13:31–32 (RVR60) — 31 Otra parábola les refirió, diciendo: El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo; 32 el cual a la verdad es la más pequeña de todas las semillas; pero cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas.

Mateo 16:18–19 (RVR60) — 18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

Lucas 22:32 (RVR60) — 32 pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.

Juan 21:15–17 (RVR60) — 15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.

1 Corintios 15:6 (RVR60) — 6 Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

7 responses to “Palabra Para Hoy: Viernes, Junio 17 Pedro Se Levanto

  1. Salmos 32:5 (RVR60) — 5 Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado. Selah
    Gracias a Dios por el perdón restaurador que encontramos atravez de un genuino arepentimiento

  2. Salmos 32:5 (RVR60) — 5 Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado. Selah
    Gracias a Dios por el perdón restaurador que encontramos atravez de un genuino arepentimiento.

  3. Juan 21:15–17 (RVR60) — 15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.

  4. Que bendición el solo saber que Jesus está orando por su pueblo, para que nuestra fe no nos falte, Lucas 22:32 (RVR60) pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.

  5. Bendiciones ,gracias a nuestro senor por su gran amor y misericordia .asi como restauro a Pedro despues de haberlo negado .oy nos da la oportunidades a nosotros de perdonar nuestros pecados y restaurar nuestras vidas para tomar nuestro lugar .porque el tiene planes .propocito.y promesa para , nuestras vidas. Y que gran ejemplo de Pedro .porque Aparte de ser un hombre sin Letra y del bulgo .nuestro senor lo perdono y lo ungio con el poder de su espiritu santo para testificar de el , senor ayudame capacitame . Para el trabajar que tu tienes para mi .ayudame dame direccion sabiduria y Fortaleza , Amen

  6. Gracias mi Jesús por seguir intercediendo por mi que aún sin merecerlo tu amor hacia mi es inmenso

  7. Quiero dar gracias al Señor porque nos da su perdón y aún nos da la oportunidad de servir para gloria de su nombre. Gracias Padre eterno por tu poder restaurador. Ayúdanos Padre para levantarnos como lo hizo Pedro para proclamar las buenas nuevas de salvación. Bendiciones 🙏🏼

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s