Palabra Para Hoy: Miércoles, Junio 15 Unánimes En Oración y Ruego

Silhouette of an audience on a grunge background

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Miércoles, Junio 15

Unánimes En Oración y Ruego

Tema: Rogando Por La Promesa Del Espíritu Santo

Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.

Hechos 1:14 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Salmos 18-20

Versiones De La Biblia:

Hechos 1:14 (NVI) — 14 Todos, en un mismo espíritu, se dedicaban a la oración, junto con las mujeres y con los hermanos de Jesús y su madre María.

Hechos 1:14 (NTV) — 14 Todos se reunían y estaban constantemente unidos en oración junto con María, la madre de Jesús, varias mujeres más y los hermanos de Jesús.

Hechos 1:14 (DHH-LA) — 14 Todos ellos se reunían siempre para orar con algunas mujeres, con María, la madre de Jesús, y con sus hermanos.

Pensamiento De Devoción:

Los primeros discípulos de Jesús estaban unidos en un mismo sentir, ellos estaban unidos en la oración y en clamor por el derramamiento del Espíritu Santo. La oración era el oxigenó y la fuerza de los primeros pioneros del avivamiento, ¡sin oración ellos no hacían nada! La oración era el eje que daba dirección a todo lo que ellos hacían. Ellos habían aprendido de la manera que Jesús lo modelaba a ellos, el deseo de ellos era aprender a orar, como nos enseña en Lucas 11:1, “Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.”

Ellos no solo oraban en privado estando a solas… pero se unían todos en oración corporal, como un solo cuerpo clamando por el cumplimiento de la promesa del Espíritu Santo. Este era el patrón que la iglesia primitiva seguía desde sus principios. Ellos hacían oración fuerte, de continuo y con mucha persistencia, ¡Nada los podía detener! La fe de ellos se elevaba en la esfera de lo sobrenatural. Por medio de la oración unida, y como resultado directo de esto Dios respondía su clamor. La dependencia de los apóstoles no era en ellos mismos, sino en lo que Dios deseaba hacer por medio de la oración corporal que todos ellos levantaban a los cielos.

En esta mañana Dios puede hacer lo mismo, y aun mas con aquellos que buscan un avivamiento para estos últimos días. Hoy día hay una urgencia, la iglesia necesita unirse en oración, en oración congregacional. No es suficiente solo unos pocos orando, ¡todos en un mismo sentir y una misma mente tenemos que perseverar en la oración! Si lo hacemos, Dios promete derramar su Espíritu en estos últimos días. En Hechos 2:1 nos recuerda de esta verdad, “cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.” El desafío del Señor para nosotros es la unidad en la oración, el Dios de los cielos necesita hombres en la tierra que cooperen con El en la realización de su plan, y ¿quién satisfará esta necesidad?

Oremos que nosotros seamos aquellos pioneros del avivamiento que Dios desea traer en nuestros días. Que podamos responder al llamado de perseverar unánimes en oración, en una misma mente, un espíritu, un alma, un propósito, y en un mismo lugar. Amen.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Hechos 2:1 (RVR60) — 1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.

Hechos 2:42 (RVR60) — 42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

Hechos 2:46 (RVR60) — 46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,

Hechos 6:4 (RVR60) — 4 Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra.

Romanos 15:6 (RVR60) — 6 para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

Lucas 11:1 (RVR60) — 1 Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.

Lucas 22:32 (RVR60) — 32 pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.

Lucas 22:41 (RVR60) — 41 Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró,

Lucas 23:34 (RVR60) — 34 Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.

Lucas 23:46 (RVR60) — 46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

11 responses to “Palabra Para Hoy: Miércoles, Junio 15 Unánimes En Oración y Ruego

  1. Lucas 11:1 (RVR60) — 1 Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.
    Senor permitenos unirnos a todos en oracion y aviva nuestro sentir y hambre de ti cada dia y ser obedientes para poder alcanzar nuestras promesas .

  2. Hechos 2:1 (RVR60) — 1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.
    Gloria a Dios esta mañana necesitamos orar para ver cumplirse el plan de Dios en nuestras vidas

  3. Gracias a Dios por el privilegio de recivir direccion cada manana atravez de su palabra…. mi oracion es que lleguemos a esa unidad verdadera en el espiritu y oremos juntos con un mismo sentir…. y proposito…. que seamos esos adoradores en Espiritu y Verdad para la Gloria de Dios padre en el nombre de Jesucristo … Amen.

  4. Lucas 11:1, “Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.”
    Aprender a orar Es la leccion mas grande que uno Como hijo de Dios puede aprender. Perseveremos en la Oracion.

  5. Lucas 11:1 (RVR60) — 1 Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.
    Lucas 22:32 (RVR60) — 32 pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.

  6. Si yo anelo ver estos tiempos gloriosos del Derramamiento del Espiritu Santo que Dios a prometido en estos ultimos Dias!! Continuemos asiendo cada quien su parte y veremos grandes grandes resultados!!
    Bendiciones familia!!!

  7. Señor enseñanos a Orar en un mismo sentir todos juntos unánimes
    Que la Oración el hablar con Dios sea nuestra Prioridad !!
    Para que Podamos experimentar la visitacion de su asalto Espíritu

  8. Es muy importante la oración unida, cada miembro del cuerpo de Cristo demos de comprender, que en la unidad está la fuerza, ¿como podría uno tumbar a mil y dos a diesmil? Hechos 2:42 (RVR60) Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

  9. Necesitamos estar en un mismo sentir en la Oración, en la unidad podremos ver venir sobre nosotros el poder del Espíritu Santo para hacer la obra de nuestro Señor Jesucristo. Que el Señor nos ayude a estar unidos en oración. Señor levanta un pueblo que anhelemos buscar tu presencia en unidad.
    Hechos 2:1 (RVR60) — 1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.

  10. Bendiciones gracias senor por tu palabra porque atravez de Ella nos hablas y ay un propcito y Es estar unanimes como la iglesia primitiva senor yo anhelo ser un hombre de oracion con la ayuda de tu santo. espiritu .senor ensename a orar dame un espiritu de oracion dame esa hambre por tu palabra yo anhelo seguir aprendiendo .recibir ensenanza porque yo reconosco que Es Camino para crecer y para poder trabajar en tu obra y hacer tu voluntad , acontecio que cuandoe estaba el orando en cierto lugar ,al concluir ,uno de sus discipulos le dijo .senor nuestro ensenanos a orar asi como Juan enseno a sus discipulos Lucas 11:1. Amen

  11. Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.
    Hechos 1:14 (RVR60)

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s