Palabra Para Hoy: Martes, Junio 14 Subieron Al Aposento Alto

oracion-cadiz

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Martes, Junio 14

Subieron Al Aposento Alto

Tema: Pioneros Del Movimiento Del Espíritu Santo

Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo.

Hechos 1:13 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Salmos 10-17

Versiones De La Biblia:

Hechos 1:13 (NTV) — 13 Cuando llegaron, subieron a la habitación de la planta alta de la casa donde se hospedaban. Estos son los nombres de los que estaban presentes: Pedro, Juan, Santiago, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Santiago (hijo de Alfeo), Simón (el zelote) y Judas (hijo de Santiago).

Hechos 1:13 (DHH-LA) — 13 Cuando llegaron a la ciudad, subieron al piso alto de la casa donde estaban alojados. Eran Pedro, Juan, Santiago, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Santiago hijo de Alfeo, Simón el Celote, y Judas, el hijo de Santiago.

Hechos 1:13 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 13 Cuando llegaron, subieron al piso en que se alojaban; eran Pedro, Juan, Santiago, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Santiago hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas, hijo de Santiago.

Pensamiento De Devoción:

Los discípulos después de llegar a Jerusalén se subieron a un aposento alto, un piso alto de la casa donde estaban alojados. Ellos en obediencia a las indicaciones de Jesús, ¡iban a esperar en oración el derramamiento del Espíritu Santo! En este versículo vemos aquellos que comenzarían el movimiento cristiano, el nacimiento de la iglesia. Estos hombres iban a presenciar el derramamiento del Espíritu Santo sobre sus vidas. Ellos iban a ser los pioneros del avivamiento, un gran movimiento que iba tocar las cuatro esquinas de la tierra, y cuya misión iba impactar el mundo hasta el día de hoy.

Este era el equipo de liderazgo que iban a ir por en frente con la misión de Jesús. Sus vidas ya no eran las mismas, al poder presenciar al Cristo resucitado, ¡ahora su tarea iba ser testificar de El! Un grupo pequeño de personas humildes, con recursos escasos, y poca capacitación, pero sin embargo con el potencial de llevar acabo la misión dada por Jesús a sus vidas. Estos son los instrumentos que Dios escoge, “Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte” (1 Corintios 1:26–27).

En esta mañana Dios desea levantar aquellos instrumentos que van a ser pioneros del avivamiento. Aquellas personas que se puedan unir a lo que el Espíritu Santo esta haciendo en nuestros tiempos. Hombres y mujeres que desean mas de Dios en sus vidas. Que no estén satisfechos con lo normal, pero que quieran ser radicales y arder con la pasión de Cristo en sus vidas. Estos son tiempos donde vamos a marcar historia, el Espíritu Santo va ser derramado sobre nuestras vidas, congregación y ministerio. No es tiempo de hacernos para atrás, o retroceder de nuestra tarea, ¡Es tiempo de avanzar y cumplir la misión de Jesús en nuestros tiempos!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Mateo 10:2–4 (RVR60) — 2 Los nombres de los doce apóstoles son estos: primero Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano; Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano;3 Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo el publicano, Jacobo hijo de Alfeo, Lebeo, por sobrenombre Tadeo,4 Simón el cananista, y Judas Iscariote, el que también le entregó.

Juan 14:8–9 (RVR60) — 8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Juan 14:22 (RVR60) — 22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?

Juan 20:28–29 (RVR60) — 28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! 29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

Hechos 3:1 (RVR60) — 1 Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena, la de la oración.

Hechos 12:1–2 (RVR60) — 1 En aquel mismo tiempo el rey Herodes echó mano a algunos de la iglesia para maltratarles.2 Y mató a espada a Jacobo, hermano de Juan.

1 Corintios 15:7 (RVR60) — 7 Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles;

Santiago 1:1 (RVR60) — 1 Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están en la dispersión: Salud.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

9 responses to “Palabra Para Hoy: Martes, Junio 14 Subieron Al Aposento Alto

  1. Gracias Señor por su palabra que su Santo Espiritu sea el guia de mi vida donde estubiera si no me hubieras alcanzado Señor, quiero ser obediente y humilde como usted nos enseña pq no necesito mirarte para amarte y que mi Fe cada dia sea mas fuerte pq que quiero mas de ti quiero ser parte del avivamiento que usted nos ha ensenado.
    { Bienaventurado los que no vieron y creyeron } Juan 20:28–29 (RVR60) — 28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! 29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

  2. Gracias Padre Celestial por el privilegio deestar aqui en estos tiempos donde tu te manifestaras en uuna forma especial a la generacion de hoy …..una manifestacion sobrenayural qu revolucionara ka fe en tu Hijo Jesucristo….. Gloria a ti Padre Celestial en el nombre de Jesucristo…. Amen!!!!! El Espiritu de Dios esta en Este Lugar…….

  3. Esta mañana Yo me uno con aquellos que desean más dese presencia, para salir de una vida normal y comenzar a experimentar lo nuevo de Dios el mover de su Santo Espíritu, tomando en cuenta la importancia de la oración y su palabra para estar conectados con aquel de quién mana todo el poder para capacitarnos y guiarnos en su perfecta voluntad.
    Bendiciones.

  4. Amen .es el anhelo de mi corazon y mi oracion en esta hermosa manana llenarme mas De de estar en su presencia y que su espiritu santo siga poniendo esa ,pasion ,y que yo sea obediente para poder ser radical y poder avanzar. Y agradar a nuestro senor pero a traves d su santo espiritu derramado. Y que se manifieste en Los grupos vidas. Iglesia .y en nuestras vidas . Juan 20:28-29 entonses Tomas respondio y le dijo senor mio, y dios mio 29 Jesus le dijo: porque me as visto, Tomas creiste bienaventurados los que no vieron y creyeron, yo creo en el senor que lo Mejor esta por venir , Bendiciones

  5. Juan 20:28–29 (RVR60) — 28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! 29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

  6. Gracias señor por mi salvación como no creer en ti mi Dios por todo lo bueno que usted a sido conmigo aún sin mirarlo yo sigo creyendo en sus promesas

  7. BUENOS DIAS………..Pero que felicidad siento al poder ver la gloria de Dios caer sobre nuestras vidas, y que bendicion es que al igual que los discipulos nosotros tambien senosda la misma oportunidad de ir al apocento alto.Gracias mi Dios hermoso por ser justo y bueno sólo pido a mi Señor que nos ayudes hacer un gran instrumento en tus manos, no perdamos la oportunidad de ser un vaso usado por Dios, que es un gran privilegio ser un siervo de CRISTO JESUS AMEN SANTIAGO 1:1.

  8. Yo me uno a la petición de pastor Peña, este es nuestro tiempo, de experimentar un crecimiento como nunca lo emos visto en nuestros medios, yo quiero ser parte del mover del Esporitu Santo, ayúdanos Señor Jesus,

  9. Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo.

    Cuan importante es la obediencia a Jesus, el saber esperar y realmente seguir indicaciones. Podemos ver que Dios nos da indicaciones presisas para asi tener resultados positivos y llenos de eficiencia.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s