Palabra Para Hoy: Lunes, Junio 13 Volvieron A Jerusalén

Jerusalem

Jerusalem

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Lunes, Junio 13

Volvieron A Jerusalén

Tema: El Gozo De La Anticipación

Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte que se llama del Olivar, el cual está cerca de Jerusalén, camino de un día de reposo.

Hechos 1:12 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Salmos 1-9

Versiones De La Biblia:

Hechos 1:12 (DHH-LA) — 12 Desde el monte llamado de los Olivos, regresaron los apóstoles a Jerusalén: un trecho corto, precisamente lo que la ley permitía caminar en sábado.

Hechos 1:12 (NTV) — 12 Después los apóstoles regresaron del monte de los Olivos a Jerusalén, a un kilómetro de distancia.

Hechos 1:12 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 12 Regresaron entonces a Jerusalén desde el llamado monte de los Olivos, lugar cercano a la ciudad, de la que distaba el trayecto que se permitía recorrer en sábado.

Pensamiento De Devoción:

Después de la ascensión de Jesús, las ordenes para los discípulos eran que ellos regresaran a Jerusalén. Allí era el lugar donde el Señor iba derramar de su Espíritu Santo sobre ellos, su promesa era muy especifica como nos dice Lucas 24:49, “He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.” Ellos regresarían a Jerusalén con un sentir de expectativa, esperanza y confianza. Aunque el Señor Jesús había partido de esta tierra a la eternidad, ¡la promesa ya había sido dada!

Jesús no los iba dejar solos, el Consolador el Espíritu Santo vendría a ellos y estaría con ellos para cumplir la gran comisión. Es por esta razón que ellos regresaron con gran gozo y alegría como lo describe Lucas 24:50–52, “Y los sacó fuera hasta Betania, y alzando sus manos, los bendijo. 51 Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo. 52 Ellos, después de haberle adorado, volvieron a Jerusalén con gran gozo.” Sus corazón saltaban de alegría, de ver lo que Dios iba ser en sus medios. Les esperaba un periodo de transición, y de grandes oportunidades.

Que de nosotros esta mañana, ¿tenemos este gozo de anticipación y expectación de lo que Dios va hacer en nosotros? Yo creo que vienen tiempo donde Dios va derramar su Espíritu Santo sin medida sobre nuestras vidas. La gloria de Dios nos va inundar en una manera especial. Mi oración es que nuestros corazones se llenen de gozo, de alegría al anticipar en fe las grandes cosas que el Señor va hacer en nuestras medios. Me recuerda de las palabras de Nehemías, “Luego les dijo: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen nada preparado; porque día santo es a nuestro Señor; no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza” (Nehemías 8:10).

¡Bendito Dios! Hay que preparanos para el gran banquete espiritual que Dios a preparado para nuestras vidas, ¡No es tiempo de estar triste! Hay que gozarnos y recibiremos las fuerzas, el poder del Espíritu Santo en nuestras vidas.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Lucas 24:49 (RVR60) — 49 He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.

Lucas 24:50–52 (RVR60) — 50 Y los sacó fuera hasta Betania, y alzando sus manos, los bendijo. 51 Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo. 52 Ellos, después de haberle adorado, volvieron a Jerusalén con gran gozo;

Lucas 24:53 (RVR60) — 53 y estaban siempre en el templo, alabando y bendiciendo a Dios. Amén.

Juan 14:28 (RVR60) — 28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

Juan 16:22 (RVR60) — 22 También vosotros ahora tenéis tristeza; pero os volveré a ver, y se gozará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestro gozo.

1 Pedro 1:8 (RVR60) — 8 a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso;

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

15 responses to “Palabra Para Hoy: Lunes, Junio 13 Volvieron A Jerusalén

  1. BENDICIONES……Todos estamos comisionados Para algo y que mejor con el poder del Espiritu Santo para optener victoria, solo es permaneser en la perseberancia y dejar que Dios obre en cada vida, y no movernos del plan perfecto de Dios.y que nuestro llamado sea hecho real. Mientras eso suceda no nos movamos de estar alos pies de.CRISTO y pacientemente esperando en EL.se 1pedro 1:8 amen.

  2. Lucas 24:53 (RVR60) — 53 y estaban siempre en el templo, alabando y bendiciendo a Dios. Amén.
    Solo el poder de el Espiritu Santo nos ayudara hacer los cambios en nuestra vida y asi poder alcanzar nuestras promesas alabando y bendiciendo su Santo Nombre

  3. Amen. Gracias a Dios por los poostreros tiempos … Porque alli se. manifestara su Espiritu Santo sobre nosotro y haremos prodigios y nos gozaremos. Gloria a. Dios!!!!!!

  4. 24:50–52 (RVR60) — 50 Y los sacó fuera hasta Betania, y alzando sus manos, los bendijo. 51 Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo. 52 Ellos, después de haberle adorado, volvieron a Jerusalén con gran gozo;
    Gracias a Dios por su palabra las promesas del señor es algo que llena de alegria nuestros corazones porque el ea fiel

  5. Que bendición esta mañana que nuestra vida puede descansar en sus promesas, con una expectativa de lo que el Señor va hacer, reconociendo esta verdad que hoy es el tiempo, Yo quiero ser parte de ese mover poderoso del Espíritu Santo, estamos anticipando una cosecha como nunca.
    Bendiciones

  6. GRACIAS a DIOS Por su promesa. La promesa, promesa produce Esperanza y Expectacion en nuestras vidas. Somos Bienaventurados porque tenemos la promesa de Dios. No ahi nada Como la promesa de Dios porque el cielo y la Tierra pasara mas nunca su palabra.

  7. Qué emocionante es el Poder estar a la expectativa de lo que Dios va a hacer en nuestros medios 👏🏻👏🏻👏🏻 eso le da Sentido y Propósito a Nuestras Vidas !!
    ESTE ES EL TIEMPO DE DIOS PARA NOSOTROS LEVANTÉMONOS Y ACTUEMOS EN LO QUE DIOS NOS ESTÁ LLAMANDO A HACER PORQUE LO MEJOR ESTÁ POR VENIR 🙌🏻🙌🏻👏🏻👏🏻

  8. Estos devocionales entre más pasa el tiempo más interesantes se ponen, y le quiero dar gracias a Dios por mi Pastor, que Dios lo guarde y lo proteja junto con sus seres queridos.

  9. Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte que se llama del Olivar, el cual está cerca de Jerusalén, camino de un día de reposo.
    Hechos 1:12 (RVR60)

    Poder anticipar con Fe, lo que Dios va hacer saber que todo ya esta puesto para que podamos ir y hacer la obra de Dios.

  10. Bendiciones. Que dia tan mas hermoso y glorioso porque estamos anticipatondo con fe y con gozo la promesa. Del senor para nuestras vidas como dice su palabra en Nehemias,8:10 luego les dijo :id,comed grosura y bebed vino dulce y enviad porciones a Los que no tienen nada preparado porque dia santo Es a nuestro senor , no os entristezcais .porqu el Gozo de jehova Es vuestra fuerza .gracias al espiritu santo de dios que nos da la fuerza .fortaleza.direccion.y que llena de Gozo y Alegria nuestros corazones .senor ayudanos a dar alos que no tienen nada. Del conocimiento de dios , amen

  11. Gloria a Dios,que bendición la promesa que Dios nos da para lleva acavo su obra, y aunque se mire difícil, y benga el desanimo, ganas de ya no continuar, se que El que nos ah llamado cumplira su promesa en nuestras vida, poreso hoy mas que nunca me gozare de ver como el enemigo se opone,como se frusta por querer apagar esa llama que dia a dia crese mas y mas por continuar hacia adelante con la obra de Dios, gracias a Dios por su vida pastor chuy, porque estos devocionales son de gran bendicion para mi vida espiritual,que el señor lo bendiga y lo siga usando como asta hoy lo ah hecho. Bendiciones

  12. Amen, es tiempo de gozarnos y así podremos recibir las fuerzas y el poder del Espíritu Santo. Es un privilegio inmenso de contar con el Espíritu Santo a nuestro lado. Juan 16:22 (RVR60) — 22 También vosotros ahora tenéis tristeza; pero os volveré a ver, y se gozará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestro gozo.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s