Liderazgo Para Hoy: Sábado, Junio 11 Recibiréis Poder

home_banner_2

LIDERAZGO PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

PRINCIPIOS DE LIDERAZGO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Sábado, Junio 11

Recibiréis Poder

Principio 2º: Ser Líder Es Mas Que Talento, ¡Debe Estar Dotado Con El Poder Del Espíritu Santo!

Principios De Liderazgo Del Libro De Los Hechos

pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Hechos 1:8 

Plan De Lectura Diaria

Job 38-39

Versiones De La Biblia:

Hechos 1:8 (NTV) — 8 pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes; y serán mis testigos, y le hablarán a la gente acerca de mí en todas partes: en Jerusalén, por toda Judea, en Samaria y hasta los lugares más lejanos de la tierra.

Hechos 1:8 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 8 Ustedes recibirán la fuerza del Espíritu Santo que descenderá sobre ustedes y los capacitará para que den testimonio de mí en Jerusalén, en toda Judea, en Samaría y hasta el último rincón de la tierra.

Desarrollo De Principio De Liderazgo:

Para cumplir la misión que Dios nos a dado va tomar mas que lideres con talento, carisma o una habilidad natural, ¡Necesitamos personas llenas del Espíritu Santo!

La iglesia de hoy necesita lideres dotados por el poder de lo alto, personas que ardan con el fuego y la pasión de Jesús en sus corazones.

En Hechos 4:13 nos da el ejemplo de esta cualidad de liderazgo, “Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús.”

Los discípulos no eran los mas educados, o preparados. Ellos quizás no articulaban bien, o brillaban de inteligencia y elocuencia, ¡pero algo que si tenían era la demostración del poder de Dios sobre sus vidas!

Todos podían ver que ellos eran hombres comunes, sin estudio ni cultura… pero ellos eran una dinamita espiritual, ¡El poder del Espíritu Santo estaba por completo sobre sus vidas!

Todos reconocían y era muy evidente que ellos habían estado con Jesús, su presencia era indudable sobre ellos. Los discípulos poseían una capacitación espiritual, El Espíritu Santo por medio de su unción, sus dones y el poder les capacitaba para el ministerio. Todo se llevaba acabo con efectividad, y las personas se quedaban maravilladas y asombradas por el poder que reposaba sobre sus vidas.

Esta era la marca del discipulado que ellos poseían, ¡el poder acompañado con la enseñanza y instrucción!

Vemos lo que nos dice 1 Tesalonicenses 1:5, “pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre, como bien sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros.”

Hoy esto es lo que la iglesia necesita, lideres llenos del Espíritu Santo. Lideres que no tan solo tengan el carisma, o un estilo particular de liderazgo, pero será necesario que tengan un contenido solido, un carácter firme, el poder interno del Espíritu Santo para hacer la obra del Señor.

Fue una de las primeras cualidades que se buscan de aquellos que servían mesas…

Hechos 6:2–3 (RVR60) — 2 Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas.3 Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo.

Fue este poder que capacito a Jesus a llevar acabo su ministerio terrenal…

Lucas 4:14 (RVR60) — 14 Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor.

Nunca se podrá hacer ministerio con el esfuerzo, o con la carnalidad humana. El ministerio y la obra del Señor es de otra esfera, de otro genero, ¡es espiritual!

Es mas que solo recitar o memorizar consejos prácticos y lecciones de cómo ser un mejor líder, (aunque todo esto ayuda) pero al fin del día, la prioridad será que tan llenos estamos del poder de lo alto. Consideremos este ejemplo de los hijos de Esceva…

Hechos 19:13–16 (RVR60) — 13 Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo. 14 Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto. 15 Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois? 16 Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos.

Que interesante, ellos sabían de Pablo, sabían de Jesús, (tomaron buenos apuntes en clase) pero estaban vacíos del Poder del Espíritu Santo en sus vidas.

Si deseamos ser lideres efectivos, comencemos con las cosas mas elementales e importantes, ¡lo demás será secundario!

Solo el poder del Espíritu nos va a capacitar con poder y valor cuando enfrentemos dificultades y problemas.

Fue este poder que capacito a Esteban a enfrentar su muerte…

Hechos 7:55 (RVR60) — 55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,

Oremos en este día para que podamos ser aquellos lideres que marquen la diferencia. No nos conformemos siendo lideres de titulo solamente, ¡seamos lideres llenos del poder del Espíritu Santo!

Reflexión y Practica:

  1. ¿Cómo es que yo puedo ser un líder lleno del poder del Espíritu Santo?

  1. ¿Qué características tiene un líder que esta lleno del Espíritu Santo?

  1. ¿Por qué crees que muchos lideres hoy día les falta esta característica en sus vidas y ministerios?

Escrituras Fundamentales Del Principio:

Hechos 6:8 (RVR60) — 8 Y Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo.

Hechos 8:19 (RVR60) — 19 diciendo: Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el Espíritu Santo.

Miqueas 3:8 (RVR60) — 8 Mas yo estoy lleno de poder del Espíritu de Jehová, y de juicio y de fuerza, para denunciar a Jacob su rebelión, y a Israel su pecado.

Zacarías 4:6 (RVR60) — 6 Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Lucas 1:35 (RVR60) — 35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Lucas 4:14 (RVR60) — 14 Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor.

Romanos 15:19 (RVR60) — 19 con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo

Efesios 3:16 (RVR60) — 16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;

1 Tesalonicenses 1:5 (RVR60) — 5 pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre, como bien sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros.

2 Timoteo 1:7 (RVR60) — 7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Hechos 4:33 (RVR60) — 33 Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

8 responses to “Liderazgo Para Hoy: Sábado, Junio 11 Recibiréis Poder

  1. pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

    Hechos 1:8

    Lideres con el fuego del espiritu santo.
    Tratar de poder llevar acabo ministerio sin la ayuda del E.S. solo con habilidad o talento te lleva al cansacio y la pesadez, no se puede ser efectivo sin intervencion del E.S.

  2. La cualidades de la iglesia primitiva eran que vivían llenos de un poder genuino del Espiritu Santo la bendición que tenemos es que podemos caminar igual llenos de ese mismo poder para ver la diferencia en nosotros y en esté mundo

  3. Yo CREO que muchos en la iglesia ya se acustunbraron a aser ministerio sin poder!!!! Muchos asi seles enseno!! pero realmente estamos en tiempos adonde EL ESPIRITU SANTO VA A REVOLUCIONAR LA MANERA DE ASER MINISRIO!!!LA ALARMA A SONADO NO DE SOLO DE ES NUESTRO TIEMPO PERO DE UNA NUEVA FORMA DE OBAR(CON PODER) EN ESTOS ULTIMOS DIAS!!!BENDICIONES FAMILIA VO INT..

  4. Dios Los bendiga .hechos 4:13 entonces biendo. El denuedo de Pedro y de Juan y sabiendo que eran hombres sin Letras y del vulgo .se maravillaban .y les reconocian .que habian estado con jesus. Que gran ejemplo de estos siervos de dios que carecian de estudio y Estaban sorprendidos de lo que Jesus hizo por ellos ,una vida cambiada y llena del espiritu santo convence a la gente del poder de cristo .senor ayudame a poner por obra y vivir tu palabra y ser capacitados con el poder de tu espiritu santo y hacer la diferencia en estos tiempos , Amen

  5. Lucas 4:14 (RVR60) Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor.

  6. Zacarías 4:6 Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.
    Esta escritura es fundamental para poder lograr todo los planes que tenemos por delante
    Por qué nuestros talentos y abilidades carisma salen sobrando algo que si marcará la diferencia es el poder del Espíritu Santo sobre nosotros

    Pregunta #1 para poder ser llena del Espíritu Santo es buscándole en una intimidad constante en consagracion y ayuno

    #2 se le puede notar el caracter de Dios en el amor, la compaction el denuedo la passion

    #3 por que son conformistas y ya no quieren ir a Otto nivel solo quieren cumplir con su Tatea
    Calleron en un molde rutinario

  7. Verdaderamente necesitamos la unción del Espíritu Santo para llevar el evangelio de nuestro Señor Jesucristo, declarando que el Vive.
    Hechos 4:33 (RVR60) — 33 Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.

  8. Amen todo lo hace el Espiritu Santo no nuestra. Opinion propia o inteligencia si no el poder de Dios y si solo es proponernos de hacerlo y con la ayuda de Dios lo logaremos mi oracion es conoserlo mas y ser mas como EL y se que que Dios lo hara por mi amen.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s