Palabra Para Hoy: Miércoles, Junio 8 Me Sereis Testigos

WorldFace1

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Miércoles, Junio 8

Me Sereis Testigos

Tema: Llamados A Ser Testigos A Las Naciones

Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Hechos 1:8 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Job 29-31

Versiones De La Biblia:

Hechos 1:8 (DHH-LA) — 8 pero cuando el Espíritu Santo venga sobre ustedes, recibirán poder y saldrán a dar testimonio de mí, en Jerusalén, en toda la región de Judea y de Samaria, y hasta en las partes más lejanas de la tierra.

Hechos 1:8 (NTV) — 8 pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes; y serán mis testigos, y le hablarán a la gente acerca de mí en todas partes: en Jerusalén, por toda Judea, en Samaria y hasta los lugares más lejanos de la tierra.

Pensamiento De Devoción:

El poder del Espíritu Santo dado a los discípulos era con el propósito de ser testigos a las naciones, ¡era para capacitarlos y así poder cumplir la misión de Jesús! Ellos iban a llenar el mundo entero con el mensaje de Jesucristo, desde la ciudad de Jerusalén, hasta los confines de la tierra. El Espíritu Santo los iba a apoderar para hacer el trabajo con éxito y fruto. La gran comisión en Mateo 24:14 se iba hacer una realidad,  “Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.” El programa del Señor era una evangelización mundial.

Los discípulos no solo tenían la comisión de alcanzar su Jerusalén, ¡ellos tenían que extenderse al mas allá! Su campo era el mundo entero, no solo el judío… pero también los gentiles. Al Apóstol Pablo se le dio esta comisión en Hechos 13:47, “Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de los gentiles, A fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra.” La salvación no solo era para una raza, o grupo étnico en especial, ¡La misión de la iglesia era para toda la humanidad, y todos los pueblos!

Este mismo desafío es para nosotros que somos parte de la iglesia del Señor. No podemos conformarnos y estar satisfechos con solo alcanzar a la gente cercana a nosotros como amigos, familiares, y vecinos, ¡No esto, debe ser solo el  comienzo! Tenemos que salir de nuestra zona de confortabilidad y extendernos hasta los fines de la tierra! Nosotros somos los testigos escogidos por el Espíritu Santo para esta tarea. Tenemos ordenes de lo alto de impactar las naciones para Cristo. El llamado es para ser testigos, es tiempo que nos levantemos y tomemos el reto de obedecer la gran comisión. Si nosotros no lo hacemos, ¿quién lo hará? ¿quién responderá al llamado de testigos de la verdad? Un verdadero testigo estará dispuesto a dar su propia vida si fuera necesario.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Hechos 5:28 (RVR60) — 28 diciendo: ¿No os mandamos estrictamente que no enseñaseis en ese nombre? Y ahora habéis llenado a Jerusalén de vuestra doctrina, y queréis echar sobre nosotros la sangre de ese hombre.

Hechos 11:19 (RVR60) — 19 Ahora bien, los que habían sido esparcidos a causa de la persecución que hubo con motivo de Esteban, pasaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, no hablando a nadie la palabra, sino sólo a los judíos.

Hechos 26:20 (RVR60) — 20 sino que anuncié primeramente a los que están en Damasco, y Jerusalén, y por toda la tierra de Judea, y a los gentiles, que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento.

Romanos 15:19 (RVR60) — 19 con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo.

Hechos 10:37 (RVR60) — 37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:

Hechos 8:1 (RVR60) — 1 Y Saulo consentía en su muerte. En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles.

Hechos 13:4–5 (RVR60) — 4 Ellos, entonces, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre.5 Y llegados a Salamina, anunciaban la palabra de Dios en las sinagogas de los judíos. Tenían también a Juan de ayudante.

Hechos 13:47 (RVR60) — 47 Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de los gentiles, A fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra.

Mateo 24:14 (RVR60) — 14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

11 responses to “Palabra Para Hoy: Miércoles, Junio 8 Me Sereis Testigos

  1. Hechos 26:20 (RVR60) — 20 sino que anuncié primeramente a los que están en Damasco, y Jerusalén, y por toda la tierra de Judea, y a los gentiles, que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento.
    Como la iglesia primitiva no podemos callar lo que Dios a hecho en nosotros hay que llenarnos del poder y ser esos testigos que el señor quiere que seamos

  2. Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
    Hechos 1:8 (RVR60)

    Somos mas que privilegiados, al poder atender a esta comision de extender el evangelio de nuestro Senor. El entender que podemos salir de nuestra rutina y realmente ser testigos del evangelio para otros deve de arder en nuestro corazón.

  3. Gracias a Dios por el evalgelio de Jesus q se tiene q predicar globalmente comenzando en Jwrusalen pero con extencion global q privilegio anunciar la nuevas b6enas de Salvacion.. mi oracion es poder ser usado y contestar el llanado a salir y anunciar la Palabra de Dios .. para su Gloria y honrra… Amen.

  4. Hay un sentir en nuestros medios de un gran Avivamiemto sobre nuestra iglesia. Yo creo que seremos bautizados una vez mas con el espiritu santo como la iglesia primitiva fue y esto producira que no nospuedanos callar que se avive una gran passion para ver cienes y cienes de almas salvas.

    • Amen Hna Lili
      Porque Dios nos ha llamado a ser luz en medio de Tinieblas !!!
      Y si no lo hacemos nosotros !! QUIEN LO HARÁ ???
      Mi oración es que El fuego del Señor en nuestras Vidas nos consuma Para no quedarnos callados y vallamos a hablar del evangelio pero no solo eso sino Tomar el reto de habrír casas donde esa gente pueda ser discípuladas y podamos experimentar el crecimiento de la Iglesia !! QUIEN LO HARÁ ?????

  5. Hechos 13:47 (RVR60) — 47 Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de los gentiles, A fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra.

  6. BUENOS DIAS…………Con el poder del Espiritu Santo podemos ser testigos de las grandesas de Dios los grandes Milagros que Dios hace ah nuestras vidas, no nos podemos calla, y dejarle saver al mundo que Cristo no esta muerto esta vivo, y que aun hace milagros y prodijios Dios es fiel y segira ciendo fiel, el llamamiento de jesus es emergencia pero quien lo hara????? Es tiempo que respondamos al llamado pues es un privilejio ser parte de la obra de Dios. Mateo 24:14. Amen.
    .

  7. Dios Los bendiga ,gracias senor por tu palabra oy mas que nunca nescesitamos que tu nos des esa uncion y que traigas ese avivamiento espiritual a nuestra congregasion y a nuestras vidas para ser un verdadero testigo y llebar tu palabra y no callar seguir textificando que cristo Es la respuesta , Mateo 24:14 y sera predicado este evanjelio del reino en todo el mundo .para testimonio a todas las naciones ,y entonses vendra el fin

  8. Hechos 1:8 (NTV) pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes; y serán mis testigos, y le hablarán a la gente acerca de mí en todas partes: en Jerusalén, por toda Judea, en Samaria y hasta los lugares más lejanos de la tierra.

  9. El Senor les bendiga
    Que poderoso cuando somos llenos Del Espiritu Santo eso Es lo que hace la diferencia para no ser personas communes, y ordinaries
    Con el poder Del Espiritu santo seremos personas con denuedo como mencionaba nuestro pastor el dia de Ayer en la junta seremos una Iglesia como el libro de Los hechos
    Donde la Iglesia no tendra paredes
    Sino que sera mobiible a donde el Esporitu nos dirija
    Y yo Quiero ser parte de este gran mover de Dios de este avivamuento de Los ultimos Dias
    Bendiciones

  10. Es un privilegio ser testigo de lo que el Señor ha hecho en nuestras vidas y testificar en todo lugar donde vallamos.
    Mateo 24:14 (RVR60) — 14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s