Palabra Para Hoy: Lunes, Junio 6 No Os Toca Saber Los Tiempos

Meditation-Christian-Stock-Photo

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Lunes, Junio 6

No Os Toca Saber Los Tiempos

Tema: El Reino De Dios Es Espiritual

Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;

Hechos 1:6–7

Plan De Lectura Diaria

Job 22-24

Versiones De La Biblia:

Hechos 1:6–7 (NTV) — 6 Así que mientras los apóstoles estaban con Jesús, le preguntaron con insistencia: —Señor, ¿ha llegado ya el tiempo de que liberes a Israel y restaures nuestro reino? 7 Él les contestó: —Sólo el Padre tiene la autoridad para fijar esas fechas y tiempos, y a ustedes no les corresponde saberlo;

Hechos 1:6–7 (NVI) — 6 Entonces los que estaban reunidos con él le preguntaron: —Señor, ¿es ahora cuando vas a restablecer el reino a Israel? 7 —No les toca a ustedes conocer la hora ni el momento determinados por la autoridad misma del Padre—les contestó Jesús—.

Acts 1:6–7 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 6 Los que lo acompañaban le preguntaron: — Señor, ¿vas a restablecer ahora el reino de Israel? 7 Jesús les contestó: — No es cosa de ustedes saber la fecha o el momento que el Padre se ha reservado fijar.

Pensamiento De Devoción:

Vemos en esta porción de la Escritura que los discípulos empiezan hacerle preguntas a Jesús. Y la pregunta principal era en relación al reino, ¡ellos pensaban que Jesús iba establecer su reino aquí en la tierra! Como el les había estado hablando por cuarenta días del tema del reino, y por esta razón ellos anticipaban un reino terrenal en el cual Jesús iba ser el rey. Los discípulos esperaban que el Mesías ocupara el trono de David, destruyera el gobierno romano y restituyera el reino de Israel. Pero, ¡esto no iba a suceder de inmediato! Ya que el reino que Jesús iba establecer sería  de carácter espiritual.

En Juan 18:36 el Señor les recuerda de esta verdad, “Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí. Jesús aclaro que el reino de Dios iba ser establecido en el ámbito espiritual, y no terrenal. Según las Escrituras, en Jesucristo el reino se presenta como un mensaje de poder, respaldado por milagros y prodigios. Ellos no podían estar pensando en un reino terrenal, ¡sino en recibir el poder de lo alto!

Hoy nosotros tenemos un enfoque claro y definido, ¡y es espiritual no terrenal! Hemos recibido un reino inconmovible y eterno. Poseemos el poder del Espíritu Santo para vivir en otro nivel de vida. Somos ciudadanos del cielo, “Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo” (Filipenses 3:20). Estamos en una misión, ¡vamos solo de pasada en este mundo! Nuestra misión es expandir el reino de Dios hasta los confines de la tierra. En esta mañana esta verdad tiene que estar presente en nosotros, debemos revolucionar por completo nuestra manera de pensar y actuar. Estamos invirtiendo en lo eterno, no lo temporal. En aquello que traspasa el sistema de este mundo, ¡a un mundo espiritual y perdurable.

Fundamentales Del Tema:

Matthew 6:10 (RVR60) — 10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

Luke 17:20–21 (RVR60) — 20 Preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia, 21 ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros.

Mateo 20:21 (RVR60) — 21 El le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda.

Mateo 26:29 (RVR60) — 29 Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.

Marcos 15:43 (RVR60) — 43 José de Arimatea, miembro noble del concilio, que también esperaba el reino de Dios, vino y entró osadamente a Pilato, y pidió el cuerpo de Jesús.

Lucas 1:31–33 (RVR60) — 31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

Lucas 22:29–30 (RVR60) — 29 Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí, 30 para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino, y os sentéis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel.

Juan 18:36 (RVR60) — 36 Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

10 responses to “Palabra Para Hoy: Lunes, Junio 6 No Os Toca Saber Los Tiempos

  1. Nuestra misión es expandir el reino de Dios hasta los confines de la tierra. En esta mañana esta verdad tiene que estar presente en nosotros, debemos revolucionar por completo nuestra manera de pensar y actuar. Estamos invirtiendo en lo eterno, no lo temporal. En aquello que traspasa el sistema de este mundo, ¡a un mundo espiritual y perdurable.

    Amen Amen y Amen !!!!!!!!
    Gracias que nos permites ser parte de algo mas grande que nosotros mismos!!!!
    Bendiciones familia A.V.E.LA. Y INTERNACIONAL!!!!!

  2. Gtacias Dios por el privilegio depoder transformar mi modo de pensar y actuar … nuestro Reino no es de aqui de este mundo… hacer la voluntad de Dios como es hecha en el cielo es nuestra tarea diaria para la Gloria de Dios.

  3. Gloria Dios que hemos recibido un reinó espiritual y inconmovible y que va más allá de lo temporal es eterno, de manera que podemos reconocer que para ser efectivos al edificar y mirar fruto en nuestra misión debemos andar en el espíritu buscando siempre la ayuda del Señor, el mover de su Espíritu Santo en nuestros medios, teniendo en cuenta que las cosas por las cuales muchas veces nos afanamos son temporales y los que verdaderamente perdurará es aquello que es espiritual.
    Bendiciones.

  4. Lucas 22:29–30 (RVR60) — 29 Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí, 30 para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino, y os sentéis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel.
    Porque nuestra lucha es espiritual de vemos actual de esa manera para poder ser efectivos para la misión

  5. Lucas 22:29–30 (RVR60) — 29 Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí, 30 para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino, y os sentéis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel.

  6. Expandir el Reino de Dios es saber que sinDios nos da un día más es Porque alguien nesecita escuchar del evangelio y simplemente nos da la oportunidad de vivirlo Para el beneficio de otros porque ya no vivimos para nosotros mismos sino Para hacer la Perfecta voluntad de Dios !!!
    Que Pribilegio tan Grande ser usados Por Dios

  7. Dios Los bendiga , gracias al reino eterno de dios en todos nosotros atravez. Del espiritu santo. Oy mas que nunca devemos de expanderlo porque para eso nos a escogido y llamado nuestro senor,mi oracion Es invirtir mas en lo eterno. Y no en lo temporal, FILIPENSES 4:20 mas nuestra ciudadania esta en Los cielos de donde tambien esperamos al Salvador .al senor jesucristo , Bendiciones

  8. Es una bendición permanecer al reino de Dios, y saber que él nos a rescatado del poder de las tinieblas, y nos traslado a su reino, no hay como agradecer tanto amor que El tubo para con mi vida.

  9. Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;
    Hechos 1:6–7

  10. El reino de Dios es espiritual y doy gracias al Señor por El me saco del reino de las tinieblas para traerme a su reino celestial eterno. Este reino no es temporal. Señor ayúdanos a buscar día a día lo eterno como lo hicieron los discípulos tuyos.
    Juan 18:36 (RVR60) — 36 Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s