Liderazgo Para Hoy: Sábado, Junio 4 Jesús Comenzó a Hacer y a Enseñar

jesus y joven

LIDERAZGO PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

PRINCIPIOS DE LIDERAZGO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Sábado, Junio 4

Jesús Comenzó a Hacer y a Enseñar

Principio 1º: Un Líder No Solo Enseña, ¡Pero Es Ejemplo!

Principios De Liderazgo Del Libro De Los Hechos

En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar,

Hechos 1:1 (RVR60) 

Plan De Lectura Diaria

Job 15-18

Versiones De La Biblia:

Hechos 1:1 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 1 Querido Teófilo: En mi primer libro me ocupé de lo que hizo y enseñó Jesús desde sus comienzos.

Hechos 1:1 (La Biblia Al Día) – 1 Amigo Mío Que Amas a Dios: En mi primera carta te hable de la vida de Jesucristo, de sus enseñanzas.

Hechos 1:1 (NVI) — 1 Estimado Teófilo, en mi primer libro me referí a todo lo que Jesús comenzó a hacer y enseñar.

Hechos 1:1 (DHH-LA) — 1 En mi primer libro, excelentísimo Teófilo, escribí acerca de todo lo que Jesús había hecho y enseñado desde el principio.

Desarrollo De Principio De Liderazgo:

Hay tantas lecciones de liderazgo en el Libro de los Hechos que intentare exponer algunos principios al estudiar el libro. Me gustaría tomar los devocionales de los días Sábados para desarrollar una característica de liderazgo.

Mi oración es que esto nos ayude a crecer y desarrollar en nuestro llamado y ministerio. ¡Su palabra nos da el modelo de liderazgo que debemos seguir!

En los primeros versos vemos algo muy clava del ministerio de Jesús, observamos que el no solo era un gran maestro, ¡pero el era un ejemplo de todo lo que el enseñaba!

En el primer verso vemos que hay un énfasis en estas dos palabras, “hacer y enseñar.” Jesús no solo enseñaba pero sus palabras venían con autoridad. Esta autoridad provenía a raíz que sus palabras no eran expresiones vacías, ¡sino que sus hechos respaldaban sus palabras!

Cuando el enseñaba siempre las señales le seguían. En Hechos 10:38 nos dice, “cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.”

Que lección mas poderosa del ministerio de Jesús. Su ministerio era a la vez de acción y de instrucción.

El posea un balance entre el “saber” y el “hacer”. Nuestro Salvador, el gran ejemplo de liderazgo era la viva encarnación de lo que enseñaba. ¡continuamente practicaba lo que predicaba!

El tenia poderosas “obras y palabras” Como nos dice Lucas 24:19, “Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo;

Había una gran diferencia cuando Jesús enseñaba, En Mateo 7:28–29, “Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.”

Como aquellos que aspiramos liderazgo tenemos que seguir el modelo dejando por nuestro Señor Jesucristo a seguir, ¡su vida continua por medio de nosotros su iglesia hoy día!

Recordemos lo que nos dice 1 Pedro 2:21, “Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas.”

Para nosotros no es suficiente solo enseñar el camino, es necesario vivir y practicar el evangelio diariamente.

No podemos proclamar algo que nosotros mismos no estamos viviendo o hemos experimentado personalmente ¡Somos testigos, no informantes!

Dios busca hombres y mujeres hoy día que puedan demostrar por medio de su vida ejemplar lo que significa ser un líder…

Pablo lo ponía de esta manera en 1 Corintios 11:1, “Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.” El llamaba a sus seguidores a imitarlo a el, no solamente a obedecer las instrucciones que el les daba.

En otra ocasión les dijo, “Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros” (Filipenses 3:17)

Es fácil apuntar el camino, ¡pero que difícil en ocasión es ser ejemplo de lo que deseamos ver en otros!

El liderazgo del Libro de Los Hechos era uno que demostraba con obras y hechos las verdades del evangelio.

Reflexión y Practica:

  1. ¿Cómo es que yo puedo ser un líder ejemplar?

  2. ¿Cuáles son algunas áreas en la que aun me falta ser ejemplo?

  3. ¿Por qué crees que muchos lideres ignoraron, o no le dan importancia a este principio?

Escrituras Fundamentales Del Principio:

Juan 13:15 (RVR60) — 15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.

1 Corintios 11:1 (RVR60) — 1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.

1 Juan 2:6 (RVR60) — 6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

Filipenses 3:17 (RVR60) — 17 Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros.

1 Timoteo 4:12 (RVR60) — 12 Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.

2 Tesalonicenses 3:9 (RVR60) — 9 no porque no tuviésemos derecho, sino por daros nosotros mismos un ejemplo para que nos imitaseis.

Hechos 2:22 (RVR60) — 22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Hechos 10:38 (RVR60) — 38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Mateo 4:23–24 (RVR60) — 23 Y recorrió Jesús toda Galilea,enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. 24 Y se difundió su fama por toda Siria; y le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos; y los sanó.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

 

6 responses to “Liderazgo Para Hoy: Sábado, Junio 4 Jesús Comenzó a Hacer y a Enseñar

  1. Amén gloria a Dios no es fácil Señor seguir tus pisadas pero enséñame a seguirte lo más serca mi Dios dame la fortaleza para ser un líder con poder

  2. Dios Los bendiga. Que gran ejemplo de nuestro senor. Mateo 7:28-29 Y cuando termino Jesus estas palabras la gente se admiraba de su doctrina v29 porque les ensenaba como quien tiene autoridad ,y no como Los escribas, El anhelo de mi corazon Es saber mas de nuestro senor a traves de su palabra conocerlo mas y aprender mas de el ,gracias senor porque yo se que tu me estas preparando , ensenando. y todo va ser a tu tiempo , Amen

  3. Que tremendo el ministerio de Jesus, y lo más tremendo es que El cree que nosotros podemos hacer lo mismo, que Dios me ayude a seguir sus pisadas sin desviarme de su camino, amén Juan 13:15 (RVR60) Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.

  4. Me encanto!!! diferente, al filo!!! Lo nesesito!!

    1. la medida es JESUS y solo JESUS!!(NO COMPARARCE CON OTROS)

    2. MEJOR EJEMPLO EN TODAS LAS AREAS, NO SOLO EN UNAS SIERTAS AREAS.

    3..FALTA DE ACTITUDED DE SIEMPRE ALCANSAR MAS O NO ESTAR SATISFECHO CON LO LOGRADO O OBTENIDO.

    BENDICIONES!!!!

  5. Un lider debe vivir lo que enseña, las áreas que me faltan creo que son muchas y le pido al Señor que me ayude cambiar esas áreas que pueden afectar a otros. Ignorar es no quer crecer. Juan 13:15 (RVR60) — 15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s