Palabra Para Hoy: Viernes, Junio 3 Bautizados Con El Espíritu Santo

svpotvrda

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Viernes, Junio 3

Bautizados Con El Espíritu Santo

Tema: El Derramamiento Del Espíritu Santo

Estudio Del Libro De Los Hechos

Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.

Hechos 1:5 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Job 12-14

Versiones De La Biblia:

Hechos 1:5 (NTV) — 5 Juan bautizaba con agua, pero en unos cuantos días ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo».

Hechos 1:5 (DHH-LA) — 5 Es cierto que Juan bautizó con agua, pero dentro de pocos días ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo.

Hechos 1:5 (NVI) — 5 Juan bautizó con agua, pero dentro de pocos días ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo.

Pensamiento De Devoción:

El derramamiento del Espíritu Santo se iba llevar acabo en el día de Pentecostés. Los discípulos oraron y perseveraron en el aposento alto hasta el día en que vino el cumplimiento de la promesa. Leemos sobre la gloriosa llegada del Espíritu Santo en Hechos 2:3-4 “y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.” ¡Que día mas glorioso, que experiencia mas sobrenatural! Ellos fueron investidos del poder de lo alto y como evidencia comenzaron a hablar en otras lenguas.

Fueron todos llenos del Espíritu Santo, ¡la promesa del Padre se había cumplido! Finalmente ellos recibieron el bautismo del Espíritu sobre sus vidas. Lo que tanto anticipaban con gran expectación, ahora era una realidad. Ellos estaban siendo sumergidos en la presencia de Dios, y el investimento de su poder se cumplía en todos ellos. La Palabra de Lucas 24:49 se había cumplido en ellos, “He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.”

Por medio del Bautismo del Espíritu Santo ahora ellos iban a ser los testigos, iban a ser capacitados para llevar acabo la misión de Jesús en sus vidas. Solo por medio del Espíritu Santo es que ellos iban a ser preparados adecuadamente para vivir una vida victoriosa y de servicio efectivo. ¡Una tarea imposible sin el poder de lo alto! Hoy nosotros necesitamos el bautismo del Espíritu Santo, la promesa es para nosotros. En Hechos 2:39 nos dice, “Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.” La llenura del Espíritu es algo para hoy día, ¡necesitamos su investimento para llevar acabo la misión!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Mateo 3:11 (RVR60) — 11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

Hechos 11:16 (RVR60) — 16 Entonces me acordé de lo dicho por el Señor, cuando dijo: Juan ciertamente bautizó en agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo.

Lucas 24:49 (RVR60) — 49 He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.

Hechos 2:3–4 (RVR60) — 3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

Hechos 10:45 (RVR60) — 45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.

Hechos 11:15 (RVR60) — 15 Y cuando comencé a hablar, cayó el Espíritu Santo sobre ellos también, como sobre nosotros al principio.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

8 responses to “Palabra Para Hoy: Viernes, Junio 3 Bautizados Con El Espíritu Santo

  1. .Gracias Padre por tantas promesas que usted nos da y que se cumpliran bendiciendo a mis generaciones con la llenura de su Santo Espiritu sea

  2. Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.
    Hechos 1:5 (RVR60)

    Saber que el espiritu santo de Dios se quiere derramar en cada una de nuestras vidas, deberia de ser motivo suficiente para anhelar la presencia de Dios en nuestros medios.

  3. Lucas 24:49 (RVR60) — 49 He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.
    Y el sige cumpliendo sus promesas hasta el día de hoy solo es de creerle y esperar y el ara

  4. Que bueno es el Señor que todo lo que nesesitamos el nos lo da. El cuida de nosotros en todo tiempo, su palabra dice. Jehova es mi Pastor y nada me faltara. Sal 23
    Hechos 11:16 (RVR60) — 16 Entonces me acordé de lo dicho por el Señor, cuando dijo: Juan ciertamente bautizó en agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo.
    Amen!! Gracias Señor por tu Santo espiritu.

  5. Lo que tanto anticipaban con gran expectación, ahora era una realidad. Ellos estaban siendo sumergidos en la presencia de Dios, y el investimento de su poder se cumplía en todos ellos.

    Que glorioso!!! Senor aqui en A.V.E.L.A. Asta ese dia continuaremos en oraron y perseveraron en el aposento alto hasta el día en que venga el cumplimiento de la promesa sobre toda la Iglesia!!!!

    Blessings familia!!!!!!

  6. Gracias padre celestial por la promesa queu tu tienes para nosotros y nuestras generaciones yo sigo buscando anhelando y esperando que tu senor me bautises con el espiritu santo , hechos 2:39 porque para vosotros Es la promesa ,y para vuestros hijos ,y para todos Los que estan lejos ,para cuantos el senor nuestro dios. Llamare , Bendiciones

  7. Que bendición es cada devocional, le doy gracias a Dios por la vida de mi Pastor y por haber puesto esto en su corazón. Hechos 2:3–4 (RVR60) y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

  8. Necesitamos ser investidos del Espíritu Santo para hacer la obra del Señor. Como lograremos ser investidos? Ejemplo tenemos de los discípulos, ellos estaban anticipando la promesa que nuestro Señor le había dado y estaban orando. Hechos 2:3–4 (RVR60) — 3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s