Palabra Para Hoy: Jueves, Junio 2 La Promesa Del Padre

poder-do-espirito-santo

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Jueves, Junio 2

La Promesa Del Padre

Tema: El Derramamiento Del Espíritu Santo

Estudio Del Libro De Los Hechos

Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.

Hechos 1:4 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Job 9-11

Versiones De La Biblia:

Hechos 1:4 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 4 Con ocasión de una comida que tuvo con ellos, les ordenó: — No se marchen de Jerusalén; esperen a que el Padre cumpla la promesa de que les hablé;

Hechos 1:4 (DHH-LA) — 4 Cuando todavía estaba con los apóstoles, Jesús les advirtió que no debían irse de Jerusalén. Les dijo: —Esperen a que se cumpla la promesa que mi Padre les hizo, de la cual yo les hablé.

Hechos 1:4 (NTV) — 4 Una vez, mientras comía con ellos, les ordenó: «No se vayan de Jerusalén hasta que el Padre les envíe el regalo que les prometió, tal como les dije antes.

Pensamiento De Devoción:

El derramamiento del Espíritu Santo era algo que los discípulos anticipaban con gran expectativa y perseverancia, ¡Jesús lo había prometido y de seguro iba llegar! Pero ellos tenían que aprender a esperar, Dios ya había elegido el lugar y el día especifico para que se cumpliera la promesa. El profeta Joel lo había profetizado mucho tiempo antes, “Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días” (Joel 2:28-29).

Jesús lo había prometido, su petición al Padre se iba cumplir y se iba ser real a sus discípulos que esperaban con gran expectación. En Juan 14:16–17 nos dice, “Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.” Ellos iban a ser llenos del poder de lo alto, El Espíritu Santo los iba capacitar para la gran tarea que ellos tenían por delante. Jesús no los iba dejar solos, ¡El Espíritu Santo iba a morar en ellos!

Nosotros esta mañana tenemos la misma promesa, como creyentes ¡el Espíritu Santo mora en nosotros! Tenemos al Consolador con nosotros para guiarnos y llevarnos a toda verdad. En Juan 16:7 nos dice, “Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.” Solo por medio del poder del Espíritu Santo llegaremos a cumplir la misión de Jesús en nuestros días. Tenemos una gran tarea, una misión de ir por todo el mundo y predicar este evangelio. Oremos que seamos aquellos creyentes que vivamos investidos del poder de lo alto.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Isaías 40:31 (RVR60) — 31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Hechos 2:33 (RVR60) — 33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

Isaías 44:3–4 (RVR60) — 3 Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos;4 y brotarán entre hierba, como sauces junto a las riberas de las aguas.

Ezequiel 39:29 (RVR60) — 29 Ni esconderé más de ellos mi rostro; porque habré derramado de mi Espíritu sobre la casa de Israel, dice Jehová el Señor.

Joel 2:28–29 (RVR60) — 28 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.29 Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.

Juan 14:16–17 (RVR60) — 16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

Juan 16:7 (RVR60) — 7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.

Lucas 24:49 (RVR60) — 49 He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.

Juan 20:21–22 (RVR60) — 21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío. 22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.

Romanos 13:14 (RVR60) — 14 sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.

1 Pedro 3:3–4 (RVR60) — 3 Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos,4 sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

12 responses to “Palabra Para Hoy: Jueves, Junio 2 La Promesa Del Padre

  1. Senor cuan grande eres que siempre piensas en nosotros sus hijos que antes de partir nos dejo al consolador el Espiritu Santo y nos dio promesa que se cumplira con obediencia y perseverancia y humildad pq yo espero en ti que me das nuevas fuerzas.Romanos 13:14 Si no vestios del Señor Jesucristo y no proveais para los deseos de la carne .

  2. Isaías 40:31 (RVR60) — 31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.
    Gracias al senor por su palabra es solo por medio del Espíritu Santo que llegaremos a cumplir la voluntad y propósito de Dios para nuestras vidas

  3. Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.
    Hechos 1:4 (RVR60)
    Paciencia y vendra la llenura del espiritu santo, la espera unanime y saber que Dios tiene in lugar especifico para llenar nuestras vidas. Eso es lo que devieramos de orarle a Dios. Que susediera en nuestras vidas.

  4. Gracias a Dios por el Cosolador El Espiritu Santo que mora en mi … mi oracion es poder ir y anunciar el evangelio con Poder de lo alto para la Gloria de Dios Padre. Amen

  5. Lucas 24:49 (RVR60) — 49 He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.
    Que promesa mas grande recivimos en el, solo toma de permanecer en el curso para ser llenos de su poder. En su poder somos consolados, en su poder podemos cumplir con la mission que el nos ha dejado.

  6. Señor invisteme de poder de lo alto para poder hacer tu obra. Gracias Padre por enviarnos al Espíritu Santo para guiarnos, somos un pueblo necesitado de tu poder para hacer tu obra maravillosa.
    Lucas 24:49 (RVR60) — 49 He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.

  7. Esta es mi petición que Dios siga derramando el poder de su Espíritu Santo en una manera poderosa, hay mucha necesidad en este mundo y la única manera que vamos a ganar munchas almas nuevas, va a ser por medio del poder de Dios. Amen Juan 16:7 (RVR60) Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.

  8. Gracias mi Dios como dice tu palabra tenemos ke ir y buscar esas almas perdidas. Pero tenemos que ir en unidad los hermanos no en discordia o controversia si no en unidad es la única manera que el consolador nos va a acompañar en nuestra mission de ir y alcanzar al perdido Dios les bendiga

  9. Lucas 24:49 he aqui yo enviare la promesa de mi padre sobre vosotros .pero quedaos vosotros en la ciudad de jerusalen hasta que seais investidos de poder desde lo alto . Senor yo estoy esperando esta promesa que tu me invistas con el poder de tu santo espiritu y sigas dandome esa pasion por las almas y puedan conocrte, Amen

  10. Ame , todo es hecho al tiempo de Dios y pacientemente esperaremos en EL, senor anhelamos ser rebestidos de tu poder y estar llenos de tu espiritu Santo y mi oracion es estar llena y mi copa rebose de tu poder, y se que sera hecho nodejes señor jesucristo que nada ni nadie me quite de estar atus pies, y que tu plan perfecto sea hecho en mi y familia ISAIAS 40:31 AMEN.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s