Palabra Para Hoy: Miércoles, Junio 1º Pruebas Indubitables

2cd9d1d7bb30511eb4cd517c131ae148_L-1

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Miércoles, Junio 1º

Pruebas Indubitables

Tema: Testigos De Su Resurrección

Estudio Del Libro De Los Hechos

A quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.

Hechos 1:3 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Job 6-8

Versiones De La Biblia:

Hechos 1:3 (NTV) — 3 Durante los cuarenta días posteriores a su crucifixión, Cristo se apareció varias veces a los apóstoles y les demostró con muchas pruebas convincentes que él realmente estaba vivo. Y les habló del reino de Dios.

Hechos 1:3 (DHH-LA) — 3 Y después de muerto se les presentó en persona, dándoles así claras pruebas de que estaba vivo. Durante cuarenta días se dejó ver de ellos y les estuvo hablando del reino de Dios.

Hechos 1:3 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 3 A estos mismos apóstoles se presentó después de su muerte y les dio pruebas abundantes de que estaba vivo, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles del reino de Dios.

Pensamiento De Devoción:

El centro del mensaje del Libro de Los Hechos es la muerte y resurrección de Jesucristo. Esto era lo que los discípulos iban anunciando por todas partes, ¡ellos eran testigos de su resurrección! En 1 Juan 1:1–2 nos dice, “Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó).”

Ellos tenían mas que simplemente información sobre los acontecimientos, pero ellos vieron con sus propios ojos al Cristo resucitado. Por un periodo de cuarenta días después de su resurrección ellos convivieron y recibieron instrucciones del Maestro. ¡El se apareció a ellos como un testimonio vivo de su resurrección! En 1 Corintios 15:3–8 nos narra esta historia, “Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; 5 y que apareció a Cefas, y después a los doce. 6 Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen. 7 Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles; 8 y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.”

La presencia de Cristo destruyo toda duda, y lleno sus corazones de seguridad y fe. Este testimonio es lo que ellos iban a llevar hasta lo ultimo de la tierra, y aun estar dispuestos a morir por la causa de Jesús. Los discípulos llegaron a ser hombres transformados, ¡la resurrección cambio la vida de los discípulos! De ser hombres temerosos y desilusionados, ahora eran hombres que arriesgaron sus vidas y sufrieron por su testimonio. Un testimonio vivo y eficaz, que hasta el día de hoy, veinte siglos después todavía tenemos el efecto de su fe y perseverancia.

Hoy nosotros somos llamados a dar testimonio de Jesús. Somos bienaventurados porque hemos creído sin haberle visto, como nos dice Juan 20:29, “Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.” Su Palabra y El Espíritu Santo nos da testimonio de su resurrección. No podemos dudar, no podemos callar, ¡es tiempo de anunciar y predicar este glorioso evangelio! Somos testigos de un Cristo que vive y reina por todos los siglos. ¡Llevemos este mensaje hasta los fines de la tierra!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

1 Corintios 15:3–8 (RVR60) — 3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; 5 y que apareció a Cefas, y después a los doce. 6 Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen. 7 Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles; 8 y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.

Lucas 24:39–40 (RVR60) — 39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo. 40 Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies.

1 Juan 1:1–3 (RVR60) — 1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida 2 (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.

Hechos 13:31 (RVR60) — 31 Y él se apareció durante muchos días a los que habían subido juntamente con él de Galilea a Jerusalén, los cuales ahora son sus testigos ante el pueblo.

Hechos 10:41 (RVR60) — 41 no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos.

Marcos 16:14 (RVR60) — 14 Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

13 responses to “Palabra Para Hoy: Miércoles, Junio 1º Pruebas Indubitables

  1. Amen! EL ESTA VIVO!!
    En esta mañana quiero dar gracias a Dios por aver dado a su hijo unigenito para librarme del pecado y de la muerte, de esa vida la cual no tenia paz en mi corazon. Ahora poder testificar de lo que a echo en mi.
    O1 Juan 1:1–3 (RVR60) — 1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida 2 (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo. Amen! Bendisiones

  2. Gracias a Dios porsu hiko Jesucristo que nurio y resucito por ti y por mi…. como poder callar de anunciar las buenas nuevas de Justicia Divina….mi oracion es que yo me ponga en la brecha para El Evangelizmo Raducal.. para la Glorua de Dios en El Nombre de Jesucristo Amen.

  3. A quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.
    Hechos 1:3 (RVR60)

    Es por su presencia y lo que ha hecho por sobre nuestra vida, que podemos afirmar de que Dios es real. No hay duda alguna de que El ahi se encuentra para poder llevarnos y guiarnos en este camino.

  4. No podemos callar porque al igual que los discipulos hemos sido transformados el dia que Cristo llego a nuestras vidas!!!!! Asi nosotros damos testimonio de lo que el Senor hizo en nuetras vidas. Nosotros tenemos una musion de expander este evangelio no es tiempo de callar sino de ser Radicales y expander este evangelio😊

  5. Gracias Senor por que con su precencia llenaste mi corazon de amor y quitaste toda duda y me enseñaste a tener mas Fe pq no necesito mirarte para amarte pq usted murio en la cruz por mi vida y mi vida fue cambiada

  6. Hechos 13:31 (RVR60) — 31 Y él se apareció durante muchos días a los que habían subido juntamente con él de Galilea a Jerusalén, los cuales ahora son sus testigos ante el pueblo.
    Gracias a Dios hoy podemos decir que vive es el centro de nuestro mensaje que resucito

  7. Nosotros al igual que los discípulos, tenemos algo en común, fuimos rescatados de nuestra vana manera de vivir y nuestro corazón se prendió de fuego al oír su palabra, un fuego que nos impulsa a testificar de la gracia y amor de Jesus a toda persona, lo mejor es que nos acompaña el señor en esta misión que tenemos por delante.
    Bendiciones.

  8. Hechos 10:41 (RVR60) — 41 no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos.

  9. Hay tanto aqui, mucho me ministra, por onde empesar? Pienso que para empezar es bello ver que Jesus iso exactamente lo que prometio!!!A quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.

    Despues sinifica que algo paso antes ,que fue? El padecimiento pero no se termino ayi la historia, the muerte no no tuvo la ultima palabra. El (Jesus) ressusito!!!Victoria!!!!
    Tal como dijo!!! Podemos confir en su palabra El la cumple!!
    Segundo es bello ver como El transforma nuestras vidas y nos da la sertesa para poder testifipar con poder!!!! Porque es una realidad no es un cuento o una historia que alguien nos conto. Yo creo que para que nuestras vidas sean transformadas tomo El PODER SOBRE NATURAL DE DIOS!!!! Este poder sobre natural esta activo en nuestras vidas y no se puede callar. Jeremias Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude.
    Jeremías 20:9 RVR1960
    http://bible.com/149/jer.20.9.RVR1960
    Bendiciones🔥👊😃❤

  10. Bendiciones. Gloria al que vive y Reina para siempre por Los siglos . Nuestro senor jesucristo dice que son dichos. Los que creen sin ver .porqe nosotros tenemos todas las pruevas que nescesitamos .en la palabra de dios la biblia .en el testimonial de Los apostoles y de Los creyentes. Y en nosotros y gracias al sacrificio que hizo nuestro senor en la Cruz del calvario por todos nosotros .y oy no podemos dejar de callar y textificar que cristo Es la respuesta. El Camino la verdad y la vida, y que el vive ,Juan 29:29 amen

  11. Hechos 1:3 (NTV) Durante los cuarenta días posteriores a su crucifixión, Cristo se apareció varias veces a los apóstoles y les demostró con muchas pruebas convincentes que él realmente estaba vivo. Y les habló del reino de Dios.

  12. Amen El que tiene al Espiritu Santo oh camina en obediencia ah Dios oh tiene una buena relacion con Dios daa testimonio de jesus Marcos 6:14 amen.

  13. Le doy gracias al Señor porque ahora puedo dar testimonio de lo que El ha hecho conmigo, Se manifestó en mi vida cuando más lo necesitaba. Por eso doy Gloria a su nombre, y le pido a mi Señor que use mi vida para que otros puedan creer que él está vivo. Hechos 13:31 (RVR60) — 31 Y él se apareció durante muchos días a los que habían subido juntamente con él de Galilea a Jerusalén, los cuales ahora son sus testigos ante el pueblo.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s