Palabra Para Hoy: Martes, Mayo 31 Mandamientos Por El Espíritu Santo

116657320_bb412c3706b4651a5ec5547c1fbe37b9

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Martes, Mayo 31

Mandamientos Por El Espíritu Santo

Tema: El Espíritu Santo En El Ministerio De Jesús

Estudio Del Libro De Los Hechos

hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido;

Hechos 1:2 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Job 1-5

Versiones De La Biblia:

Hechos 1:2 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 2 hasta el día en que subió al cielo, una vez que, bajo la acción del Espíritu Santo, dio las oportunas instrucciones a los apóstoles que había elegido.

Hechos 1:2 (NTV) — 2 hasta el día que fue llevado al cielo, después de haberles dado a sus apóstoles escogidos instrucciones adicionales por medio del Espíritu Santo.

Hechos 1:2 (DHH-LA) — 2 y hasta el día en que subió al cielo. Antes de irse, por medio del Espíritu Santo dio instrucciones a los apóstoles que había escogido respecto a lo que debían hacer.

Pensamiento De Devoción:

El libro de Los Hechos nos enseña una continuación del ministerio de Jesús usando la vida de los primeros discípulos. La misión de Jesús continuaba por medio de la iglesia su cuerpo, ¡nosotros somos los seleccionados para llevar acabo la obra de Jesús aquí en la tierra! Por medio del Espíritu Santo, el cumplimiento de la promesa que nos dio el Señor en Juan 14:16–17, “Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.”

Nosotros debemos dejar que el Espíritu Santo nos capacite, y derrame de su unción si vamos a llevar acabo la misión de la iglesia con efectividad hoy día. Recordemos que fue el Espíritu Santo que ungió a Jesús para el ministerio como nos dice Lucas 4:18., “El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos.” El Espíritu Santo estaba activo en todo lo que Jesús hacia y llevaba acabo en su misión.

Vemos el importante papel que llevaba acabo el Espíritu Santo en la vida de Jesús, incluyendo en su concepción (Lucas 1:15, 35, 67), cuando fue dedicado y presentado en el templo (Lucas 2:25–27) y al realizar todas las actividades de su ministerio público (Lucas 4:1, 14, 18; 10:21; 11:13). El Espíritu Santo reposaba sobre el ministerio de Jesús, “Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él” (Hechos 10:38). Como resultado de esto, ¡había poder, efectividad y éxito en todo lo que hacían!

Oremos en esta mañana que nosotros podamos ser los instrumentos que el Espíritu Santo consagre y utilice para llevar acabo el ministerio que Dios nos a encomendado. Solo por medio de la obra del Espíritu Santo en nosotros podremos realizar todo los planes que El tiene para nuestras vidas. Que logremos alinear nuestras vidas y ministerios a su divina voluntad. Que Isaías 11:2 se cumpla en nosotros, “Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová” Amen.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Apocalipsis 3:22 (RVR60) — 22 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

Hechos 10:38 (RVR60) — 38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Isaías 11:2 (RVR60) — 2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.

Mateo 12:28 (RVR60) — 28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.

Lucas 4:18 (RVR60) — 18 El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos;

Juan 3:34 (RVR60) — 34 Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espíritu por medida.

Lucas 6:12–13 (RVR60) — 12 En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios. 13 Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles:

Marcos 3:13–15 (RVR60) — 13 Después subió al monte, y llamó a sí a los que él quiso; y vinieron a él. 14 Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar, 15 y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios:

Mateo 13:11 (RVR60) — 11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

12 responses to “Palabra Para Hoy: Martes, Mayo 31 Mandamientos Por El Espíritu Santo

  1. Amén gloria a Dios gracias mi Dios por estar en mi vida haciendo tu obra usa mi vida señor derrama de tu espíritu santo sobre mi

  2. Gracias a Dios porla bendicion de su Espiritu Santo que mora en nosotros como creyentes……mi oracion es que habra mi oido espiritual y mi vista espiritual para mirar con claridad su obra encomendada para mi en este tiempo y darle la Gloria y Honrra con mi Caminar…..Amen

  3. Hechos 10:38 (RVR60) — 38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
    Gracias a Dios por este solo le pido Al señor la oportunidad. De poder ser ese instrumento usado por Dios

  4. Es la uncion Del Espíritu Santo la que nos ayudará a extender el evangelio, es su presencia en nosotros la que hará la diferencia en todo cuanto hagamos para El.
    (Lu4:18). El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos;

  5. hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido;
    Hechos 1:2 (RVR60)

    Dios obra de una manera especial, el poder entender que el libro de los echos es una extension de la obtain de Jesus atravez de sus dicipulos nos deveria mover a poder hacer mucho mas para la obra del Dios, porque no estamos solos el espiritu santo nos capacitance a poder seguir adelante.

  6. Lucas 4:18., “El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos.” El Espíritu Santo estaba activo en todo lo que Jesús hacia y llevaba acabo en su misión. Esta Es mi Oracion que El Espiritu Santo siempre este activo en mi para hacer su voluntad.

  7. Solamente y únicamente Podremos hacer la obra de Dios Por medio de su asunto Espíritu sin él nunca lo lograríamos !!! Mi oración es Señor Capacitanos danos la unción de su Espíritu Santo porque sin él solo sería obra del hombre !!
    Isaías 11:2

  8. Gracias a Dios por aver dejado su santo espiritu el cual mora en nosotros el que nos ayuda en momentos de nesesidad y nos capasita para poder aser su obra con eficaz..
    Lucas 4:18 (RVR60) — 18 El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos;

  9. Es un privilegio muy grande que El Señor nos haya seleccionado para hacer su obra teniendo con nosotros al Espíritu Santo. Gracias maravillo Dios Porque somos instrumentos para hacer tu voluntad.
    Hechos 10:38 (RVR60) — 38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

  10. ¡nosotros somos los seleccionados para llevar acabo la obra de Jesús aquí en la tierra! Por medio del Espíritu Santo, el cumplimiento de la promesa que nos dio el Señor en Juan 14:16–17, “Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.”

    Esta escritura acaba de saltar de la pantalla y impactarme!!!wow
    me pego duro, hay tiempos de insertidumbre(como esta manana) y un sentido de inadecuado, sero si EL cosolador esta con nosotros pues estonces que?????EL ESPIRITU DE DIOS!!!QUE MAS CAPASES SOMOS POR MEDIO DE EL EN TODO.LO QUE ENFRENTAMOS!!!TODO!!
    MINISTERO,ESCULA,TRABAJO,RELACIONES FAMILIARES,NEGOCIOS, SIMPLEMENTE APRENDER A DEPENDER DE EL!! BENDICIONES FAMIIA EN LA FE!!!!!

  11. BENDICIONES…….Gracias señor por su Espiritu Santo, y por darnos la oportunidad de ser instrumento en sus manos, por que aun que no merecemos nada de EL. su amor y misericordia es la que nosda el privilegio de ser un vaso usado por EL gracias Señor por la oportunidad que nos es dada, y ahora por agradecimiento debemos ser OBEDIENTES y ponernos ala boluntad del Espiritu Santo y ser vasos unsados en grandesas en la mano de Dios APOCALIPSIS 3:22 amen.

  12. Dios Los bendiga, Juan 14:16-17 y yo os rogare al padre ,y os Dara otro consolador ,para que este con vosotros para siempre 17 el espiritu de verdad .al cual el mundo no puede recibir porque no le ve. Ni le conoce .pero vosotros le conoceis porque mora con vosotros .y estara con vosotros. El consolador gracias a nuestro senor jesucristo por su santo espiritu que Es la presencia mismatch de dios en nosotros y nos capacita y ensena para hacer la voluntad y la hobra de dios en la Tierra. Bendiciones

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s