Palabra Para Hoy: Lunes, Mayo 30 Jesús Comenzó A Hacer y A Enseñar

artsfon.com-69507

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Lunes, Mayo 30

Jesús Comenzó A Hacer y A Enseñar

Tema: Resumiendo El Ministerio De Jesús

Estudio Del Libro De Los Hechos

En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar,

Hechos 1:1 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Ester 5-10

Versiones De La Biblia:

Hechos 1:1 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 1 Querido Teófilo: En mi primer libro me ocupé de lo que hizo y enseñó Jesús desde sus comienzos

Hechos 1:1 (NVI) — 1 Estimado Teófilo, en mi primer libro me referí a todo lo que Jesús comenzó a hacer y enseñar

Hechos 1:1 (DHH-LA) — 1 En mi primer libro, excelentísimo Teófilo, escribí acerca de todo lo que Jesús había hecho y enseñado desde el principio

Pensamiento De Devoción:

Que lección mas poderosa del ministerio de Jesús. Su ministerio era a la vez de acción y de instrucción. El posea un balance entre el “saber” y el “hacer”. Nuestro Salvador era la viva encarnación de lo que enseñaba. ¡continuamente practicaba lo que predicaba! Y que obras poderosos, “Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. 24 Y se difundió su fama por toda Siria; y le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos; y los sanó (Mateo 4:23-24).

Que ejemplo de vida para nosotros seguir, ¡Jesús había dejado un modelo de vida y ministerio para seguir! Él puso los cimientos y los discípulos en el Libro de Los Hechos habían de continuar lo que Él había comenzado. Jesucristo ascendió a la diestra del Padre, pero les dejo una misión especial. Por medio del Espíritu Santo ellos iban a continuar ensenando y haciendo la obra con autoridad y poder. En Hechos 2:22 nos dice, “Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis.”

Esta mañana nosotros tenemos que seguir el modelo dejando por nuestro Señor Jesucristo a seguir, ¡su vida continua por medio de nosotros su iglesia hoy día! No es suficiente solo enseñar el camino, es necesario vivir y practicar el evangelio diariamente. No podemos proclamar algo que nosotros mismos no estamos viviendo o hemos experimentado personalmente ¡Somos testigos, no informantes! Recordemos lo que nos dice 1 Pedro 2:21, “Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas.” Oremos que seamos aquellos discípulos que podamos seguir el gran ejemplo de Jesús en nuestras vidas.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Lucas 24:19 (RVR60) — 19 Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo;

Hechos 2:22 (RVR60) — 22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Hechos 10:38 (RVR60) — 38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Mateo 4:23–24 (RVR60) — 23 Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. 24 Y se difundió su fama por toda Siria; y le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos; y los sanó.

1 Pedro 2:21 (RVR60) — 21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

8 responses to “Palabra Para Hoy: Lunes, Mayo 30 Jesús Comenzó A Hacer y A Enseñar

  1. 1 Pedro 2:21 (RVR60) — 21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;
    Amen!! Esta es mi oracion. Enseñame Señor a seguir tu ejemplo cada dia de mi vida. Porque para esto fuimos llamados.
    Bendisiones!!

  2. Mateo 4:23–24 (RVR60) — 23 Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. 24 Y se difundió su fama por toda Siria; y le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos; y los sanó.

  3. Que tremendo ejemplo de nuestro Maestro Jesus de Nazareth. Que no solo enseñaba si no que hacia lo que enseñaba. Dios nos libre de llegar hacer solo personas que enseñenos sino que practiquemos lo que predicamos.

  4. Señor permítenos ver muchos más Milagros en nuestro tiempo, usanos como instrumentos útiles para testimonio de tu poder. Mateo 4:23–24 (RVR60) Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. 24 Y se difundió su fama por toda Siria; y le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos; y los sanó.

  5. Algo que siempre me a gustado de esta escritura es que dice ” hizo y enseñó Jesús desde sus comienzos” porque no dice enseno y hizo!!!
    Pienso que maestria de ensenar viene cuando hacemos, hacemos,y hacemos. Ensenar es facil cuando ya lo emos practicado vez tras vez tras vez. Muchos batallan con ensenar pero que es la raiz del problema? es que en realidad no an practicado suficiente!!!
    BENDICIONES FAMILY !! DIA GLORIOSO DE PARTE DE PAPA!!!!

  6. Amen. Solo el caminar en integridad será suficiente para que otros vengan y crean en Jesucriso….GLORIA A DIOS! !!!!

  7. Bendiciones Mateo 4:23-24 que gran ejemplo de nuestro senor .porque el predicaba. Ensenaba y sanaba estos fueron Los tres aspectos mas sobresaliente de su ministerio .al ensenar mostraba su interes de que entendieran .al predicar mostraba su interes en una entrega y al sanar mostraba su interes en la persona total .sus Milagros de sanidad autentificaban sus ensenanzas y su predicacion demostraba que deveras venia de dios .senor dame un espiritu de obediencia para obedecer y poner en practica lo que aprendemos y nos ensenas, Amen

  8. Tremenda enseñanza del Señor, no solo enseñaba sino que vivía lo que estaba enseñando. Le pido al Señor que me ayude a vivir lo que enseño se que solo es su Espíritu Santo que me puede dar el poder para hacer lo que El quiere.
    Pedro 2:21 (RVR60) — 21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s