Palabra Para Hoy: Sábado, Mayo 28 A Quienes Encarguemos De Este Trabajo

Discipulado

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Sábado, Mayo 28

A Quienes Encarguemos De Este Trabajo

Tema: Edificando Una Base De Discipulado

Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe.

Hechos 6:7 (RVR60)

Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas.

Hechos 6:2 (RVR60)

Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo.

Hechos 6:3 (RVR60)

Lectura Para Leer La Biblia

Nehemías 12-13

Versiones De La Biblia:

Hechos 6:7 (NTV) — 7 Así que el mensaje de Dios siguió extendiéndose. El número de creyentes aumentó en gran manera en Jerusalén, y muchos de los sacerdotes judíos también se convirtieron.

Hechos 6:2 (NVI) — 2 Así que los doce reunieron a toda la comunidad de discípulos y les dijeron: «No está bien que nosotros los apóstoles descuidemos el ministerio de la palabra de Dios para servir las mesas.

Hechos 6:3 (DHH-LA) — 3 Así que, hermanos, busquen entre ustedes siete hombres de confianza, entendidos y llenos del Espíritu Santo, para que les encarguemos estos trabajos.

Pensamiento De Devoción:

La visión de Jesús para desarrollar y desenvolver su plan de discipulado tuvo su inicio en la cuidad de Jerusalén. Fue en Jerusalén donde inicio la iglesia en el día de Pentecostés. El Señor crecía la iglesia de Jerusalén diariamente, en Hechos 2:47 se nos dice que, “el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.” Fueron grandes multitudes que se añadían diariamente a la iglesia. Vemos que primeramente se inicio con tan solo 120 personas (Hechos 1:15), luego se añadieron 3000 personas (Hechos 2:41) y después 5,000 personas (Hechos 4:4). Al leer esto vemos como la obra y el desarrollo del discipulado se distinguió de una manera efectiva y con enormes resultados.

¿Qué logramos ver de esta estrategia de discipulado? Observamos que el plan del Señor era primeramente alcanzar y fortalecer la iglesia de Jerusalén como una base para luego extenderse a Judea, Samaria y hasta las fines de la tierra (Hechos 1:8). La iglesia de Jerusalén tenia que crecer y fortalecer, para que luego tuviera los recursos y obreros necesarios para enviar por toda el mundo. ¡Jerusalén tenia que llegar a ser una base fuerte! Esta visión de discipulado sigue en pie el día de hoy. Dios desea levantar nuestra iglesia local como una base fuerte en la ciudad, para luego enviar y alcázar las ciudades donde hay necesidad por todo el mundo.

Para edificar esta base de discipulado fuerte iba tomar gran cantidad de discípulos asiendo la tarea del ministerio. La Escritura nos enseña que en medio de todo este crecimiento hubo muchas necesidades. La iglesia llego a requerir mas manos para servir y fortalecer la obra. Se tuvo que levantar entre ellos varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes se les encargara varias tares y trabajo (Hechos 6:3). Estos discípulos iban a servir y hacer lo necesario para que las necesidades fueran suplidas y como resultado la iglesia se fortaleciera en una base ministerialmente fuerte.

Dios en esta mañana sigue buscando hombres y mujeres que tomen su lugar en la obra del Señor. Es necesario primeramente fortalecer y edificar nuestra iglesia local, para luego cumplir con la visión de alcanzar el mundo entero. La visión es lograr ver una iglesia con todos los recursos necesarios para llevar acabo la obra del Señor. ¿es posible ver esto el día de hoy? La uncía manera es que tengamos una base fuerte de discipulado, ¡sin esto no será posible! Mi oración en esta mañana es que Dios levante hombres y mujeres que sean parte de lo que Dios desea hacer el día de hoy. Hombres y mujeres que formen parte de la base que Dios esta levantando en nuestra iglesia. Hay necesidad en nuestra Jerusalén, ¡Hoy es el tiempo para tomar nuestro lugar!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

2 Timoteo 2:4 (RVR60) — 4 Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.

Hechos 4:32 (RVR60) — 32 Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.

Hechos 16:5 (RVR60) — 5 Así que las iglesias eran confirmadas en la fe, y aumentaban en número cada día.

Hechos 11:24 (RVR60) — 24 Porque era varón bueno, y lleno del Espíritu Santo y de fe. Y una gran multitud fue agregada al Señor.

Hechos 13:2 (RVR60) — 2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… ¡Sea de bendición a otros!

7 responses to “Palabra Para Hoy: Sábado, Mayo 28 A Quienes Encarguemos De Este Trabajo

  1. Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe.
    Hechos 6:7 (RVR60)
    Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas.
    Hechos 6:2 (RVR60)
    Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo.
    Hechos 6:3 (RVR60)

  2. Que Privilegio que podemos de ser parte de una Iglesia que se ha desarrollado conforme el modelo de la iglesia primitiva. Creo que cuando uno se enamora del Senor y completamente llega ha entender que nuestra vida no nos pertenece, mas nuestra vida es para darla completamente al Servicio del Senor uno llega ha comprender la urgencia que hay de levantar una iglesia base. En esta mañana yo me uno a la petición de mi Pastor que el Senor siga levantando hombres y mujeres comprometidos en la obra. Su palabra dice que si dos se pusieren de acuerdo Nuestro Padre en los Cielos lo hada. Anticipando y Crecimiento espiritual y compromiso en Nuestra iglesia, para así poder extendernos al rededor del mundo y cumplir con la La Gran Commision de ir alrededor de todo el mundo y hacer discípulos.

  3. Senor perdoneme cuando le he fallado le pido gracia y sabiduria para poder cumplir con el plan que tiene para mi vida se que soy parte de una iglesia con vision y quiero ser una disipulada que tenga el sentir de servir a Dios con el amor y la.humildad que usted nos enseno para ir hablar de su evangelio Hechos 16:5 Asi que las iglesias eran confirmadas en la Fe y aumentaban en numero cada dia.

  4. Me aquebranta saver que este es El PLAN DEL SENOR y que me esta permitiendo ser parte de esto!!!!! Dios es bueno

    La iglesia llego a requerir mas manos para servir y fortalecer la obra. Se tuvo que levantar entre ellos varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes se les encargara varias tares y trabajo (Hechos 6:3). Estos discípulos iban a servir y hacer lo necesario para que las necesidades fueran suplidas y como resultado la iglesia se fortaleciera en una base ministerialmente fuerte.

  5. Amén así es el plan de Dios tenemos que ir y hacer discípulos para que su obra continúe porque esta obra no se va a parar

  6. Amen. Hechos 6:2. Entonces Los doce combocaron a la multitud de Los discipulos ,y dijeron .no Es justo que nosotros dejamos la palabra de dios .para servir a las mesas . Bendiciones,

  7. Señor aparta muchos potenciales para gloria de tu nombre. Hechos 13:2 (RVR60) Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s