Palabra Para Hoy: Viernes, Mayo 27 Los Discípulos Se Multiplicaban

iStock_000005039184Medium-e1308405264799

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Viernes, Mayo 27

Los Discípulos Se Multiplicaban 

Tema: En El Libro De Los Hechos Había Multiplicación De Discípulos 

Serie Del Libro De Los Hechos

Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe.

Hechos 6:7 (RVR60) 

Plan De Lectura Diaria

Nehemías 9-11

Versiones De La Biblia:

Hechos 6:7 (NTV) — 7 Así que el mensaje de Dios siguió extendiéndose. El número de creyentes aumentó en gran manera en Jerusalén, y muchos de los sacerdotes judíos también se convirtieron.

Hechos 6:7 (DHH-LA) — 7 El mensaje de Dios iba extendiéndose, y el número de los creyentes aumentaba mucho en Jerusalén. Incluso muchos sacerdotes judíos aceptaban la fe.

Hechos 6:7 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 7 El mensaje de Dios se extendía y el número de discípulos aumentaba considerablemente en Jerusalén. Incluso fueron muchos los sacerdotes que abrazaron la fe.

Pensamiento De Devoción: 

La iglesia de Los Hechos era una iglesia que multiplicaba discípulos, ¡no solo añadían, pero multiplicaban! El Señor les había comisionado a que hicieran discípulos, en Mateo 28:19–20 la gran comisión dada era, “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.” Ellos no solo tenían grandes multitudes, había hombres y mujeres que estaban pasando por el proceso de discipulado.

No era suficiente que solo predicaran, ¡pero era necesario que se levantaran discípulos! El plan del Espíritu Santo era multiplicación, y para que esto se llevara acabo tenia que haber un énfasis en el discipulado. La pasión de los primeros discípulos era reproducirse y crecer en números. Ellos dedicaban tiempo y invertían sus vidas en otros como nos dice Hechos 11:26, “Se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.” Verdaderos cristianos estaban siendo desarrollados, ellos no solo eran espectadores, pero estaban siendo parte de la comisión que Jesús les había dado.

Hoy nosotros necesitamos ver multiplicación y crecimiento en la iglesia. Pero será necesario invertir en el discipulado. El llamado es, ¡hacer discípulos por todas las naciones! Una iglesia que discípula es un iglesia que romperá barreras de crecimiento. En esta mañana antes de ir a discipular, tenemos que ser discípulos aprendiendo y creciendo espiritualmente. Te pregunto, ¿quién te esta discipulado y invirtiendo en tu vida? y ¿a quien le rindes cuentas en lo que relaciona tu vida espiritual? No podemos ser efectivos en la obra del Señor ignorando el tema tan importante del discipulado. Dios no solo desea ver multitudes venir a El, ¡el desea ver discípulos! porque son los discípulos que se multiplican,  son los discípulos que cumpliran la comisión que Jesús nos a dado.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Hechos 21:20 (RVR60) — 20 Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley.

Hechos 14:22 (RVR60) — 22 confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.

Hechos 16:5 (RVR60) — 5 Así que las iglesias eran confirmadas en la fe, y aumentaban en número cada día.

Hechos 11:26 (RVR60) — 26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.

Hechos 14:21 (RVR60) — 21 Y después de anunciar el evangelio a aquella ciudad y de hacer muchos discípulos, volvieron a Listra, a Iconio y a Antioquía,

Hechos 18:23 (RVR60) — 23 Y después de estar allí algún tiempo, salió, recorriendo por orden la región de Galacia y de Frigia, confirmando a todos los discípulos.

Hechos 20:7 (RVR60) — 7 El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… ¡Sea de bendición a otros!

11 responses to “Palabra Para Hoy: Viernes, Mayo 27 Los Discípulos Se Multiplicaban

  1. Gracias a Dios por su palabra que no vuelve vacia… mi oracion es seguir siendo dicipulo de Cristo con un corazon ensenable…diciplinado en las cosas Eternas para la Gloria de Dios. Amen.

  2. Senor le doy gracias por aprender de su palabra y le pido gracia para poder aprender y crecer mas cada dia espiritualmente para poder llevar su palabra y asi por medio del Espiritu Santo toque corazones cumpliendo la comision de Jesus.
    Hechos 16:5. Asi que las iglesias eran confirmadas en la Fe y aumentaban en numero cada dia .

  3. Hechos 11:26 (RVR60) — 26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.
    Bendiciones gracias al señor por su palabra para poder discipular hay que ser discipulo, y miraremos fruto para la gloria de Dios

  4. Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe. Hechos 6:7 (RVR60)

  5. El Tiempo Es Hoy ! Hoy Es el tiempo de ser Discipulado y Discipular a otros. Creemos este el tiempo de Dios, en el reloj de Dios Es hora de levantarnos otro nivel de compromiso con Dios y con nuestros lideres porque Dios traira un crecimienro a nuestra Iglesia Como nunca lo hemos visto. Y el trabajo de Discipular sera mucho. Amen !

  6. Mi oración esta mañana es que vayamos en aumento de Personas que realmente quieremos ser discípuladas y que rindamos cuentas sin que nos ande Preguntando nuestro discipulador ” Respeto obediencia Lealtad Fidelidad ” no es que se enseñorie de nuestras Vidas es simplemente que queremos ser Discipulos no “espectadores ”
    Dios nos llamó con “una misión y una Visión” si realmente estamos convencidos de eso entonces vamos a hacer lo correcto ( ser un discípulo )
    BENDICIONES !!

  7. El discipulado es un deseo o anelo por ver que lo que Dios quere obrar se manifieste en la manera que el quiere!!
    pues como dice nuestro Pastor y las escrituras son estos los que se multiplicaban.

    Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe.

    Pero para que esto comiense y se desarolle tenemos que realmente saver que es lo que ,queremos!!! El dicipilado es serio de las dos partes!!

    Preguntemonos que realmente queremos y anelamos para la eternidad??/ por que esto tiene implicaciones eternas!!!
    Bendiciones

  8. Bendiciones…..Que tan importante es hacer discipulos???? Muy importante mi oracion es que pueda ser de bendicion para otros y motibar ah personas que estan amilado, y poder discipular siempre pido a Dios q lebante hombres y mujeres q fieles con el corazon de Dios y que amen todo lo que Dios ponga en sus manos x que Dios es fiel MATEO 28:19. Amen.

  9. Amen senor gracias por tu amor y misericordia solo te pido que me des gracia saviduria y conocimiento que tu senor me ensenes para poder ensena, hechos 6:7 Dios Los bendiga

  10. Era una iglesia que se multiplicaba, en los discípulos tenían pasión de llevar el evangelio y de multiplicarse. Señor ayúdame a tener pasión por las almas. Hechos 16:5 (RVR60) — 5 Así que las iglesias eran confirmadas en la fe, y aumentaban en número cada día.

  11. Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe.
    Hechos 6:7 (RVR60)

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s