Palabra Para Hoy: Jueves, Mayo 26 Ministrando Estos Al Señor

0d3a254

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Jueves, Mayo 26

Ministrando Estos Al Señor

Tema: La Iglesia De Los Hechos Tenia Una Estrategia Divina

Serie Del Libro De Los Hechos 

Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado. Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.

Hechos 13:2–3 (RVR60) 

Plan De Lectura Diaria

Nehemías 7-8

Versiones De La Biblia: 

Hechos 13:2–3 (NVI) — 2 Mientras ayunaban y participaban en el culto al Señor, el Espíritu Santo dijo: «Apártenme ahora a Bernabé y a Saulo para el trabajo al que los he llamado.» 3 Así que después de ayunar, orar e imponerles las manos, los despidieron.

Hechos 13:2–3 (NTV) — 2 Cierto día, mientras estos hombres adoraban al Señor y ayunaban, el Espíritu Santo dijo: «Consagren a Bernabé y a Saulo para el trabajo especial al cual los he llamado». 3 Así que, después de pasar más tiempo en ayuno y oración, les impusieron las manos y los enviaron.

Hechos 13:2–3 (NBLH) — 2 Mientras ministraban al Señor y ayunaban, el Espíritu Santo dijo: “Aparten a Bernabé y a Saulo para la obra a la que los he llamado.” 3 Entonces, después de ayunar, orar y haber impuesto las manos sobre ellos, los enviaron.

Pensamiento De Devoción:

La iglesia del Libro de Los Hechos era una iglesia que poseía una estrategia divina. Todo lo que hacían rendía éxito y fruto, ¡el evangelio crecía por todas partes! En Hechos 19:20 nos dice, “Así crecía y prevalecía poderosamente la palabra del Señor.” El avance y progreso de los primeros discípulos era con gran ímpetu, ellos estaban cumpliendo la misión de Jesús con mucha rapidez y efectividad. También en Hechos 6:7 nos dice, “Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe.” Por todos lados había multiplicación y crecimiento.

La razón porque esto estaba sucediendo era porque ellos poseían una estrategia divina de parte del Espíritu Santo. Por medio del Espíritu Santo los Apóstoles recibían dirección y consejo en lo que ellos deberían hacer. Ellos ministraban al Señor, se separaban en ayuno y oración, como resultado de esto El Espíritu Santo les revelaba los detalles y planes para llevar acabo la misión de Jesús. Ellos solo eran obedientes y fluían con lo que Dios deseaba hacer con la obra, y como resultado, ¡grandes cosas eran hechas por medio de sus vidas!

Hoy nosotros necesitamos poseer una estrategia divina de parte del Espíritu Santo. En ocasiones no hay fruto, o muy poco fruto porque no estamos pasando el tiempo necesario en la presencia de Dios recibiendo dirección y consejo en lo que debemos hacer. Es triste pero muchas veces intentamos hacer la obra de Dios en nuestro propio esfuerzo, y con nuestras pobres ideas y como resultado nada sucede. Es tiempo de cambiar esta mañana, ¡hay un mover del Espíritu Santo en nuestros días! El desea darnos la estrategia divina con la que lograremos ver éxito en la misión que tenemos por delante, para poder llegar a ser creyentes fructíferos en la obra de Dios que rinda el 100%.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Hechos 6:6 (RVR60) — 6 a los cuales presentaron ante los apóstoles, quienes, orando, les impusieron las manos.

Hechos 6:4 (RVR60) — 4 Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra.

Hechos 12:24 (RVR60) — 24 Pero la palabra del Señor crecía y se multiplicaba.

Hechos 19:20 (RVR60) — 20 Así crecía y prevalecía poderosamente la palabra del Señor.

Hechos 16:6 (RVR60) — 6 Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia;

1 Corintios 12:11 (RVR60) — 11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

Hechos 13:4 (RVR60) — 4 Ellos, entonces, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… ¡Sea de bendición a otros!

14 responses to “Palabra Para Hoy: Jueves, Mayo 26 Ministrando Estos Al Señor

  1. Hechos 13:4 (RVR60) — 4 Ellos, entonces, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre.
    Una estrategia divina era la cual la iglesia primitiva se movía para ver frutos y ese gran crecimiento creo que como iglesia también miraremos eso si nos ponemos en nuestra posición gloria a Dios

  2. Es tiempo de cambiar esta mañana, ¡hay un mover del Espíritu Santo en nuestros días! El desea darnos la estrategia divina con la que lograremos ver éxito en la misión que tenemos por delante, para poder llegar a ser creyentes fructíferos en la obra de Dios que rinda el 100%.
    Que honor y previlegio es ser guiado por El tercer miembro de la santa trinidad<<< que honor!!!!!WOW BLESSINGS FAMILIA

  3. Gracias a Dios por mi Salvacion y perdon de mis pecados….. limpio para Crisgo al 100…… con una uncion doble del Espiritu Santo…. para conquistar y hacer su Voluntad a El sea la Gloria…lo mejor ya viene… lo puedo sentir en nuestros dias .. la clave… ayuno y oracion…. y muy importante la unidad…Amen.

  4. Cuando uno es obediente y sensitivo al Espiritu Santo nos revela loa detalles para cumplir lo que el Senor Jesus nos ensena con el ayuno y oracion aprendemos a ser su obra y asi hacer todo con amor al 100% ❤ y asi es como crece la palabra de Dios a todos los rincones de la tierra. Hechos 6:4 Y nosotroa persistiremos en la oracion y en el ministerio de la palabra.

  5. Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado. Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron. Hechos 13:2–3 (RVR60) Está es mi oración en esta mañana que Dios nos de una estrategia divina, y que permitamos que El Espíritu Santo nos guíe y nos use de tal manera que muchos vengan al conocimiento de Dios. Este es el tiempo de la gran multiplicación. Amen

  6. En esta mañana mi oración es que sean los Planes de Dios Por medio de su Santo Espíritu !!! Que no sea mi entendimiento humano Porque yo sé que la obra realizada por el hombre no Permanece, Pero la De Dios si Permanece Para Siempre !!
    Señor !! Ayúdanos Señor a siempre vuscar tu Perfecta Voluntad en ayuno y oración

  7. Amén gloria a Dios gracias mi Dios por tu espíritu santo que sin el no podemos hacer nada todo lo tenemos que hacer por medio del espíritu santo gracias mi Dios por tu amor

  8. Hechos 6:4 (RVR60) — 4 Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra.
    Amen!
    Mi oracion en esta mañana es poder tener una estrategia divina para ppder ser fructifera en el miniaterio de Dios.

  9. AMEN GLORIA A DIOS .

    HECHOS 6:4
    Y NOSOTROS PERSISTIREMOS EN LA ORACIÓN Y EN EL MINISTERIO DE LA PALABRA DE DIOS ..

    HECHOS 19:20
    ASÍ CRECÍA Y SE PREVALECÍA PODEROSAMENTE LA PALABRA DEL SEÑOR.

    PADRE CELESTIAL TE PIDO QUE NOS GUÍES Y NOS A COMPAÑE.TU SANTO ESPÍRITU A SEGUIR CON EL MINISTERIO QUE HAS PUESTO EN CADA UNO DE TUS HIJOS Y PODAMOS SEGUIR TRALLENDO MÁS HIJOS TUYO QUE NO CONOCEN DE TU PALABRA. Y CONOCIMIENTO DE TU PALABRA Y SIGUE AYUDANDO QUE CADA DÍA BUSQUEMOS MÁS DE TY Y PODAMOS SER UN SIERVO HUTIL PARA TUS OBRAS DANOS ESTRATEGIA DIVINA PARA SEGUIR ADELANTE SOLO CONTIGO LO PODEMOS PADRE CELESTIAL TU ERES LA FUENTE DE VIDA .AMEN

  10. Bendiciones……..gracias al Espiritu Santo podemos tener exito, que maravilloso es que El espiritu de Dios nos guie y nos use para que nuestro Dios sea glorificado en la tierra, pero sobre todo que nosotros nos dejemos guiar x el Espiritu Santo. Y podamos ser un instrumento en las manos de Dios como lo fue Pablo y bernave mi oracion es que que yo pueda ser una mujer confome al corazon de Dios y pueda ser usada por EL HECHOS 6:4 AMEN

  11. Dios Los bendiga gracias a nuestro senor por su misericordia oy mas que nunca nescesitamos de la direccion de su santo espiritu para llebar a cavo su obra tener exito y ser fructiferos senor ayudame a concerte mas estar buscando tu rostro en oracion y ay unto y recibir esa estratejia divina para hacer tu voluntad , hechos 6:4. Amen

  12. Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado. Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.
    Hechos 13:2–3 (RVR60)

  13. Nada podremos hacer en nuestras propias fuerzas, necesitamos la ayuda de Dios, porque El es quien nos puede dirigir a hacer su obra y que podamos ver fruto. Hechos 6:4 (RVR60) — 4 Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s