Palabra Para Hoy: Miércoles, Mayo 25 Tenían En Común Todas Las Cosas

organizatia-natiunilor-unite-marcheaza-ziua-internationala-a-migrantului-1387354131

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Miércoles, Mayo 25

Tenían En Común Todas Las Cosas

Tema: La Iglesia De Los Hechos Abundaba La Generosidad

Serie Del Libro De Los Hechos 

44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.

Hechos 2:44–45 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

Nehemías 4-6

Versiones De La Biblia: 

Hechos 2:44–45 (NTV) — 44 Todos los creyentes se reunían en un mismo lugar y compartían todo lo que tenían. 45 Vendían sus propiedades y posesiones y compartían el dinero con aquellos en necesidad.

Hechos 2:44–45 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 44 En cuanto a los creyentes, vivían todos de mutuo acuerdo y todo lo compartían. 45 Hasta vendían las propiedades y bienes, y repartían el dinero entre todos según la necesidad de cada cual.

Hechos 2:44–45 (DHH-LA) — 44 Todos los creyentes estaban muy unidos y compartían sus bienes entre sí;45 vendían sus propiedades y todo lo que tenían, y repartían el dinero según las necesidades de cada uno.

Pensamiento De Devoción:

La iglesia del Libro de Los Hechos era una iglesia dadivosa y generosa. Muchos de los creyentes tenían un corazón agradecido y liberal y daban de sus bienes, ¡supliendo para las necesidades que se presentaban! En Hechos 4:34-35 nos dice, “Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad” (Hechos 4:34–35). La iglesia tenia todos los recursos necesarios, ¡no había ninguna necesidad que no se supliera!

Que modelo a seguir en esta mañana, que nos desafía a nosotros, poder ser mas generosos con las cosas materiales que poseemos. La generosidad es un acto del corazón y no de la cartera, ¡el corazón generoso siempre tiene algo que dar para la obra del Señor! En 2 Corintios 8:2 nos da otro ejemplo de la iglesia de Macedonia, “que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad.” Aun en medio de necesidad podemos ofrecer algo para que la obra de Dios avance y tenga los recursos necesarios para llevar acabo la gran comisión, ¡para suplir cada necesidad que se presente!

Hoy es tiempo de practicar la generosidad en nuestras vidas, ¡Dios nos esta llamando a compartir de lo que el nos a dado! Es una bendición poder ser de bendición para otros. Algo sucede en el corazón de uno cuando le damos al Señor con un corazón liberal. Me recuerda del pasaje en Éxodos 35:21 que os dice, “Y vino todo varón a quien su corazón estimuló, y todo aquel a quien su espíritu le dio voluntad, con ofrenda a Jehová para la obra del tabernáculo de reunión y para toda su obra, y para las sagradas vestiduras.” Nunca olvidemos que la generosidad es un acto del corazón, ¡cuando uno ama y esta agradecido siempre tendrá algo que ofrecer al Señor!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Deuteronomio 2:7 (RVR60) — 7 pues Jehová tu Dios te ha bendecido en toda obra de tus manos; él sabe que andas por este gran desierto; estos cuarenta años Jehová tu Dios ha estado contigo, y nada te ha faltado.

Marcos 10:21 (RVR60) — 21 Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.

Lucas 12:33–34 (RVR60) — 33 Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye. 34 Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

2 Corintios 9:6 (RVR60) — 6 Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.

2 Corintios 8:2 (RVR60) — 2 que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… ¡Sea de bendición a otros!

15 responses to “Palabra Para Hoy: Miércoles, Mayo 25 Tenían En Común Todas Las Cosas

  1. 44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.
    Hechos 2:44–45 (RVR60)
    Dios nos llama a poder ser generosos y vivir una vida llena de bendicion a travez de nuestro dar.

  2. Que tremendo lo que tomaba lugar en esta Iglesia!!
    Cree que era la mentalidad de agradecimiento!!!!
    Pienso que para dar asi como vemos aqui en las escrituras,
    tenemos que saver que va a dolor para dar asi no siempre va a ser facil o comodo, creo que una vez que entendemos esto sera mas facil o apto lograr esta clase de generosidad.

    Juan 3:16La Palabra (España) (BLP)

    16 Tanto amó Dios al mundo, que no dudó en entregarle a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino tenga vida eterna.
    que no dudó en entregarle
    que no dudó en entregarle
    que no dudó en entregarle
    por que no dudo? por que ya entendia lo que iva a tomar!!!!

  3. Amen. Gracias a Dios por su fidelidad supliendo mis nececidades.. mi oracion es mantener un espiritu generoso y seguir dando para la obra …. cada vez lo mejor que pueda… Dandole la Gloria a Dios…..

  4. Senor le doy gracias por un nuevo dia por aprender cada dia a tener un corazon generoso.Solo usted puede cambiar corazones duros sin bondad en mi oracion pido me des un corazon agradecido que recuerde todo lo que me ha dado. Corintios 9:6 (RVR60) — 6 Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.

  5. “Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad” (Hechos 4:34–35).
    Que tremendo ejemplo de generosidad.

  6. Deuteronomio 2:7 (RVR60) — 7 pues Jehová tu Dios te ha bendecido en toda obra de tus manos; él sabe que andas por este gran desierto; estos cuarenta años Jehová tu Dios ha estado contigo, y nada te ha faltado.

  7. La generosidad es un acto del corazón. El corazón siempre tiene algo que dar.
    Lucas 12:33–34 (RVR60) — 33 Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye. 34 Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

  8. Nunca olvidemos que la generosidad es un acto del corazón, ¡cuando uno ama y esta agradecido siempre tendrá algo que ofrecer al Señor!
    Hechos 2:44–45 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 44 En cuanto a los creyentes, vivían todos de mutuo acuerdo y todo lo compartían. 45 Hasta vendían las propiedades y bienes, y repartían el dinero entre todos según la necesidad de cada cual.
    Dios les bendiga!

  9. Gloria a Dios, en esta mañana mi oracion a Dios es pedirle perdon porque se que en cierta areas le fallo y una de ellas es la generocidad para su obra, se que me ah bendecido enormemente y solo le pido deposite en mi un corazon dadivoso para su obra, sabiendo que su palabra me enseña que Dios ama al dador alegre y yo quiero ser amado por Dios!! Bendiciones

  10. BENDICIONES….Que hermoso dia…..Dios ah cada dia me sorprende con sus maravillas, que maravilloso es que vivamos juntos unanimes en armonia,un idos ayudandonos unos a otros juntos opteniendo victoria, y siendo de bendicion con las necesidades ala obra de Dios y hacerlo de corazón en agradecimiento por todo lo que adado a nuestras vidas PROVERBIOS 21:26 HAY QUIEN TODO EL DIA CODISIA: PERO EL JUSTO DA, Y NO DETIENE SU MANO Amen.

  11. Esto es un acto del corazón, Es un gran ejemplo para mi vida y para otros. Nunca debemo olvidarnos de donde el Señor nos saco y mucho menos de ser agradecidos. Si damos para la obra del Señor a nosotros nunca nos hará falta. Ayúdanos Padre eterno a ser generosos para tu obra.
    2 Corintios 8:2 (RVR60) — 2 que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad.

  12. AMEN. DIOS SIEMPRE ESTA AL PENDIENTE DE CADA UNO SEGÚN SU NECESIDAD. NUNCA TE ABANDONA. SIEMPRE ESTÁ ES TENDIENDO SU MANO PARA DAR Y QUE NADA TE FALTE. PERO PARA ESO NECESITAMOS SER GENEROSO CON EL LO POCO QUE DES ES LO QUE UNO UNO RECIBIRÁ. PERO NO SÓLO CON EL SI NO CON SUS HERMANOS EN CRISTO ..O. LAS ALMAS QUE NO CONOCEN DE DIOS …..GRACIAS PADRE CELESTIAL POR TU FEDELIDA EN MI VIDA .

  13. Bendiciones que gran ejemplo de la iglesia primitiva que tuvo la capacidad de compartir posesiones y propiedades como resultados de la unidad que les dio el espiritu santo obrando en la vida de Los creyentes y por medio de ellos .y Esto lo que ministra mi vida y Es mi oracion que que el senor me de un espiritu de generocidad y un corazon dadivoso al dar para la obra de nuestro senor. ,no olvidemos que cristo nos ama tanto .que el lo dio todo por nosotros y Murio por nosotros .y devemos estar agradecidos al dar para su obra y hacer su voluntad. 2 de corintios 9:6 que en gran prueva de tribulacion la abundancia de su Gozo y su profunda pobresa abundaron en riquezas de su generocidad , Amen

  14. 2 Corintios 8:2 (RVR60) que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s