Palabra Para Hoy: Sábado, Mayo 21 Les Impusieron Las Manos Y Los Despidieron

confirmation

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Sábado, Mayo 21

Les Impusieron Las Manos Y Los Despidieron 

Tema: Lanzamiento Hacia Nuevos Campos

Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado. Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.

Hechos 13:2–3 (RVR60) 

pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Hechos 1:8 (RVR60)

Plan De Lectura

Ezra 1-2

Versiones De La Biblia:

Hechos 13:2–3 (NTV) — 2 Cierto día, mientras estos hombres adoraban al Señor y ayunaban, el Espíritu Santo dijo: «Consagren a Bernabé y a Saulo para el trabajo especial al cual los he llamado». 3 Así que, después de pasar más tiempo en ayuno y oración, lesimpusieron las manos y los enviaron.

Hechos 1:8 (DHH-LA) — 8 pero cuando el Espíritu Santo venga sobre ustedes, recibirán poder y saldrán a dar testimonio de mí, en Jerusalén, en toda la región de Judea y de Samaria, y hasta en las partes más lejanas de la tierra.

Pensamiento De Devoción:

El libro de Los Hechos nos enseña que al transcurrir el tiempo la iglesia en Jerusalén comenzó a lanzar e enviar discípulos hacia fuera de la ciudad. La comisión del discipulado dio sus inicios en Jerusalén, pero vemos que se extendió hacia el extranjero, ¡en un corto periodo de tiempo! El Señor les había dado el poder del Espíritu Santo para que no tan solo fueran testigos en su propia ciudad de Jerusalén, pero para que ellos se extendieran a Judea, Samaria y hasta lo ultimo de la tierra. Vemos como la misión de Jesús no solo era para la iglesia local, pero era importante tener la estrategia de alcanzar otros territorios y plantar nuevas obras.

Una de las iglesias que modelaba el lanzamiento de discípulos fue la iglesia de Antioquia. Esta congregación fue establecida algún tiempo después de la iglesia de Jerusalén y fue una base misionera muy importante y estratégica para el avance del evangelio. En esta congregación fue donde Bernabé y Pablo fueron lanzados para ir y abrir nuevas fronteras para el evangelio. Fue en esta ocasión que Pablo inicio su primer viaje misionero. Me llama la atención como el esfuerzo misionero tomo involucramiento de la iglesia para enviarlos, pero el plan era de Dios. Es importante observar como la dirección del Espíritu Santo, la confirmación del liderazgo, la oración y el ayuno tomaron un papel muy importante y indispensable para que ellos fueran comisionados a esta tarea.

Lo que leemos esta mañana debe servirnos como un modelo y ejemplo a nosotros hoy día. Dios desea ver de nuestras congregaciones locales que se levanten discípulos no solo para fortalecer la base local, pero también para ser comisionados y enviados para hacer el labor misionero. Oremos esta mañana que en nuestras congregaciones siempre exista el ambiente de alcanzar hacia fuera de nuestra ciudad. Que nuestros corazones palpiten ser parte de la gran cosecha que nos espera en otras partes del mundo ¡hoy mas que nunca es necesario lanzar! Oremos como Jesús nos manda en Mateo 9:38, “Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.”

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Hechos 6:4 (RVR60) — 4 Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra.

Mateo 9:38 (RVR60) — 38 Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.

Hechos 9:15 (RVR60) — 15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;

Hechos 14:26 (RVR60) — 26 De allí navegaron a Antioquía, desde donde habían sido encomendados a la gracia de Dios para la obraque habían cumplido.

Efesios 3:7–8 (RVR60) — 7 del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su poder. 8 A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo,

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

7 responses to “Palabra Para Hoy: Sábado, Mayo 21 Les Impusieron Las Manos Y Los Despidieron

  1. Hechos 9:15 (RVR60) — 15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;

  2. Hechos 9:15 (RVR60) — 15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;
    Bendiciones
    La iglesia primitiva es el modelos de poder escuchar la vos del Espíritu Santo cada paso que daban era atravez de escuchar la voz del Espíritu Santo. Es la manera de ver realizarse el plan de Dios para cualquier ministerio
    Como creyente para poder crecer mi visa espiritual y ministerio necesito poder buscar dirección del Espíritu de Dios mi oración esta mañana ea poder servir a Dios bajo la dirección del Espíritu de Dios

  3. Que llamado mas grande en estos ultimos dias!!!Mucho mucho poder en esta palabra!! El tiempo es hoy!!! Gracias senor por la gracia de escogernos cuando nadie daba nada por nosotros!!Tu senor lo diste todo por nosotros!!

  4. Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado. Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.
    Hechos 13:2–3 (RVR60)
    pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
    Hechos 1:8 (RVR60)

  5. Que importante es tener una vida de ayuno y oración, es la clave para poder ser sensitivos a la vos del Espíritu Santo, El es el único que nos va a dar poder, y dirección y confirmación a nuestras vidas, Señor ayúdame a ser sensitivo a tu Santo Espíritu. Amen Hechos 13:2–3 (NTV) Cierto día, mientras estos hombres adoraban al Señor y ayunaban, el Espíritu Santo dijo: «Consagren a Bernabé y a Saulo para el trabajo especial al cual los he llamado». 3 Así que, después de pasar más tiempo en ayuno y oración, lesimpusieron

  6. Bendiciones gracias a nuestro senor que nos sigue hablando a nosotros para cumplir con el llamado que nos ha dado para a ser su voluntad pero como dice su Linda palabra atraves del apostol pablo ,Que sin la ayuda del espiritu santo de dios .jamas podra cumplirse la obra de nuestro senor. Senor que tu espiritu santo nos ayude y nos llene y Seamos esos hombres y mujeres escojidos y apartados para cumplir con el llamado .y la obra que dios ha puesto en nuestras manos , Amen

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s