Palabra Para Hoy: Viernes, Mayo 20 Perseverando Unánimes

Community-istockphoto

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Viernes, Mayo 20

Perseverando Unánimes 

Tema: La Iglesia De Los Hechos Era Una Iglesia Unida

Serie Del Libro De Los Hechos

Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,

Hechos 2:46 (RVR60) 

Plan De Lectura Diaria 

2 Crónicas 33-36

Versiones De La Biblia: 

Hechos 2:46 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 46 A diario acudían al Templo con constancia y en íntima armonía, en familia partían el pan y compartían juntos el alimento con sencillez y alegría sinceras.

Hechos 2:46 (NTV) — 46 Adoraban juntos en el templo cada día, se reunían en casas para la Cena del Señor y compartían sus comidas con gran gozo y generosidad,

Hechos 2:46 (NVI) — 46 No dejaban de reunirse en el templo ni un solo día. De casa en casa partían el pan y compartían la comida con alegría y generosidad,

Pensamiento De Devoción: 

La Iglesia del libro de Los Hechos era una iglesia que estaba íntimamente unida. Todos los creyentes estaban juntos, unidos, en un mismo sentir llevando acabo la misión de Jesús. Ellos estaban viviendo la oración de Jesús que el hizo por sus discípulos en Juan 17:23, “Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.” La visión de Jesús para su iglesia era que ellos permanecieran unidos, ¡solo así lograrían cumplir la misión de alcanzar un mundo necesitado!

Fue solo cuando ellos se encontraban unidos que descendió el Espíritu Santo sobre de ellos. En Hechos 2:1–2 nos dice, “Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados.” Dios bendice la unidad, a el le agrada cuando hay una unidad sincera y genuina entre el pueblo de Dios. Solo cuando hay unidad es que Dios se mueve y manifiesta su poder y unción, ¡Sin unidad no se podrá cumplir la misión que tenemos frente a nosotros!

La oración del Apóstol Pablo en 1 Corintios 1:10 era que la iglesia permaneciera unida a pesar de las oposiciones, “Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.” Hoy nosotros no podemos caminar en desunida con la iglesia del Señor, con nuestros hermanos y hermanas en la fe, ¡La división no es de Dios! El Señor desea levantar una iglesia donde todos estemos unidos, con una misma mente y un mismo sentir. Una iglesia unida en el Espíritu nunca podrá ser derrotada, ¡sino cumplirá la misión de Jesús!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Hechos 2:42 (RVR60) — 42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

Hechos 1:14 (RVR60) — 14 Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.

Hechos 4:24 (RVR60) — 24 Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay;

Mateo 18:19 (RVR60) — 19 Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.

Romanos 15:6 (RVR60) — 6 para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

Efesios 4:13 (RVR60) — 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… ¡Sea de bendición a otros!

15 responses to “Palabra Para Hoy: Viernes, Mayo 20 Perseverando Unánimes

  1. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,
    Hechos 2:46 (RVR60)

    Efesios 4:13 (RVR60) — 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

  2. Gracias a Dios por un mensage a tiempo… unidad es la clave para la uncion y bendicion… juntos tedremos mas poder … juntos alcanzaremos la cosecha y juntos cuidaremos de ella…. estrano las reuniones en el grupo vida ….pero primero Dios estare una ves mas junto a mis hermanos en sus casas partiendo el pan
    ( la Palabra) para la Gloria de Dios. Amen.

  3. El Señor desea levantar una iglesia donde todos estemos unidos, con una misma mente y un mismo sentir. Una iglesia unida en el Espíritu nunca podrá ser derrotada, ¡sino cumplirá la misión de Jesús!

    QUE BELLAS ESTAS PA;ABRAS Y MAS QUE PALABRAS REALIDAD EN PROPOSITO.

    14 Por otra parte, el cuerpo no está formado por un solo miembro, sino por muchos. 15 Si el pie dijera: “Como no soy mano, nada tengo que ver con el cuerpo”, ¿dejaría por ello de formar parte del cuerpo? 16 Y si el oído dijera: “Como no soy ojo, nada tengo que ver con el cuerpo”, ¿dejaría por ello de formar parte del cuerpo? 17 Si el cuerpo entero fuera ojo, ¿cómo podría oír? Y si todo fuera oído, ¿cómo podría oler? 18 Por algo distribuyó Dios cada uno de los miembros en el cuerpo según le pareció conveniente. 19 Pues ¿dónde estaría el cuerpo si todo él se redujese a un solo miembro? 20 Precisamente por eso, aunque el cuerpo es uno, los miembros son muchos.

  4. Le doy gracias a Dios por permanecer en una iglesia con vision que nos ensena la.union entre hermanos amarnos y respetarnos y al grupo vida que es donde aprendemos mas de su palabra a tenernos confianza y mas que nada la humildad y ser sencillos de corazon pq la division no es de Dios.Hechos 2:46 Y perseverando unanimes cada dia en el templo y partiendo el pan en las casas comian juntos con alegria y sencilles de corazon.

  5. Hechos 1:14 (RVR60) — 14 Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.
    La visión del señor Jesús es mantener una iglesia unida fuerte y saludable para que se cumpla el propósito de ese llamado

  6. Gloria a Dios, un gran ejemplo a seguir de la iglecia primitiva en estos tiempos, hoy mas que nunca nesecitamos que la iglecia tenga mas oracion, mas vigilias, para que el poder del Espiritu Santo sea derramado como ala iglecia primitiva, que el señor los bendiga.

  7. La unidad es uno de los mas grandes retos para la iglesia hoy en día, si hay algo que caracterizó a la iglesia primitiva fue la unidad ellos pudieron experimentar victorias, salir adelanten en tiempos difíciles, llorar o reír juntos, mirar milagros ocurrir frente s sus ojos, no cabe la menor duda que Dios bendice la unidad, como dice el salmo 133. es ahí donde el envía bendición y vida eterna; Que el Señor nos ayude a remover el espíritu de individualismo, de querer ser más el uno del otro, mejor o diferente, la barrerás que muchas veces formamos, que el señor nos ayude a trabajar como equipo y amarnos como hermanos.
    Bendiciones.

    • Amen y amen Pst Peña
      Estoy totalmente de acuerdo con usted !! Y yo añadiría que Dios remueva ese espíritu de Competencia que lo único que hace es dividir más y más la Iglesia de Cristo !!
      Que Dios nos ayude Porque Todo lo que hacemos es Para y únicamente Para el Señor !! Se dice que el cristiano Pierde más tiempo en contiendas entre Hnos que evangelizando a un Pueblo Perdido y Satanas contento porque la si saña está dando resultado !!! Creo que este es el Tiempo de unirnos como Pueblo de Dios nadie somos iguales Permsi somos Hijos de Dios !!!

  8. Buenos dias……….como creyentes de JESUCRISTO debemos estar Unidos y no biendo desigualdad o sintiendonos mejores que otros oh estar en contiendas con nuestros hnos no olvidemos que somos un mismo cuerpo y es jesucristo, no hay por que estar desunidos EL señor dice que estemos en un mismo espiritu y un mismo sentir,mi oracion es que Dios nos ayude y seamos una Iglesia unida y que nos ayudemos unos a otros pero mas que nos podamos amar unos con otros por que si logramos amarnos unos con otros podremos estar en un mismo sentir y nunca dejemos de buscar ah Dios ni dejar de leer la palbra y hay que vivirla amen.

  9. Amen!!
    En donde hay unidad Dios se mueve no cabe duda.. Lo podemos ver en la palabra. Cuando estamos en un mismo sentir y pensamiento Dios se mueve de una manera especial y trae cresimiento.
    Hechos 2:42 (RVR60) — 42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
    Bendisiones..

  10. Gracias mi Dios te doy en esta manana por permitirme abrir mis ojos a este hermoso día y agradecerle mi Dios por está linda palabra que le das a nuestro pastor Jesús Figueroa para mantener su pueblo unido y en victoria aunque es difícil por las diferentes razas y pensamientos de cada individuo pero en usted mi Dios todo lo podemos

  11. Amen Gioria dios, Es cierto y verdad y aveses pasa . Que ay divicion entre hermanos .que bonito seria vivir como dice el SALMOS 133:1 es mi oracion que nosotros crescamos mas en la fe y conocer mas a nuestro senor jesucristo para poder tener esa acctitud de amorosa unidad y humildad .porque el deseo de nuestro senor era que sus discipulos llegasen a ser uno mismo , y tambien nosotros , nuestro senor nos dice que asi como cada panpano que vive unido a la vid.lo esta tambien con todos Los otros panpanos que hacen lo mismo .porque asi era la iglesia primitiva estaba unida. Pero a cristo y el poder de su espiritu santo, Juan 17:23

  12. Esta es mi oración que Dios rompa toda división en el cuerpo de Cristo, toda contienda todo lo que dañe la unidad que debemos de tener cada uno de nosotros, yo pienso que una de las armas más poderosas que el enemigo tiene es la división, pero que El Señor lo reprenda, y reclamó victoria en cada vida en El nombre de Jesus. Amen Hechos 2:46 (NTV) Adoraban juntos en el templo cada día, se reunían en casas para la Cena del Señor y compartían sus comidas con gran gozo y generosidad,

  13. Qué bonito es estar unidos así cambian muchas cosas, como podemos ver en los apóstoles hubo ese sentir de obediencia y ellos estaban unidos esperando la promesa del padre que Jesus le había dicho. Esto es que ellos serían llenos del poder del Espíritu Santo para cumplir la misión que Jesus le había encomendado de llevar el evangelio a todas las Naciones. Es tiempo de estar unidos como iglesia y mi oración es que yo sea parte de ese pueblo unido para hacer la obra que el Señor nos ha encomendado.
    Hechos 2:42 (RVR60) — 42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento d

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s