Palabra Para Hoy: Jueves, Mayo 19 El Denuedo De Pedro

preaching_web

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Jueves, Mayo 19

El Denuedo De Pedro

Tema: La Iglesia De Los Hechos Da Testimonio De Vidas Transformadas 

Serie Del Libro De Los Hechos

Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús.

Hechos 4:13 (RVR60) 

Plan De Lectura Diaria

2 Crónicas 30-32

Versiones De La Biblia:

Hechos 4:13 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 13 Cuando vieron la seguridad con que se expresaban Pedro y Juan, que eran hombres sin cultura y sin instrucción, no salían de su asombro. Por una parte, no podían menos de reconocer que Pedro y Juan habían sido compañeros de Jesús;

Hechos 4:13 (DHH-LA) — 13 Cuando las autoridades vieron la valentía con que hablaban Pedro y Juan, y se dieron cuenta de que eran hombres sin estudios ni cultura, se quedaron sorprendidos, y reconocieron que eran discípulos de Jesús.

Hechos 4:13 (NTV) — 13 Los miembros del Concilio quedaron asombrados cuando vieron el valor de Pedro y de Juan, porque veían que eran hombres comunes sin ninguna preparación especial en las Escrituras. También los identificaron como hombres que habían estado con Jesús.

Pensamiento De Devoción:

El libro de Los Hechos nos da testimonio de vidas que fueron transformadas radicalmente. Vemos la transformación completa de los discípulos de Jesús, de hombres débiles y temerosos a hombres llenos de poder y denuedo. De ser hombres que previamente al derramamiento del Espíritu Santo sobre sus vidas, negaron y huyeron bajo las amenazas del pueblo, ¡ahora los vemos testificando con denuedo la resurrección de Jesucristo! En Mateo 26:75 leemos, “Entonces Pedro se acordó de las palabras de Jesús, que le había dicho: Antes que cante el gallo, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente.” Que imagen mas triste del discípulo Pedro, un hombre que llego a lo mas bajo de llegar a negar a Jesús, ¡un hombre en completa derrota y desilusión!

Pero que transformación del Apóstol Pedro después de ser investido del poder del Espíritu Santo. El fue mudado en otro hombre, de ser débil y fracasado, a otro Pedro lleno de autoridad y poder espiritual. Aun en Hechos 5:15 nos dice que su misma sombra sanaba a los enfermos, “tanto que sacaban los enfermos a las calles, y los ponían en camas y lechos, para que al pasar Pedro, a lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos.” Pedro nos deja un testimonio de esperanza para aquellos que necesitamos ser transformados en creyentes apasionados por Jesús, ¡Personas llenas del poder de lo alto!

Hoy nosotros somos llamados a ser transformados en otras personas. Quizás ya hemos perdido la pasión por Jesús y su misión. Nos encontramos desanimados por haber fallado a Dios en nuestro caminar espiritual. Esta mañana Dios desea transformarnos por medio del poder del Espíritu Santo. Ya no es necesario caminar en derrota, fracasando en cumplir el propósito de Dios para nuestras vidas. La promesa de Dios es que seremos investido del poder de lo alto, “He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto” (Lucas 24:49). Es posible ser diferente, es posible caminar en victoria de triunfo en triunfo, ¡pero solo será por medio de la obra del Espíritu Santo sobre nuestras vidas!

Escrituras Fundamentales Del Tema: 

Mateo 11:25 (RVR60) — 25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.

Hechos 4:19 (RVR60) — 19 Mas Pedro y Juan respondieron diciéndoles: Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios;

1 Corintios 1:27 (RVR60) — 27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;

Hechos 9:29 (RVR60) — 29 y hablaba denodadamente en el nombre del Señor, y disputaba con los griegos; pero éstos procuraban matarle.

Hechos 14:3 (RVR60) — 3 Por tanto, se detuvieron allí mucho tiempo, hablando con denuedo, confiados en el Señor, el cual daba testimonio a la palabra de su gracia, concediendo que se hiciesen por las manos de ellos señales y prodigios.

Hechos 12:5 (RVR60) — 5 Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… ¡Sea de bendición a otros!

15 responses to “Palabra Para Hoy: Jueves, Mayo 19 El Denuedo De Pedro

  1. 1 Corintios 1:27 (RVR60) — 27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
    Es motivador poder ver la transformación del apóstol Pedro al leer este devocional podemos ver que para el poder de Dios no hay nada imposible que seguimos sirviendo a un Dios que trasforma corazones que hay esperanza para para trastornar nuestra ciudad para CRISTO JESÚS

  2. Que imagen mas triste del discípulo Pedro, un hombre que llego a lo mas bajo de llegar a negar a Jesús, ¡un hombre en completa derrota y desilusión!

    vesus esto,

    Es posible ser diferente, es posible caminar en victoria de triunfo en triunfo,

    ¡pero solo será por medio de la obra del Espíritu Santo sobre nuestras vidas!

    yo escogo la postrera con EL ESPERITU SANTO,,, BENDICIONES…

  3. 1 Corintios 1:27 (RVR60) — 27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
    Gracias a Dios que el nos escogió para poder hacer grandes cosas bajo su poder y autoridad.

  4. Debemos ser transformados de tu espíritu santo. Gracias señor por estos ejemplos. Estos hombres fueron transformados y por esa transformación hicieron y impacto. Así nosotros debe decir ser transformados por el poder del espíritu santo.
    Hechos 14:3 (RVR60) — 3 Por tanto, se detuvieron allí mucho tiempo, hablando con denuedo, confiados en el Señor, el cual daba testimonio a la palabra de su gracia, concediendo que se hiciesen por las manos de ellos señales y prodigios.

  5. Gloria a Dios, hoy mas que nunca nesecitamos ser llenos del poder del Espíritu Santo para llevar acavo lo obra de Dios, hoy en dia miramos un mundo lleno de maldad, de drogadiccion, de postriticion, un mundo perdido por completo y la boluntad de Dios es que nosotros seamos llenos de su poder para ser esos hombres y mujeres que transformemos a este mundo perdido, gracias señor por tu palabra, que el señor los bendiga,

  6. Gracias a Dios por su Espiritu Santo que me transforma y fortalece dia a dia… todo es posible para Dios…. a El sea La Gloria!!!!

  7. Grasias a Dios por su palabra que Casa dia nos reta a cumplir el llamada de Dios en nuestras vidas, como lo hizo en Pedro!!

  8. La gente reconocía que los apóstoles habían estado con Jesus al ver el denuedo, ( sagacidad ) que Pedro tenía. Pedro y Juan estaba llenos del Espirutu Santo y nosotros es lo que necesitamos ser llenos de su poder para tener la autoridad y la pasión por las almas y que nada no detenga de hacer la obra de Dios. Hechos 4:19 (RVR60) — 19 Mas Pedro y Juan respondieron diciéndoles: Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios;

  9. Señor renueva en mí cada mañana la obra de tu E.S. Yo no quiero ser igual cada día sino ir de Poder en Poder para ser efectiva en lo que tú me has llamado 🙌🏻

  10. Amén gloria a Dios gracias mi Dios por tu espíritu santo que ya no camino en derrota si no que tu ya me as dado la victoria

  11. Gloria sea al señor por su palabra, que grandes cosas puede hacer el señor jesùs en mi vida para eso solo tengo que estar dispuesto Amen. Transforma mi vida , llename de tu poder de tu Espiritu Santo señor limpiame hasta lo mas profundo de mi ser. Hasme un hombre Nuevo para yo poder servirte Avivame mi Dios Avivame. Amen Bendiciones.

  12. Gracias senor Jesus por nuestra salvacion. Y asi como cambiastes a Pedro Es mi oracion que tu sigas transformando y fortaleceiendo mi vida y la de mi familia con el poder de tu santo espiritu y que tu me des esta pasion por tu obra y por las almas perdidas porque solo con tu ayuda , vidas nuevas que no conocen de ti van a ser transformadas, 1 de corintios 1:27 sino que a Los insensatos del mundo ha escogido dios para humillar a Los sabios, y a Los deviles del mundo ha escogido para humillar a Los poderosos , Bendiciones

  13. Amen. …. . Si podemos llevar una vida de testimonio y poder ser la diferencia en tre muchos dando el testimonio que nos dice que CRISTO JESUS da vida nueva y que transforma vidas, y da una vida en abundancia yo le doy gracias a Dios por averme dado el privilegio ah mi y familia de tener una vida nueva y doy gracias ami Dios que es EL.el que da testimonio de nosotro,que aun con defectos y errores pero ELes fiel y misericordioso gracias Señor por tanta bendicion amen.

  14. Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús.
    Hechos 4:13 (RVR60)

  15. Fue solo la obra del Espíritu Santo en nuestras vidas que pudo hacer el gran milagro en mi vida y me da la oportunidad de servirle, yo sé que lo mejor está por delante. 1 Corintios 1:27 (RVR60) sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s