Palabra Para Hoy: Miércoles, Mayo 18 Fortalecidas Por El Espíritu Santo

33531483_l+(1)

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Miércoles, Mayo 18 

Fortalecidas Por El Espíritu Santo

Tema: La Iglesia De Los Hechos Era Siempre Triunfante

Serie Del Libro De Los Hechos

Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria; y eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo.

Hechos 9:31 (RVR60) 

Plan De Lectura Diaria 

2 Crónicas 27-29

Versiones De La Biblia:

Hechos 9:31 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 31 La Iglesia gozó de un período de paz en toda Judea, Galilea y Samaría. Fueron días en que, impulsada por el Espíritu Santo y plenamente fiel al Señor, iba consolidándose y extendiéndose cada vez más.

Hechos 9:31 (DHH-LA) — 31 Entonces la iglesia, en todas las regiones de Judea, Galilea y Samaria, tenía paz y crecía espiritualmente. Vivía en el temor del Señor y, con la ayuda del Espíritu Santo, iba aumentando en número.

Pensamiento De Devoción: 

La iglesia del Libro de Los Hechos demostraba el ejemplo de una iglesia triunfante, victoriosa y vencedora. No había ningún obstáculo que la detuviera de su misión. Ninguna barrera sea nacional, religiosa, cultural, o aun racial podían frustrar el avance del evangelio. Ellos llenaban todo lugar con el evangelio, como nos dice Romanos 15:19, “con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo.” Aunque las oposiciones venían a la vida de los creyentes, ¡ellos seguían con mayor impulso hacia delante!

Los discípulos comprendían que no iba ser fácil cumplir la misión que Jesús les había dado. Ellos perseveraban en la tarea, tenían la certeza que al final del día la iglesia no seria vencida, ¡sino que saldría victoriosa contra toda oposición! En 2 Corintios 2:14 os dice, “Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.” El triunfo era garantizado, y la misión de Jesús se iba cumplir con seguridad. Por medio del Poder del Espíritu Santo ninguna barrera iba poder detener el avance de la predicación del evangelio.

Hoy nosotros somos llamado a caminar en victoria, la iglesia del Señor es llamada a triunfar sobre toda potestad del enemigo. En Romanos 8:37 nos dice, “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.” Nosotros somos los vencedores, no hay campo para retroceder o aun darnos por vencido, ¡la iglesia nunca será vencida o derrotada! La victoria esta en camino, la victoria es hoy…si tan solo seguimos luchando la buena batalla de la fe. Ahora es el tiempo de derrotar toda mentira del enemigo y ¡declarar la victoria en Cristo Jesús!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Hechos16:5 (RVR60) — 5 Así que las iglesias eran confirmadas en la fe, y aumentaban en número cada día.

Hechos 8:1 (RVR60) — 1 Y Saulo consentía en su muerte. En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles.

Hechos 5:11 (RVR60) — 11 Y vino gran temor sobre toda la iglesia, y sobre todos los que oyeron estas cosas.

Hechos 6:7 (RVR60) — 7 Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe.

Hechos 12:24 (RVR60) — 24 Pero la palabra del Señor crecía y se multiplicaba.

Colosenses 2:15 (RVR60) — 15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

1 Corintios 15:57 (RVR60) — 57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… ¡Sea de bendición a otros!

16 responses to “Palabra Para Hoy: Miércoles, Mayo 18 Fortalecidas Por El Espíritu Santo

  1. Nosotros somos la iglesia que Jesus ha edificado, esa iglesia que nació en el poder del Espíritu Santo y que hasta el día de hoy no ha conocido derrota, el Señor ha cumplido su promesa de estar con nosotros todos los días de nuestra existencia aquí en la tierra; Nuestra misión como Iglesia es poder llevar el evangelio a todos los confines de la tierra y sé que nada nos detendrá, es verdad que muchas veces enfrentamos oposición pero mientras mantengamos ese espíritu de lucha y de fe hasta el fin, la victoria nos acompañará.
    Bendiciones

  2. GRACIAS a DIOS… Por un dia mas en victoria… Y mi oracion es que juntos como iglecia Recivamos Paz en nuestros Corazones… Y salgamos a Jerusalen. Samaria y Judea. Aanunciar el Evangelio… Somos mas que vencedores en Cristo… Porque nos Amo.
    Gloria a Dios!!!!!!

  3. El Espiritu Santo nos ayuda a tener una mision de lucha hasta llegar a tener la Victoria por medio de nuestra Fe pq la Iglesia del Senor es llamada a triunfar pq somos mas que vencedores una promesa mas que nos da nuestro Padre Celestial pq ahora es el tiempo para llegar a la Victoria

  4. Gloria a Dios, que bendicion y gran privilegio es mirar a través de las escrituras el gran ejemplo de la iglecia primitiva que apesar de las oposiciones no fue detenida por nada,el poder del Espíritu Santo los llevo hacer una iglecia victoriosa, hoy en dia nosotros somos victoriosos por medio del poder del Espiritu Santo y no habra ninguna oposicion que nos detenga para llevar acabo la obra de Dios, que el señor los bendiga.

  5. Hechos 6:7 (RVR60) — 7 Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe.

  6. 1 Corintios 15:57 (RVR60) — 57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.
    Gracias a Dios que por el somos más que vencedores.

  7. Que bendicion poder ser parte de una iglesia que modela la iglesia primitiva. Al poder mirar el arduo trabajo que hacian puedo mirar nuestra iglesia y mirar que nuestra iglesia es ejemplo para toda la obra hispana en nuesteo ministerio. Pero realmente creo que nos podemos equipar mas, expnader mas, evangelisar mas, hasta que ahiga un Avivamiento por todo el Este de Los Angeles y sea inevitable que alrededor del mundo oigan de los milagros que estan aconteviendo. Creo que el Senor a selecionado nuestra iglesia para triunfar y contajiar a otros pero wl Verdadero Abivamiento es personal.

  8. Amén gloria a Dios en esta manana por permitirme abrir mis ojos a este hermoso día nomas le quiero dar gracias a dios por lo bueno que el es

  9. Aún en medio de toda oposición, ellos avanzaban, no había barrera que los detuviera,, tenían la llanura del Espíritu Santo,, y estaban enfocados en su misión, predicar el evangelio a toda criatura, nosotros tenemos él triunfo garantizado por medio de jesus a quien doy toda la gloria y la honra, gracias señor por tu palabra.

  10. El Señor nos ha dado el poder para ser victoriosos, si la Iglesia primitiva triunfo a pesar de la oposición también nosotros como pueblo de Dios podemos continuar llevando en evangelio a todo lugar con el poder del Espíritu Santo. Gracias sean a Dios que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. 1 Corintios 15:57 (RVR60) — 57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

  11. Gracias señor por tu Palabra, por que me da fuerza para continuar en tu camino solo te Ruego que me llenes de tu poder , de ese fuego Celestial, te deseo te anelo en mi Corazón en todo mi ser cambia, Limpiame con ese Fuego que tu solo saves Dar. Señor jesùs,ese es mi oración llename de tu Espiritu Santo, Amen.
    1 Corintios 15:57 (RVR60) — 57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.Amen Bendiciones.

  12. Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria; y eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo. Hechos 9:31 (RVR60) Es de la única manera que vamos a salir adelante y creciendo en el camino de Dios, atraves del poder del Espíritu Santo,

  13. Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria; y eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo.
    Hechos 9:31 (RVR60)

  14. BENDICIONES….Ya la victoria es nuestra solo hay que vivirla pero para que eso suceda nuestra FE tiene que estar totalmente fundamentada en CRISTO JESUS y permanecer asta el final y aprender darle toda gloria y Alabanza a nuestro Dios en todo tiempo buenos y malos no importando la sircunstancias y solo vivir en victoria Buenos1 corintios. 15:57 mas gracias sean dadas a Dios que nos da la victoria por medio de nuestro señor JESUCRISTO amen.

  15. amen Gloria a nuestro padre celestial , Mas gracias Sean dadas a dios que nos da la Victoria por medio de nuestro senor. Jesucristo , 1 de corintios. 15:57 Bendiciones

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s