Palabra Para Hoy: Lunes, Mayo 16 Iglesias Eran Confirmadas

2 (1)

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Lunes, Mayo 16

Iglesias Eran Confirmadas

Tema: Los Hechos Nos Muestra Una Iglesia Modelo

Serie Del Libro De Los Hechos 

Así que las iglesias eran confirmadas en la fe, y aumentaban en número cada día.

Hechos 16:5 (RVR60)

Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe.

Hechos 6:7 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

2 Crónicas 20-23

Versiones De La Biblia:

Hechos 16:5 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 5 Con el paso de los días, las iglesias se fortalecían en la fe y aumentaban en número.

Hechos 6:7 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 7 El mensaje de Dios se extendía y el número de discípulos aumentaba considerablemente en Jerusalén. Incluso fueron muchos los sacerdotes que abrazaron la fe.

Pensamiento De Devoción:

Como ministerio Dios nos ha llamado a ser una iglesia con un corazón para el mundo entero. ¡Así era el modelo de la iglesia primitiva! Tenia una misión, una visión muy definida, precisa y especifica para cumplir la gran comisión que Jesús les había dado. Pero para que esto se lleve acabo necesitamos ser una iglesia base, un ministerio que tenga los recursos, los líderes y obreros para movilizar y enviarlos hasta los fines de la tierra. Hoy es el tiempo para que nosotros edifiquemos una iglesia modelo, una iglesia es movida por la misión de alcanzar las naciones.

¡Hoy nuestro Señor Jesucristo nos deja un modelo de iglesia en las paginas del Libro de Los Hechos. Un Modelo es, “el ejemplo a imitar, un patrón de diseño, es un intento de producir algo igual, una representación que simboliza la perfección en todos los aspectos, algo que sirve de inspiración para seguir.” Para nosotros a la luz de la Palabra tenemos la iglesia del libro de los Hechos como ejemplo supremo. Solo así podremos edificar la iglesia de Mateo 16:18, “Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.”

Somos llamados a ser la iglesia triunfante, victoriosa, vencedora, la iglesia con una misión, con la gran comisión palpitando en su corazón. Ya la autoridad se nos a sido dada, “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.” Dios nos desafía a ser creyentes que obedezcamos la gran tarea de edificar su iglesia. Hay mucho trabajo en la obra del Señor y se requiere nuestra aportación de talentos, recursos y fuerzas.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Hechos 2:41 (RVR60) – Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.

Hechos 4:4 (RVR60) — 4 Pero muchos de los que habían oído la palabra, creyeron; y el número de los varones era como cinco mil.

Hechos 6:7 (RVR60) — 7 Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe.

Hechos 12:24 (RVR60) — 24 Pero la palabra del Señor crecía y se multiplicaba.

Juan 15:5 (RVR60) — 5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

1 Corintios 3:7 (RVR60) — 7 Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… ¡Sea de bendición a otros!

10 responses to “Palabra Para Hoy: Lunes, Mayo 16 Iglesias Eran Confirmadas

  1. Gracias aDios por su poder que nos a dado…. asi como su Sangre que derramo por ti y por mi….. pero eso no se limita a nosotros nomas hay un mundo que alcanzar y necesitaremos del Amor de Dios y de su Espiritu Santo en verdad sobre nosotros y el hara…..no queremos resonar nomas…. si no hay Amor verdadero por las almas……mi oracion es retomar mi luvar con Amor y poder. La Gloria sea a Dios!!!!!

  2. Solo de pensar a lo que Dios nos a llamado(EL PLAN DE HECHOS) me emociona pero se que es mas que emocion es passion por ver lo que Dios a prometido!!!!!!
    bendiciones familia local A.V.E.L.A. Y INTERNACIONAL!!!!!

  3. Gloria a Dios, que gran ejemplo no dejo la iglecia primitiva, esto me enseña que para lograr imitarlos necesitamos ser llenos del poder del Espiritu Santo,en esta mañana mi oracion a Dios es que me limpie de toda contaminación, de todo lo que me detiene y me estorba y me llene del poder de su Santo Espiritu para poder usar mis talentos, mis recurzos y todas mis fuerzas para sacar adelante la obra que El me ha encomendado y ser un imitador de la iglecia primitiva, que el señor los bendiga.

  4. Hechos 2:41 (RVR60) – Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.
    Gracias a Dios por ese ejemplo de iglesia. No solo ejemplo de ganar almas pero también de unidad tenemos mucho que imitar y aprender

  5. El ejemplo ya lo tenemos Dios ya nos lo dejo en el libro de los Hechos lo único que tenemos que hacer es Poner acción a lo que Dios nos está hablando !! Porque el Poder por medio del E. S. También ya nos lo ha dado el Señor !!
    Que Dios nos ayude a ser hacedores de su Palabra no solamente oidores
    BENDICIONES !!

  6. Somos llamados a ser una Iglesia triunfante, como la Iglesia primitiva, es tiempo de cosechar las almas. Señor lléname de tu gracia para hablar tu palabra a las almas necesitadas. Hechos 6:7 (RVR60) — 7 Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe.

  7. Juan 15:5 (RVR60) Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

    • Este es el tiempo de la gran cosecha, lo podemos ver y aún sentir en nuestros medios, la cosecha esta lista, unámonos y salgamos a ganar nuevas personas como nunca lo hemos hecho, solo se toma de ir y compartir la palabra, si somos la sal de la tierra, entonces sal y gana almas para Cristo.

  8. Amen. Gloria a nuestro senor jesucristo por un dia mas de amor y misericordia ,y por seguir hablandonos a traves de su Linda y hermosa palabra. Mi oracion Es que yo sea obediente al llamado y a la fe que nos a dado a mi y mi familia y seguir aprendiendo mas de el atraves de su palabra y de su santo espiritu que nos de la fuerza y Fortaleza espiritual y nos da la direccion , sabiduria capacidad y unidad para edificar la iglesia de nuestro senor jesucristo seguir textificando de su gran amor .para que almas vengan y conoscan del senor, 1 de corintios 3:7 por tanto ni el que planta ni el que riega Es algo ,sino dios que da el crecimiento. Bendiciones

  9. Así que las iglesias eran confirmadas en la fe, y aumentaban en número cada día.
    Hechos 16:5 (RVR60)
    Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe.
    Hechos 6:7 (RVR60)

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s