Palabra Para Hoy: Sábado, Mayo 14 Se Hacían Muchas Señales y Prodigios

unnamed

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Sábado, Mayo 14

Se Hacían Muchas Señales y Prodigios

Quinto Tema: Una Iglesia Donde Abundaban Los Milagros 

Serie Del Libro De Los Hechos 

Y por la mano de los apóstoles se hacían muchas señales y prodigios en el pueblo; y estaban todos unánimes en el pórtico de Salomón.

Hechos 5:12 (RVR60) 

Plan De Lectura Diaria

2 Crónicas 12-15

Versiones De La Biblia: 

Hechos 5:12 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 12 Eran muchos los milagros y prodigios que se producían entre el pueblo por medio de los apóstoles. Los fieles, por su parte, se reunían todos formando una piña en el pórtico de Salomón.

Hechos 5:12 (NTV) — 12 Los apóstoles hacían muchas señales milagrosas y maravillas entre la gente. Y todos los creyentes se reunían con frecuencia en el templo, en el área conocida como el Pórtico de Salomón;

Hechos 5:12 (NVI) — 12 Por medio de los apóstoles ocurrían muchas señales y prodigios entre el pueblo; y todos los creyentes se reunían de común acuerdo en el Pórtico de Salomón.

Pensamiento De Devoción:

La Iglesia del Libro de los Hechos era una iglesia donde abundaban los milagros y prodigios. Dios hacia muchas maravillas y señales por medio de los apóstoles, ¡Era muy evidente que Dios estaba con ellos! En Hechos 14:3 nos dice, “Por tanto, se detuvieron allí mucho tiempo, hablando con denuedo, confiados en el Señor, el cual daba testimonio a la palabra de su gracia, concediendo que se hiciesen por las manos de ellos señales y prodigios.” Los discípulos eran los instrumentes que el Espíritu de Dios estaba usando para hacer grandes obras en medio del pueblo.

Las señales y prodigios era algo que caracterizaba la iglesia primitiva. Las maravillas de Dios siempre seguían la predicación del evangelio. Los milagros eran extraordinarios, mas allá de lo normal como nos dice Hechos 19:11–12, “Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo, de tal manera que aun se llevaban a los enfermos los paños o delantales de su cuerpo, y las enfermedades se iban de ellos, y los espíritus malos salían.” La gente se maravilla de lo que sus ojos estaban presenciando y deseaban conocer mas del evangelio, ¡ellos reconocían que el evangelio era algo real y poderoso!

Hoy nosotros somos llamados a caminar en el poder de Dios. La iglesia debe ser un lugar donde Dios hace milagros, prodigios y grandes maravillas. Hay mucha necesidad en el mundo en que vivimos y la gente urgentemente necesita experimentar el poder de Dios en sus vidas. La promesa de Dios en Marcos 16:17–18 es para nosotros, “Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.” Dios nos dejo un modelo en el Libro de Los Hechos, ¡Hay que creerle a Dios que estas señales no seguirán el día de hoy!

Escrituras Fundamentales Del Tema: 

Hechos 2:43 (RVR60) — 43 Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.

Hechos 3:6 (RVR60) — 6 Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.

Hechos 4:30 (RVR60) — 30 mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús.

Hechos 4:33 (RVR60) — 33 Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.

Hechos 14:3 (RVR60) — 3 Por tanto, se detuvieron allí mucho tiempo, hablando con denuedo, confiados en el Señor, el cual daba testimonio a la palabra de su gracia, concediendo que se hiciesen por las manos de ellos señales y prodigios.

Hechos 19:11–12 (RVR60) — 11 Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo, 12 de tal manera que aun se llevaban a los enfermos los paños o delantales de su cuerpo, y las enfermedades se iban de ellos, y los espíritus malos salían.

Marcos 16:17–18 (RVR60) — 17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Romanos 15:19 (RVR60) — 19 con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo.

Hebreos 2:4 (RVR60) — 4 testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… ¡Sea de bendición a otros!

8 responses to “Palabra Para Hoy: Sábado, Mayo 14 Se Hacían Muchas Señales y Prodigios

  1. BUENOS DIAS………..Esos milagros y prodijios se siguen viendo hasta el dia de hoy y como dice la palabra solo los creyentes que son los que creen y Buscan al senor constantemente y le OBEDESEN y agradan a Dios con su caminar y agrado Dios busca creyentes Dispuestos a darlo todo y ser usados por su Santo Espiritu, solo es creer y dejar q Dios lo aga en nosotros amen. HEBREOS 2:4. BENDICIONES.

  2. Y por la mano de los apóstoles se hacían muchas señales y prodigios en el pueblo; y estaban todos unánimes en el pórtico de Salomón. Hechos 5:12 (RVR60) Señor unge nuestras manos, para hacer tu obra. Amen.

  3. Que gracias mas grandes para abrar a nuestro favor para El REINO DE DIOS!! SI SI PUEDE SER VICTORIOSO meida vez nos mantengamos en sus manos.

  4. Hechos 19:11–12 (RVR60) — 11 Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo, 12 de tal manera que aun se llevaban a los enfermos los paños o delantales de su cuerpo, y las enfermedades se iban de ellos, y los espíritus malos salían.

  5. Dios Los bendiga Hechos 3 : 16 mas Pedro dijo ,no tengo plata ni oro pero lo que tengo te doy , en el nombre de jesucristo de Nazaret ,levantate y anda, gracias al senor por el poder de su espiritu santo porque en su nombre . Ay poder y Milagros .padre celestial que tu santo espiritu noa siga ayudando a dar de gracia lo que hemos recibido y seguir biendo Los prodigios y Milagros , amen

  6. Por medio de los apóstoles se hacían muchos milagros, lo que vemos en los apóstoles es que se reunían en el pórtico de Salomón, había unidad seguramente estaban reunidos para buscar al Señor. En estos tiempos debemos estar haciendo lo mismo, buscar al Señor en unidad y veremos mas milagros y prodigios como en los tiempos de la Iglesia primitiva.
    Hechos 19:11–12 (RVR60) — 11 Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo, 12 de tal manera que aun se llevaban a los enfermos los paños o delantales de su cuerpo, y las enfermedades se iban de ellos, y los espíritus malos salían.

  7. Y por la mano de los apóstoles se hacían muchas señales y prodigios en el pueblo; y estaban todos unánimes en el pórtico de Salomón.
    Hechos 5:12 (RVR60)

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s