Palabra Para Hoy: Viernes, Mayo 13 Entregaba En La Cárcel

1782824highres2

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Viernes, Mayo 13

Entregaba En La Cárcel

Cuarto Tema: Una Iglesia Bajo Persecución

Serie Del Libro De Los Hechos 

Y Saulo asolaba la iglesia, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres, y los entregaba en la cárcel.

Hechos 8:3 (RVR60) 

Plan De Lectura Diaria

2 Crónicas 8-11

Versiones De La Biblia: 

Hechos 8:3 (NTV) — 3 Y Saulo iba por todas partes con la intención de acabar con la iglesia. Iba de casa en casa y sacaba a rastras tanto a hombres como a mujeres y los metía en la cárcel.

Hechos 8:3 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 3 Mientras tanto, Saulo asolaba la Iglesia: irrumpía en las casas, apresaba a hombres y mujeres y los metía en la cárcel.

Hechos 8:3 (DHH-LA) — 3 Mientras tanto, Saulo perseguía a la iglesia, y entraba de casa en casa para sacar a rastras a hombres y mujeres y mandarlos a la cárcel.

Pensamiento De Devoción:

La Iglesia del Libro de Los Hechos continuamente vivía bajo persecución. Ellos enfrentaban amenazas y muerte por todas partes. El enemigo se oponía con todas sus fuerzas contra la iglesia, su plan era intentar detener el avance del evangelio. A raíz de esta persecución los primeros discípulos terminaban en la cárcel como nos enseña Hechos 16:23–24, “Después de haberles azotado mucho, los echaron en la cárcel, mandando al carcelero que los guardase con seguridad. 24 El cual, recibido este mandato, los metió en el calabozo de más adentro, y les aseguró los pies en el cepo.”

 Pero este estado de persecución no detenía a los discípulos de cumplir con la misión que Jesús les había dado, ¡Al contrario entre mas los perseguían mas testificaban! Ellos se consideraban privilegiados de poder sufrir por Jesús, “Y ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre” (Hechos 5:41). Ellos no se enceraban en sus casas en temor y miedo, ¡al contrario hablaban con denuedo la Palabra De Dios! En Hechos 8:1 nos enseña como la persecución causo que todos fueran esparcidos, “Y Saulo consentía en su muerte. En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles.”

Aun por medio de la persecución la misión de Jesús se estaba cumpliendo, ellos estaban saliendo de Jerusalén a otras ciudades, “Pero los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio.” Dios estaba obrando aun a pesar todas las amenazas y ataques para el bien de su pueblo. El enemigo no iba poder detener la iglesia del Señor, ¡Dios tenia una estrategia! El evangelio iba ser llevado hasta los fines de la tierra. Dios siempre saldrá victorioso, y el enemigo será derrotado. La iglesia primitiva entendía que la persecución era parte de la misión. Ellos estaban dispuestos a sufrir por la causa del evangelio. Pablo lo ponía de esta manera en Hechos 20:24, “Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.”

Hoy nosotros somos llamados a estar dispuestos a sufrir por la causa del evangelio. No podemos hacernos para atrás, ¡ni detenernos frente a las asechanzas del enemigo! Somos llamados a ser parte de la iglesia triunfante, creyentes que estemos comprometidos a la causa del evangelio. Venga lo que venga la iglesia del Señor marcha hacia adelante cumpliendo la gran comisión de llevar el evangelio hasta los confines de la tierra.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Hechos 2:13 (RVR60) — 13 Mas otros, burlándose, decían: Están llenos de mosto.

Hechos 5:17–18 (RVR60) — 17 Entonces levantándose el sumo sacerdote y todos los que estaban con él, esto es, la secta de los saduceos, se llenaron de celos;18 y echaron mano a los apóstoles y los pusieron en la cárcel pública.

Hechos 8:1 (RVR60) — 1 Y Saulo consentía en su muerte. En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles.

Hechos 8:3 (RVR60) — 3 Y Saulo asolaba la iglesia, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres, y los entregaba en la cárcel.

Hechos 12:1–2 (RVR60) — 1 En aquel mismo tiempo el rey Herodes echó mano a algunos de la iglesia para maltratarles.2 Y mató a espada a Jacobo, hermano de Juan.

Hechos 14:19 (RVR60) — 19 Entonces vinieron unos judíos de Antioquía y de Iconio, que persuadieron a la multitud, y habiendo apedreado a Pablo, le arrastraron fuera de la ciudad, pensando que estaba muerto.

Hechos 21:30–31 (RVR60) — 30 Así que toda la ciudad se conmovió, y se agolpó el pueblo; y apoderándose de Pablo, le arrastraron fuera del templo, e inmediatamente cerraron las puertas. 31 Y procurando ellos matarle, se le avisó al tribuno de la compañía, que toda la ciudad de Jerusalén estaba alborotada.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… ¡Sea de bendición a otros!

13 responses to “Palabra Para Hoy: Viernes, Mayo 13 Entregaba En La Cárcel

  1. Que Dios nos fortalezca para poder sobrellevar todo lo que venga a nuestras vidas.

    • Así es Pst. Raul
      Porque no somos de los que retroceden sino de los que queremos avanzar Para que la obra del Señor se lleve a Cabo ( que Dios nos fortalezca )

  2. Se que usted nos guarda de todo peligro y nos da fortaleza para afrontar lo que venga a nuestra vida.

  3. Gracias a Dios por el privilegio de vreer enEl y responfer al llamado para Gloria y honrra de su Nombre…. todo esta bajo su Proposito Eyetno … y si Dios con nosotros quie podra hacer al en su contra? Mi oracion es que la iglecia despierte y sea de una Fe Genuina en Cristo Jesus. Amen.

  4. Dios es bueno y es nuestro padre celestial!!! Cree que en momentos dificiles de prueba y tribulacion es de suma importancia recordar que Dios esta Siempre en Control
    y tiene buenas intenciones para nosotros sus hijos. Nosotros su Hijos!! Bendiciones pueblo sumamente favorecido!!!!!❤😃🔥👊

  5. Amen Gloria a Dios por que el nos guarda y va delante de nosotrs como poderoso jigante, tenemos que llevar el evangelio hasta los confines de la tierra , y si el esta con nosotros quien contra nosotros tenemos el privilejio de poder compartir, el evangelio gritar que Cristo vive, sin que nadie nosdiga nada tenemos que aprobechar este tiempo,y orar por nuestros hermanos que son perseguidos en otras ciudades …….BENDICIONES…….

  6. La iglesia primitiva vivía en persecución constantemente. En esta mañana le pido al Señor que use mi vida para hablar su palabra, no debemos quedarnos callados, de lo contrario necesitamos estar proclamando el evangelio como lo hacía la iglesia primitiva, no importando los tiempos difíciles que estemos pasando, además tenemos el privilegio en esta nación de hablar con libertad que Cristo vive y mayormente cuando sabemos que el Señor está con nosotros no podemos callar que el Señor vive.
    Hechos 20:24, “Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.”

  7. Bendiciones gracias senor por hablarnos porque tu palabra Es muy claro. Y dice el quiere ser mi dicipulo tome su Cruz y sigueme .tambien dice del vaso que yo vevo vevereis .para arrebatar el reino .ba acostar porque el reino Es sufrimiento .y su hermosa palabra dice que solo Los valientes lo arrebatan . Muchos de nosotros decimos. Somos cristianos.somos. Escojidos. Si somos todo Esto.tambien somos llamados a sufrir .a pasar por pruevas tribulaciones y padecer por causa de su nombre .yo en mi oracion le pido a nuestro senor que me ayude ami y a mi familia que nos de direccion y Fortaleza espiritual para poder sobre llebar lo que el senor tiene para nosotros. Dios Los bendiga

  8. Y Saulo asolaba la iglesia, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres, y los entregaba en la cárcel.
    Hechos 8:3 (RVR60)

    Siendo capaces solo atravez del Espiritu Santo para hacer y llevar a acabo tal tarea.

  9. Amén gloria a Dios mi Dios sigame FORTALECIENDO Para continuar Haciendo Su Obra lleneme mas de su ESPIRITU Santo

  10. Gracias señor jesucristo por este dia gracias mi Dios por tanta bendicion, estoy tan agradesida por todo lo que da ami vida y en agradecimiento yo le sirvo y segire sirviendo por que para eso el me rescato y solo pido a Dios que el resto q me de d vida sea para servirle amen.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s