Palabra Para Hoy: Jueves, Mayo 12 Unánimes En La Oración

10-things-know-prayer

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Jueves, Mayo 12

Unánimes En La Oración 

Tercer Tema: Una Iglesia En Ferviente Oración

Serie Del Libro De Los Hechos

Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.

Hechos 1:14 (RVR60) 

Plan De Lectura Diaria

2 Crónicas 6-7

Versiones De La Biblia:

Hechos 1:14 (NTV) — 14 Todos se reunían y estaban constantemente unidos en oración junto con María, la madre de Jesús, varias mujeres más y los hermanos de Jesús.

Hechos 1:14 (NVI) — 14 Todos, en un mismo espíritu, se dedicaban a la oración, junto con las mujeres y con los hermanos de Jesús y su madre María.

Hechos 1:14 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 14 Todos estos, junto con las mujeres, con María la madre de Jesús y con los hermanos de este, oraban constantemente en íntima armonía.

Pensamiento De Devoción:

La iglesia del Libro de Los Hechos era una iglesia de oración. Ellos poseían una perseverancia en la oración, ¡si algo sabían hacer era orar! La Biblia registra vez tras vez como los primeros discípulos continuamente oraban, oraban y oraban. La vida de la iglesia siempre incorporaba la oración congregacional como nos dice Hechos 2:42, “Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.” Dentro de sus reuniones abundaba la oración, toda la vida de la iglesia era como resultado directo de la oración ferviente que ellos hacían.

Era una oración llena de poder, ¡cuando ellos oraban cosas sucedían! Las oraciones de los primeros discípulos tenían resultados inmediatos. En Hechos 4:31 nos dice, “Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.” Había un mover del Espíritu Santo, el fuego y la pasión para cumplir la gran comisión era muy evidente en las vidas de los discípulos. Podemos ver una iglesia llena de poder, con milagros y prodigios sucediendo diariamente. Había un sismo espiritual, los cimientos eran sacudidos y la gloria de Dios descendía sobre su pueblo.

Aun en medio de las persecuciones, amenazas y las fuerzas contrarias del enemigo, ¡la iglesia triunfante del Señor hacia oración! En Hechos 12:5 nos dice, “Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él.” Entre mas les atacaba el enemigo, ¡ellos oraban mas! No había nada que los detuviera de la misión que Cristo les había encomendado. La oración era la llave para el avance, progreso, y aceleramiento de la iglesia primitiva. Esto es exactamente lo que la iglesia de hoy día necesita, ¡regresar una vez mas al altar de oración y clamar por un mover del Espíritu Santo en nuestros días!

Es tiempo de regresar una vez mas a la oración, ¡no hay otro plan efectivo! La iglesia que ora es una iglesia que será distinguida por su poder y por la gloria de Dios que habita en sus medios. Como creyentes hoy es el tiempo para comprometernos una vez mas a una vida de oración. Si lo hacemos, ¡nuestra vida será revolucionada!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Hechos 1:14 (RVR60) — 14 Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.

Hechos 2:42 (RVR60) — 42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

Hechos 4:31 (RVR60) — 31 Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.

Hechos 6:4 (RVR60) — 4 Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra.

Hechos 12:5 (RVR60) — 5 Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él.

Mateo 18:19 (RVR60) — 19 Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.

Mateo 21:22 (RVR60) — 22 Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.

Efesios 6:18 (RVR60) — 18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… ¡Sea de bendición a otros!

12 responses to “Palabra Para Hoy: Jueves, Mayo 12 Unánimes En La Oración

  1. . Podemos ver una iglesia llena de poder, con milagros y prodigios sucediendo diariamente. Había un sismo espiritual, los cimientos eran sacudidos y la gloria de Dios descendía sobre su pueblo.

    Esto es mi anelo, ver esto manifestado en nuestros anviente, servicio tras servicio!!!!!Bendiciones, y si se puede.

  2. Señor enséñanos a perseverar en oración todos los días de nuestra vida. Efesios 6:18 (RVR60) orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

  3. Gracias a Dios porque atraves de la oracion Mi vida nunca mas sera igual…. hay un poder que consume mi ser y un fuego en mis entranas que no puedo evitar…. es la uncion del Espiritu Santo sobre mi… GLORIA A DIOS!!!!! Mi oracion es que enverdad todos enla iglecia tomemos el privilegio de hablar con Dios y recivir Poder de lo alto … seria una gran bendicion mirar vidas Revolucionadas para Cristo…..Amen.

  4. Cuando nos acercamos a la presencia de Dios nuestra vida cambia, hay una transformación por la gloria de Dios, y es que su presencia nos convicta de nuestra manera de vivir, nos anima y fortalece, al levantarnos de nuestro lugar de oración el fuego de su altar ya ha llenado todo nuestro ser, nuestra pasión se renueva en nuestro interior, su unción comienza a tomar lugar en nuestra vida diaria, “necesitamos la oración.”
    Bendiciones.

  5. Que arma, que recurso tan poderoso tenemos, la Oracion. La Oracion, lo que produjo el avivamiento en la Iglesia primitiva. La Oracion, lo que va producir el avivamiento de estos ultimos tiempos. Por esta rrazon devemos permanecer en la Oracion Como Los Discipulados de la Iglesia primitiva.

    Hechos 2:42 (RVR60) — 42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
    Hechos 4:31 (RVR60) — 31 Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.

  6. La oración es un principio que no debemos perder porque sabemos que solo con oración podremos ser mas que vencedores en los tiempos adversos de la vida. Gracias sean al Señor por su palabra que nos enseña como acercarnos a El. Mateo 21:22 (RVR60) — 22 Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.

  7. Amen, Gloria a nuestro senor por su ensenansa no cabe Duda de manera que en la oracion esta el poder porque cambia actitudes y sucesos , senor que tu santo espiritu interseda por nosotros y ayudame a seguir edificando ese altar de alabanza .adoracion y oracion .que al estar en tu presencia sea mi deleite efesios 6:18 orando en todo tiempo en el espiritu con toda oracion y ruego, en oracion siempre orando e implorando continuamente por todos Los santos Amen

  8. Gracias mi Dios EL todo poderoso , La oracion es la llave del exito para El creyente, que bendicion es poner en obra la oracion y que cuando somos mas atacados por nuestro enemigo busquemos mas de la.oracion pues la oracion es el arma mas exitoso siempre y cuando sea hecho en ferbor y con todo el corazon recordemos que Dios no rechasa un ❤ corazon constricto y humillado yo los animo que seamos creyentes que adoremos a nuestro Dios en Espiritu y en verdad , pidiendolo en oracion lo reciviremos amen.

  9. Hoy es el Tiempo. El tiempo de someterme a Dios en Oracion, por que la palabra de Dios dice todo lo que pidiereis en oración Sera hecho, Amen y si Dos o tres se ponen de acuerdo en el Nombre de Jesùs en en la Tierra lo Resibiran. Amen Bendiciones.

  10. AMEN. …LA ORACIÓN ES LO MAS INPORTANTE. PARA NUESTRA VIDAS .PARA TENER UNA COMUNIÓN MÁS SERCA AL PADRE. Y QUE NUESTRA FE SEA MAS FUERTE. AL PADRE ..Y AL HIJO Y ESPÍRITU SANTO .

  11. Amen en este dia le doy gracias a Dios por su palabra y porque tenemos a su Santo Espiritu con nosotros solamente vasta que siempre estemos en constante oracion y Dios hara milagros dice su palabra en Mateo 21: 22 Y todo lo que pidieres en oracion, creyendo, lo recibireis. Y dice todo hnos no lamitad pero todo creamosle a Dios por que el es el Dios de los imposibles, mantegamonos en continua oracion por que es lo mas hermoso estar en comunion con Dios.
    GLORIA A DIOS…….

  12. Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.
    Hechos 1:14 (RVR60)

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s