Palabra Para Hoy: Miércoles, Mayo 11 Haya Venido Sobre Vosotros

7fd957cde919274fcd93900365404cc8

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Miércoles, Mayo 11

Haya Venido Sobre Vosotros

Segundo Tema: La Venida Del Espíritu Santo

Serie Del Libro De Los Hechos

Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.

Hechos 1:5 (RVR60)

pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Hechos 1:8 (RVR60)

Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

Hechos 2:4 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

2 Crónicas 1-5

Versiones De La Biblia:

Hechos 1:5 (NTV) — 5 Juan bautizaba con agua, pero en unos cuantos días ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo».

Hechos 1:8 (DHH-LA) — 8 pero cuando el Espíritu Santo venga sobre ustedes, recibirán poder y saldrán a dar testimonio de mí, en Jerusalén, en toda la región de Judea y de Samaria, y hasta en las partes más lejanas de la tierra.

Hechos 2:4 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 4 El Espíritu Santo los llenó a todos, y en seguida se pusieron a hablar en distintos idiomas según el Espíritu Santo les concedía expresarse.

Pensamiento De Devoción:

El Espíritu Santo fue el agente principal del inicio de la Iglesia en el Libro De Los Hechos. Vemos el cumplimiento de la promesa en Hechos 2:17, “Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños.” Los discípulos esperaron la promesa del Padre orando en el aposento alto, ¡Ellos anticipaban ansiosamente su venida! Jesús les había mandado que permanecieran en Jerusalén hasta que ellos fueran investidos del poder de lo alto. Solo por medio del Espíritu Santo ellos iban a poder cumplir con la misión que Jesús les había dado.

La promesa a los discípulos era que ellos recibirían poder para dar testimonio de Jesús por todo el mundo. En Hechos 1:8 nos declara, “pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.” Sin la obra del Espíritu Santo ellos iban a ser ineficaces, todos sus esfuerzos iban a ser inútiles frente a la gran tarea que ellos tenían por cumplir. Solo por medio de la dirección, sabiduría y el poder del Espíritu Santo ellos lograrían el éxito de la misión.

El día de Pentecostés, cuanto fue derramado el Espíritu Santo ese día fue especial, ¡Dio inicio la iglesia del Señor! Desde su nacimiento era El Espíritu Santo que proporcionaba desarrollo y crecimiento a la iglesia. Era el Espíritu Santo que consagraba hombres para la obra del ministerio, para la gran misión que estaba frente a ellos. En Hechos 13:2 nos da este ejemplo, “Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.” Los discípulos no hacían la obra solos, ¡Era el Espíritu Santo que dirigía la estrategia y los planes! Es por esta razón que tuvieron tanto éxito a pesar de las grandes oposiciones.

Hoy nosotros necesitamos al Espíritu Santo, ¡su obra no ceso en el libro de Los Hechos! Aun el ministerio del Espíritu Santo esta activo en nuestros días. Su obra es tan necesaria en la vida de la iglesia. Oremos en este día que nosotros seamos los instrumentos que El pueda utilizar para poder cumplir la gran comisión que tenemos por delante. 

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Hechos 2:17 (RVR60) — 17 Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños;

Hechos 2:33 (RVR60) — 33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

Hechos 4:31 (RVR60) — 31 Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.

Hechos 9:31 (RVR60) — 31 Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria; y eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo.

Hechos 13:2 (RVR60) — 2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

Hechos 20:28 (RVR60) — 28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… ¡Sea de bendición a otros!

10 responses to “Palabra Para Hoy: Miércoles, Mayo 11 Haya Venido Sobre Vosotros

  1. Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.
    Hechos 1:5 (RVR60)

    Anhelando lo que el espiritu santo trae a nuestras vidas. Saber que es solo atravez del ES que podemos realizar la mision encomendada.

  2. Gracias a Dios por un dia mas en su Presencia…… mi or0acion es como la de Eliseo… una doble porcion del Espiritu Santo…… lapalabra de Dios dice que nosotros ariamos mayores cosas …. pero no sucedera si no estamos llenos de su Santo Espiritu…. esa es la clave …. el ingrediente principal para cumplir con exito un Proposito Eeterno….. la Gloria es para Dios!!!!!!! Amen.

  3. Solo su Santo Espiritu puede traer todos a mi vida su llenura solo por medio de el podenos cumplir lo que tenga para cada uno de nosotros ea otra pro.esa que el nos regala gracias Senor .Hechos 2:33 Asi que exaltado por la dieatra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espiritu Santo ha derramado esto que vosotros veis y ois

  4. Gracias mi Dios por tu bendición de tu espíritu santo que sin el no somos nada por eso en esta manana te pido que me llenes más de tu espíritu santo para poder realizar todo lo que usted tiene para mi vida

  5. El Espíritu Santo es quien necesitamos para hacer la obra de Dios, llevar el evangelio a este mundo que se encuentra necesitado para que ellos puedan ser salvos. La llenura del Espíritu Santo es necesaria sobre cada uno de los hijos de Dios, El es quien nos capacita para llevar la palabra a tanta gente que está atada y que necesita ser libre. Le pido al Señor todopoderoso que me llene de su Espíritu Santo, quiero ser instrumento suyo. Hechos 4:31 (RVR60) — 31 Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.

  6. Señor ayúdame a ser diligente en el cuidado de tu rebaño que me as confiado yo te necesito, necesito de la ayuda de tu Espíritu Santo sobre mi vida, el es el único que puede dar dirección y sabiduría a mi vida, para hacer su obra, gracias Señor Hechos 20:28 (RVR60) Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

  7. Bendiciones. Esta Es mi oracion con mi familia estamos pidiendo y esperando la promesa del padre que tu santo espiritu nos de sabiduria direccion capacidad amor y compacion por tu obra y por las almas ayudanos senor nesecitamos de tu santo espiritu .bautizanos para ser tu voluntad . Dios Los bendiga

  8. Gracias señor por tu presencia en nuestras vidas llenanos, llenanos con tu Santo Espiritu por que queremos ser obedientes y hacer tu obra lo lo que tu nos has mandado hacer. Amen , amen Gloria a Dios.

  9. Loca y atrevida

    Hoy un hombre me estaba siguiendo. Ya era más de las 11 de la noche. Me di la vuelta y lo miré fijamente en los ojos. ¿Qué pasa le pregunte? Él muy sorprendido me pregunto, “no tienes miedo”. Yo le conteste, “no, tengo miedo porque soy instructora de manejo”. Sabe que mis estudiantes me enseñan hacer valiente. Y no creo que se quiera meter con una loca y atrevida. El me miro y se comenzó a reír y yo también.

    Hechos 2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

    El día de Pentecostés
    • La Venida del Espíritu Santo
    • Mar. 16:17, Jesús dijo, “hablarán nuevas lenguas”
    • La palabra “lengua” significa “idioma”
    o 1 Cor. 14:22, “las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos”.

    Juan Bautista menciona que Cristo bautizará en Espíritu Santo y fuego

    • El Espíritu, como el fuego
    • Derrite el corazón
    • Quema la escoria
    • Enciende afectos piadosos
    • El alma
    • Llenos de la gracia del Espíritu
    • Llenos de los dones del Espíritu Santo
    • Poderes milagrosos

    Espíritu Santo eres bienvenido a este lugar. Lléname de tu presencia, santifica mi vida y guíame a donde tengo que ir. Indícame que tengo que hacer para estar en la voluntad de mi Padre. Ayúdame a cambiar esas áreas que no son agradables a ti.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s