Palabra Para Hoy: Martes, Mayo 10 El Señor Añadía Cada Día A La Iglesia

jorden_10853148

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Martes, Mayo 10

El Señor Añadía Cada Día A La Iglesia

Primer Tema: La Iglesia En Expansión y Crecimiento

Serie Del Libro De Los Hechos

Alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

Hechos 2:47 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

1 Crónicas 27-29

Versiones De La Biblia:

Hechos 2:47 (NTV) — 47 todo el tiempo alabando a Dios y disfrutando de la buena voluntad de toda la gente. Y cada día el Señor agregaba a esa comunidad cristiana los que iban siendo salvos.

Hechos 2:47 (DHH – LA) — 47 Alababan a Dios y eran estimados por todos; y cada día el Señor hacía crecer la comunidad con el número de los que él iba llamando a la salvación.

Hechos 2:47 (NVI) — 47 alabando a Dios y disfrutando de la estimación general del pueblo. Y cada día el Señor añadía al grupo los que iban siendo salvos.

Pensamiento De Devoción:

El Libro de Los Hechos nos revela el inicio y desarrollo de la iglesia primitiva. Dentro de sus paginas descubrimos como los primeros creyentes llevaron acabo su misión de predicar el evangelio desde Jerusalén hasta los confines de la tierra. Vemos como esto se llevo acabo por medio de una combinación divina y humana, ¡El Espíritu Santo obrando y todos los creyentes movilizándose por todas partes! En Hechos 16:5 nos dice, “Así que las iglesias eran confirmadas en la fe, y aumentaban en número cada día.” La iglesia tomo ímpetu y crecimiento de una manera sobrenatural y milagrosa.

En esta mañana si hubiera palabras para definir la iglesia primitiva serian “crecimiento y multiplicación.” Es sumamente claro que la iglesia en sus inicios experimento un crecimiento acelerado y rápido. La Escritura nos enseña que cada día se añadían nuevas personas en las congregaciones. Vemos que se registra miles añadiéndose en uno solo día. ¡Había una explosión de crecimiento! Dondequiera que una vea, había salvaciones de cientos de personas a la vez. El evangelismo que practicaban los primeros creyentes rendía un fruto abundante y duradero. Había fruto continuo de la predicación de la Palabra. Dondequiera que se predicaba había una multiplicación de salvaciones, “Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén” (Hechos 6:7).

El Libro de los Hechos nos da el modelo, el ejemplo y el patrón que hoy debemos seguir. Hoy podemos experimentar la misma vida abundante y sobrenatural que tenia la iglesia primitiva, ¡si tan solo seguimos su ejemplo! Como creyentes somos desafiados a vivir vidas llenas del Espíritu Santo. Poder ver una iglesia fuerte y firme a pesar de los ataques que nos pueda lanzar el enemigo. En Mateo 16:18 nos dice, “Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.” La iglesia de hoy es llamada a experimentar crecimiento y multiplicación, ¡esto es el modelo que vemos en el Libro de Los Hechos!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Hechos 4:4 (RVR60) — 4 Pero muchos de los que habían oído la palabra, creyeron; y el número de los varones era como cinco mil.

Hechos 5:14 (RVR60) — 14 Y los que creían en el Señor aumentaban másgran número así de hombres como de mujeres;

Hechos 11:24 (RVR60) — 24 Porque era varón bueno, y lleno del Espíritu Santo y de fe. Y una gran multitud fue agregada al Señor.

Hechos 11:21 (RVR60) — 21 Y la mano del Señor estaba con ellos, y gran número creyó y se convirtió al Señor.

Hechos 19:20 (RVR60) — 20 Así crecía y prevalecía poderosamentela palabra del Señor.

Hechos 12:24 (RVR60) — 24 Pero la palabra del Señor crecía y se multiplicaba.

1 Corintios 3:7 (RVR60) — 7 Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento.

Hechos 2:41 (RVR60) – Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.

Hechos 16:5 (RVR60) – Así que las iglesias eran confirmadas en la fe, y aumentaban en número cada día.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… ¡Sea de bendición a otros!

14 responses to “Palabra Para Hoy: Martes, Mayo 10 El Señor Añadía Cada Día A La Iglesia

  1. Gracias a Dios por su palabra… mi oracion es que juntos miremos el crecimiento de la iglecia atravez de la uncion del Espiritu Santo y que sea Dios ramoviendo de nuestros corazones toda Confortabilidad, y motivos equivocados de nuestras vidas… que podamos ver a las Almas como lo que son y no como veneficio personal en el Nombre de Jesucristo de Nazaret. Amen.. la Glorua es para Dios!!!!!

  2. Gracias a Dios por un dia mas en el aposento alto…esperando en Dios porque El hara.

  3. Senor lo unico que le pido es Gracia y disernimiento por medio de su Santo Espiritu para poder hablar de su palabra para traer almas a sus atrios y conozcan lo grande que es su Amor Hechos 11:21 Y la mano del Senor estaba con ellos.Y gran numero creyo y se convirtio.

  4. Gracias mi Dios te doy en esta manana por tu fidelidad y tu gran amor asía mi que aún sin merecerlo aquí me tienes tu sólo sabes el propósito y Oro esta manana ke me llenes de tu espíritu santo cada día más

  5. Buenos días, que bendición que podemos aprender de la iglesia primitiva, realmente podemos admirar su entrega y su serio compromiso para con Dios, una iglesia que no vivía bajo sus emociones sino con una Fe firme en Dios; En verdad que necesitamos aprender y pedir a Dios esa pasión para poder impactar nuestra generación, nuestro mundo en las condiciones en las cual se encuentra, necesitamos la unción del Espíritu Santo.
    Bendiciones.

    • Amen Pst. Peña
      La unció del E.S. es lo realmente hace la diferencia en el crecimiento de la Iglesia !!
      Señor ayudamos !!

  6. PODEROSA promesa en Mateo 16:18 nos dice, “Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.”. Que bendicion de saber que nuestro enemigo no nos puede para de predicar y de experimentar una Multiplicasion de discipulados que Es producida por medio Del Espiritu Santo.

  7. Dios Los bendiga. 1. De corintios 3:7 asi que ni el que planta Es algo ,ni el que riega .sino dios que da el crecimiento .amen

  8. Vemos como esto se llevo acabo por medio de una combinación divina y humana, ¡El Espíritu Santo obrando y todos los creyentes movilizándose por todas partes! En Hechos 16:5 nos dice, “Así que las iglesias eran confirmadas en la fe, y aumentaban en número cada día.” La iglesia tomo ímpetu y crecimiento de una manera sobrenatural y milagrosa.

    Esto es mi anelo en esta vida y estoy dispusto aser mi parte!!
    a Dios se la gloria!! Bendiciones!!

  9. Alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.
    Hechos 2:47 (RVR60)

  10. Este es nuestro tiempo donde vamos a ver muchas personas nuevas venir a los pies de Cristo, y la razón es porque El mismo está preparando esta gran cosecha, manos a la obra Hechos 5:14 (RVR60) Y los que creían en el Señor aumentaban más, gran número así de hombres como de mujeres;

  11. Es una inspiración a mi vida este pasaje de la escritura, para no parar de evangelizar para que se sigan añadiendo todos los que serán salvos, Señor ayúdanos a tener pasión por las almas que te necesita hoy.
    Hechos 16:5 (RVR60) – Así que las iglesias eran confirmadas en la fe, y aumentaban en número cada día.

  12. ¡Yo te miro!

    Hoy fui al Smart and Final y una joven me grito, “Sophia”. Yo estaba hablando con mi hija por teléfono y mi hija me escucho hablar con esta joven. Señor gracias por cada estudiante que he tenido en todas mis clases de manejo tanto como la teoría como en lo práctico. Nunca pensé que esta joven hubiera recordado mi nombre.

    Ella me miro, y me decía, “Sophia te recuerdas de mí, soy tu estudiante.” Claro que sí, se quién eres tú. Yo tendré muchos estudiantes, pero su carita me miro y ella supo que yo sabía quién era. Mientras esta joven me miraba mi hija me decía cosas bonitas.

    Hay pues, que pudo pedirle a mi Dios. Por un lado, tengo una joven que me recuerda y por el otro lado tengo a mi hija en el teléfono.

    1 Corintios 3:7 Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento.

    En esta escritura Pablo y Apolos
    • “Ministros- (diakonoi) – griego
    • Trabajando para la obra de Dios
    • N.T. una labor humilde
    • Pablo planto – fundó la iglesia en Corintia
    • Apolos regó – tomó el puesto de pastor cuando Pablo salió de Corintio
    • Dios ha dado el crecimiento

    Una misma misión
    • El que planta
    • El que riega
    • Pablo y Apolos son uno en el Señor
    • Hay un propósito
    • Nadie es de Pablo
    • Nadie es de Apolos
    • La gloria es de Cristo

    Señor reconozco que yo no sé nada. Cuando pienso que se algo tú me vuelves a enseñar que no se nada. Tu eres el creado del cielo y de la tierra. Toda la honra y toda la gloria sea sola tuya. Padre gracias porque ya estoy viendo más orden en mi vida. Miro mi agenda y veo más de ti. Ya verás que este año veras más de ti, y menos de mí.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s