Palabra Para Hoy: Lunes, Mayo 9 Comenzó A Hacer Y A Enseñar

Man of God teaching the Bible or the word of God to others. Image with instagram effects for special mood or feel

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Lunes, Mayo 9

Comenzó A Hacer Y A Enseñar

Tema: La Obras De Cristo Continúan Hasta Hoy

En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar,

Hechos 1:1 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

1 Crónicas 24-26

Versiones De La Biblia:

Hechos 1:1 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 1 Querido Teófilo: En mi primer libro me ocupé de lo que hizo y enseñó Jesús desde sus comienzos

Hechos 1:1 (La Biblia Al Día) – 1 Amigo Mío Que Amas a Dios: En mi primera carta te hable de la vida de Jesucristo, de sus enseñanzas.

Pensamiento De Devoción:

El libro de los Hechos es una continuación de la obra de Jesús, se puede decir que es la segunda parte del evangelio de Lucas. El ministerio de Jesús era uno de milagros, prodigios y maravillas como nos dice Hechos 2:22, “Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis.” A todo lugar que Jesús iba vemos que no solo enseñaba, pero demostraba con hechos las obras de Dios. La unción del Espíritu Santo estaba reposando sobre el y su mensaje transformaba vidas.

Hay un énfasis en estas dos palabras, “hacer y enseñar.” Jesús no solo enseñaba pero sus palabras venían con autoridad. Cuando el enseñaba siempre las señales le seguían. En Hechos 10:38 nos dice, “cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.” El ministerio de Jesús era uno de poder, no había nadie que lo pudiera detener, ni aun las fuerzas del enemigo. Toda cadena del enemigo era destrozada, ¡toda opresión diabólica era destruida por el poder de su Palabra!

Vemos que el Libro de los Hechos es una continuación de las obras de Jesús. Los discípulos por medio del poder del Espíritu Santo iban a llevar acabo el mensaje del evangelio con señales y prodigios siguiéndoles. En Juan 14:12, “De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.” Las obras aun iban hacer mayores porque ahora Jesús iba estar a la diestra del Padre. Esta es la promesa para nosotros esta mañana, ¡nosotros haremos las obras de Jesús por medio del Poder del Espíritu Santo!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Lucas 1:3 (RVR60) — 3 me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo,

Hechos 2:22 (RVR60) — 22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Hechos 10:38 (RVR60) — 38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Mateo 4:23–24 (RVR60) — 23 Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. 24 Y se difundió su fama por toda Siria; y le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos; y los sanó.

Lucas 24:19 (RVR60) — 19 Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo;

Mateo 11:5 (RVR60) — 5 Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… ¡Sea de bendición a otros!

10 responses to “Palabra Para Hoy: Lunes, Mayo 9 Comenzó A Hacer Y A Enseñar

  1. QUE BENDICION ES SAVER QUE EL PODER DE DIOS PUEDE O ESTA SOBRE NUESTRAS VIDAS PARA OBRAR MARAVILLAS!!!!!
    ESTA PALABRA NOS ANIMA A OBRAR PARA EL SENOR SABIENDO QUE DIOS NOS RESPALDA!!!!RESPALDA!!!!! RESPALDA!!!!!!! RESPALDA!!!!!!!

  2. Amen. Mi oracion es que mandes la lluvia a mi vida de tu Espiritu Santo y que yo sea empapado de tu Uncion para Hacer las Obras que tu tienes para mi en el Nombre de Jesucristo de Nazaret….. Amen….
    Mateo 11:5…. esta Cayendo su Gloria sobre mi!!!!!!Gloria a Dios!!!!!

  3. Gracias Jesús por todas las enseñanzas que nos as dado a través de tu vivir aquí en la tierra sígueme dando más de ti Jesús porque sin ti no soy nada

  4. Gracias a Dios por la ayuda del Espíritu Santo en nuestros medios, estamos confiando y creyendo en cada una de sus promesas, la obra que nosotros hacemos es grande y no pudiéramos avanzar ha no ser por su gracia, hoy más que nunca reconozco la necesidad buscar más del Señor y pedir su bendición para todo cuanto hacemos para él, que nuestra confianza y dependencia en Dios se muestren a travez de nuestras acciones.
    Bendiciones.

  5. Gracias a Dios por las enseñanzas que nos a enseñado. Él es el mayor y mejor ejemplo que nosotros podemos seguir.

  6. BUENOS DIAS…… Lo que nuestro Jesus enseñó asta hoy en dia lo podemos ver, el Dios al cual estamos sirviendo es poderoso, EL es el principio y EL es fin, que bondadoso es Dios x que El fue al padre pero nos pero nos dejo su Santo Espiritu para vivir en victoria la que CRISTO ya nos ah dado . ahora es creer de lo que se nos fue dado ya y vivirlo por que grande es El que a prometido amen HECHOS 2:22.

  7. Señor ayúdanos a hacer tu voluntad, que siempre estemos a la expectativa de que vamos a hacer tu voluntad Juan 14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.

  8. Bendiciones gracias a tu santo espiritu santo y misericordia ,y tu hermosa palabra ,porque nos das direccion y ensenas gracias. Senor Jesus. Porque como dice tu palabra. Solo en ti esta la respuesta .la sanidad.la libertad .la salvacion ayudanos a ser obedientes aprender mas de ti gracias por tus ensenansas, Amen

  9. En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar,
    Hechos 1:1 (RVR60)

  10. La obra del Señor continúa hasta hoy y yo quiero ser parte de ello y le pido al Señor que use mi vida, anhelo vivir su palabra día a día. Mateo 11:5 (RVR60) — 5 Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s