Palabra Para Hoy: Viernes, Mayo 6 Fortalecidas Por El Espíritu Santo

matthew-5-verse-3-2

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Viernes, Mayo 6

Fortalecidas Por El Espíritu Santo

Tema: El Espíritu Santo Fortalece

Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria; y eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo.

Hechos 9:31 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

1 Cronicas 13–16

Versiones De La Biblia:

Hechos 9:31 (DHH-LA) — 31 Entonces la iglesia, en todas las regiones de Judea, Galilea y Samaria, tenía paz y crecía espiritualmente. Vivía en el temor del Señor y, con la ayuda del Espíritu Santo, iba aumentando en número.

Hechos 9:31 (BTX) — 31 Entretanto la Iglesia tenía paz en toda Judea, Galilea y Samaria, siendo edificada y andando en el temor del Señor; y era multiplicada con la consolación del Espíritu Santo.

Hechos 9:31 (PDT) 31 Así que la iglesia disfrutó de paz por toda Judea, Galilea y Samaria. Se fortalecía y progresaba, viviendo de una manera que mostraba mucho respeto por el Señor. La iglesia crecía animada por el Espíritu Santo.

Pensamiento De Devoción:

¡No hay nada que se compara el consuelo del Espíritu Santo! El siempre esta a nuestro lado para ayudarnos, fortalecernos y animarnos. En los momentos difíciles y desafiantes su presencia nos acompaña y nos asegura que, ¡todo saldrá bien! Aun en medio de persecución y peligro el Espíritu Santo continua haciendo su gran obra entre nosotros. En Hechos 8:1 nos dice, “y Saulo consentía en su muerte. En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles.” ¡ Gloria a Dios que A pesar de todo el Espíritu Santo esta presente!

Hoy día debemos estar confiados y seguros, en medio de todo lo que nos este aconteciendo. Tenemos el ejemplo de iglesia del Libro de los Hechos, ellos continuaban creciendo y floreciendo a pesar de la persecución que estaban atravesando. En igual de disminuir numéricamente, estaban multiplicándose y creciendo en una manera sobrenatural. En Hechos 16:5 nos declara, “así que las iglesias eran confirmadas en la fe, y aumentaban en número cada día.” Esto solo era posible por la obra del Espíritu Santo. Su presencia se hacia presente dando consuelo y fortaleza para todos aquellos que se encontraban bajo la prosecución y el ataque del enemigo.

El día de hoy, ¿estas pasando por un ataque del enemigo? ¿piensas que nadie te comprende? Hay alguien que si te comprende, y puede fortalecerte de una manera única, ¡Es la persona del Espíritu Santo! El promete estar con nosotros en todo situación que estemos atravesando. Jesús nos prometió en Juan 14:16, “y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre.” Tenemos a otro Consolador , ¡es el Espíritu Santo! El desea consolarnos en medio de todo dolor y dificultad. Para El no hay nada imposible, su fortaleza es única. Todo lo que toma para recibir de El, ¡es tomar tiempo de comunión en su presencia!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Hechos 8:1 (RVR60) — 1 Y Saulo consentía en su muerte. En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles.

Hechos 16:5 (RVR60) — 5 Así que las iglesias eran confirmadas en la fe, y aumentaban en número cada día.

Juan 14:16 (RVR60) — 16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:

1 Corintios 14:3 (RVR60) — 3 Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros, ¡Envié su Palabra, y recuerde que nunca regresa vacía!

9 responses to “Palabra Para Hoy: Viernes, Mayo 6 Fortalecidas Por El Espíritu Santo

  1. Gracias Senor por su Santo Eapiritu por dejarnos nuestro consolador y recordar todos los dias que en las pruebas y luchas acudamos al Espiritu Santo que el es quien nos anima y fortalece que en cualquier problema todo saldra bien solo hay que confiar y tener Fe .Juan 14:16 Y yo rogare al Padre y os dare otro consolador,para que este con vosotros para siempre .

  2. Gracuas a Dios por un dia mas en su precencia…. Espiritu de Dios muevete en mi derrama de tu aceite sobre mi asme un hombre nuevo hasme un adorador…GLORIA A DIOS!!!!!!!

  3. Hechos 16:5 (RVR60) Así que las iglesias eran confirmadas en la fe, y aumentaban en número cada día.

  4. Gracias Señor Por dejarnos a nuestro Consolador al E.S.que en medio de Toda circunstancia él siempre está para fortalecer,aconsejar ,animar etc.etc.
    Juan 14:16
    Bendiciones

  5. Bendiciones gracias senor por estar con nosotros y nunca dejarnos solos en tiempos de prueva .peligros o cualquier sircunstancia porque Es tu espiritu santo que nos fortalece .nos anima ayuda consuela aconseja y nos da direccion gracias por tu amor y misericordia y tu santo espiritu que esta obrando por nosotros y con nosotros ,Juan 14 :16. Amen

  6. BENDICIONES…..Gracias Espiritu Santo por ser parte de nosotros, por que solo por ti podemos reconoser que nada somos , nada balemos y nada podemos hacer. Gracias por que aun hay cosas que no entiendo pero tu tomas el control de mi y medas entendimiento y me haces saver que es ti boluntad la que se hace no la mia te anhelo mas espiritu Santo y quiero saver mas de ti , eres tu espiritu Santo el que leda sentido ami ser gracias hechos 16:5.

  7. Que el Señor les bendiga
    Gracias a Dios por la gran paciencia que nos tiene
    Y que día tras día continúa trabajando en nuestro carácter y en todas las áreas de nuestra vida
    Por que aún no a terminado su obra en nosotros
    Bendiciones

  8. Que bendición tan grande es la que tenemos, es tener al Espíritu Santo para fortalecernos en los tiempos difíciles que seria de nosotros sin su ayuda, por eso es de vital importancia tener comunión con nuestro Señor y vivir con temor reverente hacia El.
    Juan 14:16 (RVR60) — 16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s