Palabra Para Hoy: Miércoles, Mayo 4 Mas El Consolador, El Espíritu Santo

tecnofator-biblia

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Miércoles, Mayo 4

 Mas El Consolador, El Espíritu Santo

Tema: Tenemos El Consejo Del Espíritu Santo

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

 Juan 14:26 (RVR60)

Lectura Para Leer La Biblia

1 Crónicas 8-9

Versiones De La Biblia:

Juan 14:26 (NTV) — 26 Sin embargo, cuando el Padre envíe al Abogado Defensor como mi representante —es decir, al Espíritu Santo—, él les enseñará todo y les recordará cada cosa que les he dicho.

John 14:26 (DHH-LA) — 26 pero el Defensor, el Espíritu Santo que el Padre va a enviar en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que yo les he dicho.

Pensamiento De Devoción:

Que privilegio tener al Espíritu Santo como nuestro Consolador. El siempre esta con nosotros para guiarnos y enseñarnos a toda verdad. Jesús les prometió a sus discípulos que no los dejaría solos, pero que enviaría al Espíritu Santo para recordarles todas las cosas que él les había enseñado. Su Palabra nos dice, “Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre… porque mora con vosotros, y estará en vosotros. No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros” (Juan 14:16–18). Jesús se refirió al Espíritu cómo nuestro Consolador, que su significado es, “uno llamado al lado de otro para asistir.” Nosotros en esta mañana tenemos la bendición y el privilegio de tener morando en nosotros aquel que nos va capacitar, ¡que mejor maestro podremos tener! Él nos equipara para cumplir con el llamado y propósito que Dios tiene para nuestras vidas.

Debemos esta mañana estar abiertos a la dirección y enseñanza del Espíritu Santo. Él es el que nos abrirá los ojos de nuestro entendimiento para comprender más su Palabra. Sin él no podremos comprender en su totalidad la Palabra de Dios.  En 1 Corintios 2:13, nos expone esto, “lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.” Es la labor y el ministerio del Espíritu Santo enseñarnos y capacitarnos para cumplir con el ministerio que tenemos. Él está más que dispuesto a llevarnos a otros niveles de madurez y crecimiento, pero está en nosotros el ser dóciles para recibir su enseñanza.

Nosotros no podemos cometer el error de intentar hacer el ministerio sin la asistencia del Espíritu Santo. Es por esta razón que en ocasiones hay tanto fracaso en la obra del Señor, porque, ¡no hemos dejado que el Espíritu Santo nos capacite! Las Escrituras nos advierten, “Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención” Efesios 4:30. Debemos orar que el Espíritu Santo nos enseñe y adiestre para hacer la obra del Señor. Solo por medio de su capacitación es que veremos resultados y fruto duradero.

Escrituras Fundamentales De Texto:

Juan 16:13–14 (RVR60) — 13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Hebreos 8:10 (RVR60) — 10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor:Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo;

1 Juan 2:20 (RVR60) — 20 Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.

1 Juan 2:27 (RVR60) — 27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

Salmos 119:135 (RVR60) — 135 Haz que tu rostro resplandezca sobre tu siervo, Y enséñame tus estatutos.

Romanos 8:26 (RVR60) — 26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

11 responses to “Palabra Para Hoy: Miércoles, Mayo 4 Mas El Consolador, El Espíritu Santo

  1. Gracias señor por tu espíritu santo. Porque siempre estas con nosotros. Gracias espíritu santo por la obrar que hace echo en nosotros y sigues haciendo.
    1 Juan 2:27 (RVR60) — 27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

  2. Senor le doy gracias por tanto amor que nos tiene que usted dejo al Espiritu Santo que es nuestro consolador que recordemos todos los dias que sin la direccion de el no vamos a ningun lado y si tomamos nuestras propias decisiones podemos fracasar en todo lo que haganos, debemos ser sensitivos a el y escudrinar las escrituras para aprender mas de el y asi cada dia hacer lo correcto.Salmo 119;135 Haz que tu rostro resplandesca sobre tu siervo, Y ensename tus estatutos.

  3. Gracia a Dios por un dia maspara aprender de El Espiritu Danto….. hoy mi oracion es que Dios con su Eespiritu Santo me ensene lo que he de hacer y decir…. gloria a Dios!!!!

  4. Salmos 119:135 (RVR60) Haz que tu rostro resplandezca sobre tu siervo, Y enséñame tus estatutos.

  5. Sígueme dando tu dirección tu enseñanza mi Dios ke no nos quedemos estancados en un solo lugar Ayúdame a seguir creciendo en tu obra mi Dios ke tu espíritu santo siga morando en mi gracias Señor por todo lo que as hecho y vas a seguir haciendo

  6. Gracias señor por tu santo espíritu que nos enseña, nos corrige, nos convicta , nos guía y nos consuela, sin tu precencia mi vida sería un fracaso , alabó y bendigo tu santo nombre , amen

  7. Gloria a nuestro senor por su santo espiritu que mora y esta en nosotros que nos guia a la verdad porque tener al espiritu santo Es tener a nuestro senor Jesus mi oracion Es que tu santo espiritu me guie cada dia y me de direccion y Fortaleza y que atraves de tu palabra conosca yo mas de ti amado padre gracias senor, SALMOS 119 : 135. Has que tu rostro resplandesca sobre tu siervo y ensename tus estatutos, Amen

  8. Qué mejor maestro que el Espirutu Santo para guiar nuestras vidas y así ver el fruto en la obra del Señor, que triste es querer hacer las cosas en nuestro propio entendimiento porque fracasaremos pero si cedemos nuestras vidas al Espíritu Santo saldremos victoriosos experimentando un mayor crecimiento en nosotros como hijos de Dios. Por eso dice la escritura Y no contristéis al Espirutu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención (Efesios 4: 30)

  9. Maravilloso eres mi Padre Celestial con tu amor perfecto y por tu misericordia nos guias a travez del Espiritu Santo! Nos aquebrantas en tu presencia para poder sentir tus brasos de amor! Romanos 8:26 (RVR60) — 26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.

  10. DIOS LOS BENDIGA……Gracias Dios por tu espiritu Santo por que si no fuera por EL estariamos perdidos, solo te pido mi señor que consedas el deseo de mi oracion. Que agas de mi un gran instrumento en tus manos y que tu humildad sea creciendo en mi amen.

  11. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
    S.Juan 16:13‭-‬14 RVR1960

    Es la labor y el ministerio del Espíritu Santo enseñarnos y capacitarnos para cumplir con el ministerio que tenemos. Él está más que dispuesto a llevarnos a otros niveles de madurez y crecimiento, pero está en nosotros el ser dóciles para recibir su enseñanza. Nosotros no podemos cometer el error de intentar hacer el ministerio sin la asistencia del Espíritu Santo. Es por esta razón que en ocasiones hay tanto fracaso en la obra del Señor, porque, ¡no hemos dejado que el Espíritu Santo nos capacite!

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s