Palabra Para Hoy: Martes, Mayo 3 Sino Con Las Que Enseña El Espíritu

freedom

freedom

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Martes, Mayo 3

Sino Con Las Que Enseña El Espíritu

Tema: La Sabiduría Del Espíritu Santo

Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

1 Corintios 2:12–13 (RVR60)

Lectura Para Leer La Biblia

1 Crónicas 6:31–7:40

Versiones De La Biblia:

1 Corintios 2:12–13 (NTV) — 12 Y nosotros hemos recibido el Espíritu de Dios (no el espíritu del mundo), de manera que podemos conocer las cosas maravillosas que Dios nos ha regalado. 13 Les decimos estas cosas sin emplear palabras que provienen de la sabiduría humana. En cambio, hablamos con palabras que el Espíritu nos da, usamos las palabras del Espíritu para explicar las verdades espirituales;

Pensamiento De Devoción:

Nosotros tenemos que escoger este día entre la sabiduría del hombre o la sabiduría de Dios. Todos llegamos a un punto muy importante donde escogemos entre, ¿el consejo del mundo o el de Dios? ¿la sabiduría de este mundo o la sabiduría eterna? El evangelio de Cristo no es uno de palabras huecas, o de sabiduría del hombre. ¡El mundo esta lleno de esto! al contario Pablo lo dice muy claro en 1 Corintios 2:1, “así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.”

Esta muy claro, que el evangelio no se compone de enseñanzas humanas, de fabulas, de tradiciones del hombre. Me ministro profundamente como lo expone la Nueva Traducción Viviente, “Les decimos estas cosas sin emplear palabras que provienen de la sabiduría humana. En cambio, hablamos con palabras que el Espíritu nos da, usamos las palabras del Espíritu para explicar las verdades espirituales” (v13). Gracias a Dios que nosotros no dependemos de las filosofías de este mundo, sino que tenemos al Espíritu Santo que nos instruye y nos da de su sabiduría para vivir nuestras vidas diarias.

Nosotros tenemos a nuestro alcance una comunión intima con el Espíritu Santo. Si le buscamos seguramente nos dará de su eterna sabiduría para tomar las decisiones correctas. ¡con todo desafío o reto que enfrentemos, confiemos que El iluminara nuestro caminar con su sabiduría! Por medio de la Palabra de Dios, El nos dirigirá en todas las decisiónes que debemos tomar. En Juan 5:39 Jesús nos dice, “Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí”.

Oremos en este día, que nunca perdamos de vista o de perspectiva la dirección del Espíritu Santo en nuestro caminar. Solo El nos podrá ayudar, por medio de la Palabra de Dios a poder tomar las mejores decisiones.

Escrituras Fundamentales De Texto:

1 Corintios 1:17 (RVR60) — 17 Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.

1 Corintios 2:1 (RVR60) — 1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.

1 Corintios 2:4 (RVR60) — 4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,

1 Corintios 1:27 (RVR60) — 27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;

Juan 5:39 (RVR60) — 39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

¡Les invito a compartir este devocional hoy! Puede hacerlo en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.. Solo oprima uno de los botones abajo… Sea de bendición a otros.

9 responses to “Palabra Para Hoy: Martes, Mayo 3 Sino Con Las Que Enseña El Espíritu

  1. Gracias Senor por su Santo Espiritu que es el que nos da vida todos dias sin el no caminariamos pq necesitamos de la sabiduria del Espiritu Santo no la del hombre pq solo el ilumina nuestra vida por su palabra es que aprendemos a tomar mejores decisiones.1 Corintios 1;27 Si no que lo necio del mundo escogio Dios , para avergonzar a los sabios ; y lo debil del mundo escogio Dios para avergonzar a lo fuerte.

  2. Gracias a Dios por darnos consejo bajo el Espiritu Santo .. Que no qtuda a tomar mejores deciciones en nuestro caminar y desarrolla en mi sabisuria de Dios… Gloria a CRISTOJESUS!!!!!!

  3. El Señor les bendiga
    Cuan importante es la comunión con Dios para así ser dirigidos por el Espíritu Santo
    Por qué muchas de las veces escuchamos concejos de diferentes personas ahun de nuestros familiares que parecen buenos concejos pero que no estan vasados en la voluntad de Dios
    Podemos mirar ahun a Jesus como uno de sus discípulos le dijo que no tenía que ir a la cruz a morir pero Jesus discernió que este concejo se miraba bueno pero que no era en la voluntad de Dios y le contestó apártate de mi satanas por qué solo piensas en el bien estar de los hombres
    Por eso no nos dejemos llevar por lo que nos digan por qué pueden ser solo de sabiduría humana
    Sino buscar la aprobación de nuestro Dios
    Bendiciones

  4. Gloria a Dios en esta manana sólo te pido más de ti mi Dios que me llenes más de tu sabiduría xq usted mismo nos dice en su palabra que si ocupamos sabiduría se la pidamos a usted

  5. Que bendición, fuimos candidatos para que Dios derramara de su poder sobre nuestras vidas, Aleluya
    1 Corintios 1:27 (RVR60) sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;

  6. Gracias a Dios Por el Espíritu Santo que nos dejó el Señor Para que nos dirigiera en nuestro Caminar con él en esta Tierra !! Por un momento Preguntemosnos que sería de nosotros sin el E. S. En nuestras Vidas ??
    Sería Puras palabras huecas y sin ningún Poder de Transformar Vidas y sanar Corazones y cambiar nuestras mentes !!!
    Por eso esta mañana démosle Gracias al Señor Por qué el Nos ama tanto y nos dejó al E.S. A nuestra disposición !! Bendito Dios

  7. BENDICIONES Gracias doy a Dios por su infinita misericordia por que ahora se Quien es mi Dios y puedo saver que le puedo agradar, y entre mas le conosco mas quiero saver de EL. Y si cuando estudiamos la palabra nuestra mente se extiende mas y mas conocimiento hay en nosotros y eso es un esfuerzo que edifica nuestra vida espiritual JUAN 5:39 amen.

  8. Recibimos el Espíritu Santo quien nos enseña las cosas espirituales. El es quien nos guía para hacer las decisiones correctas a través de la palabra de Dios. Gracias doy al Señor que no estamos solos sino que tenemos con nosotros su Espíritu Santo. 1 Corintios 2:4 (RVR60) — 4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,

  9. bendiciones gracias damos a nuestro senor por su palabra y su santo espiritu y direccion el apostol pablo esta declarando que no ay conocimiento humano que pueda remplazar ni pasar por alto la obra de cristo en la cruz senor que tu santo espiritu nos de direccion y sabiduria para tomar las desciciones corrrectas en nuestro caminar 1 de corintios 1- 27 amen

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s