Palabra Para Hoy: Viernes, Abril 29 Reparando La Casa De Jehová

Worhip-in-Spirit-Truth-633x600

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Viernes, Abril 29

Reparando La Casa De Jehová

Tema: La Restauración De La Adoración En Nuestras Vidas

Y estos hombres procedían con fidelidad en la obra; y eran sus mayordomos Jahat y Abdías, levitas de los hijos de Merari, y Zacarías y Mesulam de los hijos de Coat, para que activasen la obra; y de los levitas, todos los entendidos en instrumentos de música.

2 Crónicas 34:12 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

2 Reyes 22-25

Versiones De La Biblia:

2 Cronicas 34:12 (NTV) — 12 Los obreros servían fielmente bajo el liderazgo de Jahat y Abdías, levitas del clan de Merari, y de Zacarías y Mesulam, levitas del clan de Coat. Otros levitas, todos músicos hábiles,

2 Cronicas 34:12 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 12 Estos hombres hacían su trabajo con honradez, bajo la supervisión de los levitas Jájat y Abdías, del clan de Merarí, y de Zacarías y Mesulán, del clan de Queat, que los dirigían. Los levitas, todos ellos expertos en instrumentos musicales,

Pensamiento De Devoción:

En el corazón de Josías estuvo el poder restaurar y reparar el templo, así nos dice 2 Crónicas 34:8, “A los dieciocho años de su reinado, después de haber limpiado la tierra y la casa, envió a Safán hijo de Azalía, a Maasías gobernador de la ciudad, y a Joa hijo de Joacaz, canciller, para que reparasen la casa de Jehová su Dios.” Vemos que el primero tuvo que remover los ídolos que habían dentro del pueblo y después inmediatamente se tomo a la tarea de restaurar la adoración. El Rey Josías tenia una, ¡ferviente pasión de adorar a Dios en una manera especial!

La adoración hasta este lugar en la historia de Israel había sido abandonada, había sido remplazada por la idolatría dentro del pueblo. Era una condición muy triste, ellos habían perdido la presencia de Dios en sus medios, ¡la gloria de Dios estaba ausente! Les aconteció lo que nos dice Isaías 29:13, “Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado.” Todo lo que había quedado era un ritual, una liturgia, ellos solo estaban moviendo sus labios, pero sus palabras eran vacías de substancia y significando.

Hoy es tiempo de restaurar nuestra adoración a Dios. El llamado es a edificar una vez mas el templo espiritual,  y que nuestra adoración fluya de lo mas profundo de nuestro ser. Que no tan solo sean palabras vacías, pero que brote una adoración genuina de lo mas profundo de nuestro corazon. Esto es lo que Dios busca en esta mañana, “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren” (Juan 4:23). Oremos que seamos aquellos adoradores en espíritu y verdad.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

2 Kings 22:4–5 (RVR60) — 4 Ve al sumo sacerdote Hilcías, y dile que recoja el dinero que han traído a la casa de Jehová, que han recogido del pueblo los guardianes de la puerta, 5 y que lo pongan en manos de los que hacen la obra, que tienen a su cargo el arreglo de la casa de Jehová, y que lo entreguen a los que hacen la obra de la casa de Jehová, para reparar las grietas de la casa;

1 Reyes 5:5 (RVR60) — 5 Yo, por tanto, he determinado ahora edificar casa al nombre de Jehová mi Dios, según lo que Jehová habló a David mi padre, diciendo: Tu hijo, a quien yo pondré en lugar tuyo en tu trono, él edificará casa a mi nombre.

Isaías 29:13 (RVR60) — 13 Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado;

Juan 4:23 (RVR60) — 23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

Isaías 57:15 (RVR60) — 15 Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.

Haggai 2:9 (RVR60) — 9 La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos.

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición

13 responses to “Palabra Para Hoy: Viernes, Abril 29 Reparando La Casa De Jehová

  1. Gracias Padre xelestial en El Nombre de Jesus tu unico hijo por darme ek Privilegio de Adorarte en Espiritu y Verdad….. sin emociones pero creyendo en un Dios Real y Poderozo… a El sea la Gloria!!!!!! Amen.

  2. Amen. Sin duda alguna servimos a un Dios que le encanta y se complace con la vida de una persona que le adora con un corazón limpio y puro, lleno de agradecimiento. Gracias a Dios porque esta mañana soy libre y gracias a la obra del E.S. Puedo entrar a ese lugar santísimo y adorar con toda confianza, estando consciente de que mi adoración es como ese fragancia de olor grato para El, como esa ofrenda agradable. Bendiciones

    • Amen y amén Pst. Edward
      SOMOS LIBRES LIBRES PARA ADORARLE EN ESPÍRITU Y EN VERDAD 🙌🏻🙌🏻🙌🏻
      QUE PRIVILEGIO MÁS GRANDE 🙌🏻🙌🏻

  3. Juan 4:23 (RVR60) — 23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

  4. Haggai 2:9 (RVR60) — 9 La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos.

  5. En nuestro corazón debe haber un interés por restaurar la adoración en nuestras vidas, para ello será necesario examinarnos y remover las cosas que no le agradan al señor, aveces nos encontramos amando las cosas materiales y toda cuanto nos ha dado pero menos a Dios, nuestra alabanza solo es de labios y no del corazón, mi oración es que el Señor despierte ese deseo de regresar a él y buscarle de mi corazón.
    Bendiciones.

  6. Hoy es tiempo de restaurar nuestra adoración a Dios. El llamado es a edificar una vez mas el templo espiritual, y que nuestra adoración fluya de lo mas profundo de nuestro ser.

    NO HAY NADA MAS BELLO EN ESTA TIERRA QUE ESTO!!
    LOS CIELOS SOBRE LA TIERRA !!!
    ESTE ES NUESTRO HANELO DE CORAZON!!!
    A EL SEA LA GLORIA!!!BENDICIONES!!!FAMILIA!!

  7. Bendiciones hoy El senor nos esta llamando a restaurar el tabernaculo caido el tabernaculo de la alabanza y la adoracio el desea que su pueblo le adoremos en espiritu y en verdad Es mi oracion que mi familia y. yo seamos esos oradores y adoradores que le adoremos a nuestro senor en espiritu y en verdad .senor limpianos remueve todo lo que no te agrada de mi .restaura nuestra adoracion a ti, Amen

  8. En esta mañana doy gracias a Dios por un dia mas de vida….. El señor busca adoradores en espiritu y verdad y yo quiero adorarlo para que no le alaben las piedras deseo que mi adoracion salga de lo mas profundo de mi corazon que no sea como un mandamiento de hombres que nos a sido enseñado pero que sea una adoracion genuina ……GLORIA AL REY DE REYES POR SIEMPRE!!!!!

  9. BUENOS DIAS…………..El señor busca adoradores que le adoren en espiritu y en verdad y mi oracion siempre asido que Dios aga de mi una mujer d Dios que realmente lo adore en espiritu y en verdad y que en todo tiempo lebante manos para adorarlo y darle gloria no importando la sircunstancia ni momento sino que en todo tiempo le pueda adorar por que que triste que Dios diga este pueblo con sus labios me alaba y su corazon esta muy lejos de mi. Ayudanos señor por que realmente te necesitamos amen.

  10. Es un privilegio muy especial que nuestro padre nos haga la invitación a adorarle siendo personas con muchas debilidades, El nos da el privilegio de estar a su lado exaltando su Santo nombre. Juan 4:23 (RVR60) — 23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

  11. Y estos hombres procedían con fidelidad en la obra; y eran sus mayordomos Jahat y Abdías, levitas de los hijos de Merari, y Zacarías y Mesulam de los hijos de Coat, para que activasen la obra; y de los levitas, todos los entendidos en instrumentos de música.
    2 Crónicas 34:12 (RVR60) Esta es mi oración que Dios active nuestra iglesia, los grupos vida y el hogar de recuperación y que tomemos todo lo que Dios nos a dado. Alabado sea El Señor

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s