Palabra Para Hoy: Jueves, Abril 28 Comenzó A Limpiar

Equip-Purpose

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Jueves, Abril 28

Comenzó A Limpiar

Tema: Removiendo Los Ídolos En Nuestras Vidas

A los ocho años de su reinado, siendo aún muchacho, comenzó a buscar al Dios de David su padre; y a los doce años comenzó a limpiar a Judá y a Jerusalén de los lugares altos, imágenes de Asera, esculturas, e imágenes fundidas.

2 Crónicas 34:3 (RVR60)

Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.

1 Juan 5:21 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

2 Reyes 19-21

Versiones De La Biblia:

2 Crónicas 34:3 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 3 En el octavo año de su reinado, cuando era joven, empezó a consultar al Dios de su antepasado David, y en el duodécimo año empezó a limpiar Judá y Jerusalén de los santuarios locales, postes sagrados, ídolos e imágenes.

1 Juan 5:21 (NTV) — 21 Queridos hijos, aléjense de todo lo que pueda ocupar el lugar de Dios en el corazón.

Pensamiento De Devoción:

Si en verdad deseamos ver una transformación genuina y agradar a Dios se va requerir el remover las cosas que dominan el lugar de Dios en nuestras vidas. En Mateo 6:24, “Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.” Al leer este versículo, el corazón solo tiene lugar para una persona, el trono de nuestro corazón solo le debe pertenecer al Señor Jesucristo, ¡no hay lugar para otra cosa que ocupe el lugar que solo a Dios le pertenece!

El joven Josías tomo la decisión de remover todos los ídolos que tenía el pueblo. El entendía que esto era ¡una adoración y honra que solo a Dios le pertenecía! El mandato en la Escritura era muy claro, “No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios” (Levíticos 26:1). Solo Dios es digno de tomar el primer lugar en nuestras vidas. Si permitimos que algo mas ocupe este lugar en nuestro corazón entonces a esto se le llama idolatría.

Un ídolo no tan solo es una imagen o una estatua que se le rinde adoración, pero ¡es a todo lo que se le rinde más importancia que a Dios! En 2 Corintios 6:16 nos dice, “¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.” Hoy el Espíritu Santo mora en nuestros corazones, ¡Jesús es el Señor de nuestras vidas! No podemos vivir con cosas que ocupan el trono de nuestros corazones. Es tiempo de remover y limpiar nuestras vidas de ídolos. ¡Solo así experimentaremos la presencia de Dios!

Escrituras Fundamentales Del Tema:

Levíticos 26:1 (RVR60) — 1 No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios.

1 Juan 5:21 (RVR60) — 21 Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.

Colosenses 3:5 (RVR60) — 5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;

2 Corintios 6:16 (RVR60) — 16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.

2 Crónicas 15:2 (RVR60) — 2 y salió al encuentro de Asa, y le dijo: Oídme, Asa y todo Judá y Benjamín: Jehová estará con vosotros, si vosotros estuviereis con él; y si le buscareis, será hallado de vosotros; mas si le dejareis, él también os dejará.

Deuteronomio 7:5 (RVR60) — 5 Mas así habéis de hacer con ellos: sus altares destruiréis, y quebraréis sus estatuas, y destruiréis sus imágenes de Asera, y quemaréis sus esculturas en el fuego.

2 Reyes 23:4 (RVR60) — 4 Entonces mandó el rey al sumo sacerdote Hilcías, a los sacerdotes de segundo orden, y a los guardianes de la puerta, que sacasen del templo de Jehová todos los utensilios que habían sido hechos para Baal, para Asera y para todo el ejército de los cielos; y los quemó fuera de Jerusalén en el campo del Cedrón, e hizo llevar las cenizas de ellos a Bet-el.

Salmos 115:4–8 (RVR60) — 4 Los ídolos de ellos son plata y oro, Obra de manos de hombres. 5 Tienen boca, mas no hablan; Tienen ojos, mas no ven; 6 Orejas tienen, mas no oyen; Tienen narices, mas no huelen; 7 Manos tienen, mas no palpan; Tienen pies, mas no andan; No hablan con su garganta. 8 Semejantes a ellos son los que los hacen, Y cualquiera que confía en ellos.

Proverbios 8:17 (RVR60) — 17 Yo amo a los que me aman, Y me hallan los que temprano me buscan.

Salmos 119:9 (RVR60) — 9 ¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.

Eclesiastés 12:1 (RVR60) — 1 Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento;

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

14 responses to “Palabra Para Hoy: Jueves, Abril 28 Comenzó A Limpiar

  1. Amén gloria a Dios en mi corazón sólo hay lugar para ti mi Jesús no hay nadie como tu mi Dios

  2. Gracias Senor por su palabra usted es y sera por siempre el poderoso de Israel no hay otro Dios como tu Altisimo Jesus solo le pido de su gracias para poder remover toda idolatria de mi vida que el Espiritu Santo sea el que more en mi caminar que pueda experimentar su precencia.Salmo 119:9 Con que limpiara el joven su camino? Con guardar su palabra

  3. Es muy cierto que no podemos tener idolos en nuestro corazon. Tal vez ya no adoremos estatuas de barro pero si podemos tener idolos en nuestro corazon que podemos adorar. Que nos libre Dios de toda idolatria que puedamos tener en nuestro corazon. Para que asi no aiga estorbos para adorar a nuestro Dios.

  4. Gracias a Dios por un dia mas confiando en El….. solo a El me inlinare….. y lo demas que quiera ocupar un lugar en mi corazon lo hecho fuera en esta manana en el nombre de Jesus. Amen. Solo Dios merece la Gloria y honrra….!!!!!!

  5. A los ocho años de su reinado, siendo aún muchacho, comenzó a buscar al Dios de David su padre; y a los doce años comenzó a limpiar a Judá y a Jerusalén de los lugares altos, imágenes de Asera, esculturas, e imágenes fundidas.
    2 Crónicas 34:3 (RVR60)

    Poder entender que Dios es primero en todo deveria de ser algo natural para Nosotros, pero muchas veces no lo es, hay que aprender a darle y que el mantenga ese primer lugar en nuestras vidas. Esta manana esa es mi oracion quitar toda idolatria de mi vida.

  6. El Señor les bendiga
    Deuteronomio 7:5 Mas así habéis de hacer con ellos: sus altares destruiréis, y quebraréis sus estatuas, y destruiréis sus imágenes de Asera, y quemaréis sus esculturas en el fuego.
    Podemos ver de qué el Señor a sido un Dios celoso desde el principio que no quiere que nada ni nadie más ocupe nuestro corazón
    Él quiere ser el número #1 de nuestro en nuestra vida
    Que el Señor nos ayude a checar nuestro corazón de tiempo en tiempo para así asegurarnos de que no hayga ídolos que se quieran filtrar en nuestras vidas
    Bendiciones

  7. Salmos 115:4–8 (RVR60) — 4 Los ídolos de ellos son plata y oro, Obra de manos de hombres. 5 Tienen boca, mas no hablan; Tienen ojos, mas no ven; 6 Orejas tienen, mas no oyen; Tienen narices, mas no huelen; 7 Manos tienen, mas no palpan; Tienen pies, mas no andan; No hablan con su garganta. 8 Semejantes a ellos son los que los hacen, Y cualquiera que confía en ellos.

  8. Amen. Que importante lección vemos a través de la vida de este rey que aún siendo tan joven supo tomar la decicion correcta y asegurarse de eliminar todo aquello que hasta entonces había sido un estorbo para que el pueblo de Israel se consagrará y sirviera a Dios de una manera correcta. El quería asegurarse de que nada lo desviara a él ni a su pueblo a la derecha o izquierda, fue por lo mismo que él pudo terminar su reinado de forma exitosa y mientras él fue rey el pueblo de Dios no se inclinó Ante otros dioses. Oremos para que sigamos este gran ejemplo, que nadie o nada nos desvíe de nuestra posición y que vivamos con corazones puros donde únicamente El Señor sea quien habite y establezca su trono. Bendiciones

  9. Bendiciones. COLOSENES 3:5 oy dia nosotros ya no adoramos imagenes fundidas pero ay mucho pueblo de dios que esta inclinado o sentado en una silla mas tiempo que en la iglesia .mirando su .ipad telefono. Computadora. O television,que tambien Es idolatria y ocupan el lugar que le pertenece a nuestro senor. Jesucristo .devemos hacer una decision cada dia y depender del poder del espiritu santo para quitar cualquier Costa que sostenga o alimenta estos deseos que no le agradan a nuestro senor. Senor ayudanos a mover y limpiar. todo idolo de nuestras vidas que tu seas prioridad que tu seas el senor de nuestras. Vidas, Amen

  10. Amen solo el merece toda la Gloria deseo que solo tu reines y seas el dueño y señor de mi corazon si ay algo mas echalo fuera mi Dios por que solo quiero adorarte y alabarte a ti… y que nunca me olvide de mi creador amen…..Eclesiastes 12:1 Acuerdate de tu creador en los dias de tu juventud, antes que vengan los dias malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contententamiento;

  11. Proverbios 8:17 (RVR60) Yo amo a los que me aman, Y me hallan los que temprano me buscan.

    En esta mañana estoy agradecido porque sé que Dios no me a dejado, yo solo quiero deleitarme en su presencia y asee su voluntad.

    Salmos 119:9 (RVR60) ¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.

  12. El Señor debe ocupar nuestro corazón, y limpiar todo lo que ocupa nuestro tiempo. Le pido al Señor que limpie mi corazón de todo lo que estorba. Salmos 119:9 (RVR60) — 9 ¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.

  13. BENDICIONES. Que grandioso es poder agradar ah nuestro Dios, josias tomo una gran decision de poder haserlo y asi quiero yo agradarle tambien y con la ayuda de EL lo podre hacer yo pido a mi Dios un corazón limpio y un espiritu recto delante de El, y que siempre guarde mi corazón por que de el mana la vida, gracias mi Dios por que cuidas de mi y familia SALMOS 119:9 CON QUE LINPIARA EL JOVEN SU CAMINO?? CON GUARDAR TU PALABRA AMEN.

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s