Palabra Para Hoy: Miércoles, Abril 27 Hizo Lo Recto Ante Los Ojos De Jehová

bibibibibibibi

PALABRA PARA HOY por el PASTOR JESUS FIGUEROA

DEVOCIONAL DIARIO * WWW.JESUSFIGUEROA.ORG

Miércoles, Abril 27

Hizo Lo Recto Ante Los Ojos De Jehová

Tema: Hay Que Determinarnos Agradar A Dios

Este hizo lo recto ante los ojos de Jehová, y anduvo en los caminos de David su padre, sin apartarse a la derecha ni a la izquierda.

2 Crónicas 34:2 (RVR60)

Plan De Lectura Diaria

2 Reyes 17-18

Versiones De La Biblia:

2 Crónicas 34:2 (NVI) — 2 Josías hizo lo que agrada al SEÑOR, pues siguió el buen ejemplo de su antepasado David; no se desvió de él en el más mínimo detalle.

2 Crónicas 34:2 (La Palabra: El Mensaje de Dios para mí) — 2 Actuó correctamente ante el Señor y siguió las huellas de su antepasado David, sin desviarse lo más mínimo.

2 Crónicas 34:2 (DHH-LA) — 2 Los hechos de Josías fueron rectos a los ojos del Señor, pues siguió la conducta de David, su antepasado, sin desviarse de ella para nada.

Pensamiento De Devoción:

En esta mañana es importante estar determinados a agradar a Dios y buscar su presencia. Siempre habrá razones y escusas porque no vivir vidas que agraden al Señor. Hoy hay tantas cosas que si permitimos seguramente nos distraerán de los propósitos de Dios. La historia nos enseña como Josías comenzó a reinar siendo Rey en Jerusalén a la tierna edad de 8 años. A esta edad empezó a buscar a Dios, y  aunque su abuelo y su Padre Amón hicieron lo malo ante los ojos de Jehová, ¡Josías era diferente! En 2 Crónicas 33:22 nos dice, “E hizo lo malo ante los ojos de Jehová, como había hecho Manasés su padre; porque ofreció sacrificios y sirvió a todos los ídolos que su padre Manasés había hecho.”

El joven Josías decidió ser un reformador, un instrumento de cambio, en medio de un pueblo que había caído en decadencia y pecado. Josías  rehuso ser un conformista, ¡el deseaba agradar a Dios de todo corazón! En  2 Crónicas 34:4 nos enseña como el empezó a limpiar al pueblo de la idolatría, “Y derribaron delante de él los altares de los baales, e hizo pedazos las imágenes del sol, que estaban puestas encima; despedazó también las imágenes de Asera, las esculturas y estatuas fundidas, y las desmenuzó, y esparció el polvo sobre los sepulcros de los que les habían ofrecido sacrificios.”

Hoy nosotros de igual manera decidamos servir a Dios de todo corazón, ¡no podemos quedarnos paralizados al ver la condición moral y espiritual en la que nos encontramos! Recordemos las palabras de Josué 1:7, “Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.” Sera necesario esforzarnos, y ir en contra de la corriente de este mundo si en verdad vamos hacer lo recto ante los ojos del Señor. Este es nuestro tiempo de hacer la diferencia, ¡de ver una transformación en nuestras vidas, familias y congregación! Pero todo comienza con uno mismo.

Escrituras Fundamentales Del Tema:

2 Crónicas 14:2 (RVR60) — 2 E hizo Asa lo bueno y lo recto ante los ojos de Jehová su Dios.

2 Crónicas 17:3 (RVR60) — 3 Y Jehová estuvo con Josafat, porque anduvo en los primeros caminos de David su padre, y no buscó a los baales,

1 Reyes 14:8 (RVR60) — 8 y rompí el reino de la casa de David y te lo entregué a ti; y tú no has sido como David mi siervo, que guardó mis mandamientos y anduvo en pos de mí con todo su corazón, haciendo solamente lo recto delante de mis ojos,

2 Reyes 22:2 (RVR60) — 2 E hizo lo recto ante los ojos de Jehová, y anduvo en todo el camino de David su padre, sin apartarse a derecha ni a izquierda.

Deuteronomio 5:32 (RVR60) — 32 Mirad, pues, que hagáis como Jehová vuestro Dios os ha mandado; no os apartéis a diestra ni a siniestra.

Josué 1:7 (RVR60) — 7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.

Josué 23:6 (RVR60) — 6 Esforzaos, pues, mucho en guardar y hacer todo lo que está escrito en el libro de la ley de Moisés, sin apartaros de ello ni a diestra ni a siniestra;

Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

16 responses to “Palabra Para Hoy: Miércoles, Abril 27 Hizo Lo Recto Ante Los Ojos De Jehová

  1. Este hizo lo recto ante los ojos de Jehová, y anduvo en los caminos de David su padre, sin apartarse a la derecha ni a la izquierda.
    2 Crónicas 34:2 (RVR60)

    La transformacion comienza con uno, gloria a Dios por permitirnos ese cambio en nuestras vidas. El saber que somos distintos hijos de un Dios que nos esta mirando y siempre cuidando….

  2. Gloria a Dios aquí estamos mi Dios tratando de seguir sus pisadas cada día no es fácil pero aquí estamos tratando de hacer lo mejor para usted mi Dios

  3. Gracias Padre Celestial y Eterno ….por la oportunidad de Cambio y Restauracion a tu Pueblo…. mi oracion es Hacer la Diferencia atraves de mi esfuerzo y valentia al hacer tu Voluntad….. y desechar todo idolo que estorve….Gloria al unico Dios Verdadero!!!!…… en el nombre de JESUCRISTO AMEN.

  4. De verdad que no ahi escusas justas para no servir o buscar a Dios. Dios nos a equipado para porder determinarnos a Servir a Dios. Que tremendo testimonio de Josias que a su temprana edad se determino a servir y a buscar a Dios, sin apartarse a diestra ni asiniestra.

  5. Un gran ejemplo de Josias servir y buscar a Dios esta manana le pido de su gracia para levantarme con valentia y hacer lo correcto ante los ojos de Dios pq el nos mira todos nuestros movimientos y quitar todo lo que idolatre para caminar como el quiere que lo haga 2 Reyes 22:2 Y el hizo lo recto ante los ojos de Jehova Y anduvo en todo el camino de David su padre sin apartarse a derecha ni a izquierda

  6. Gloria a Dios for sus bondades, yo me quedo maravillado for su amor, carino y cuidado. Esto palabra la siento como un reto del esperito de Dios. Esta manana me estava banando(shower) antes de leer el devocional y esta misma palabra vino a mi mente(espiritu) sin jamas inmaginar que era la palabra del devocional. Gracias papa for esos detalles!!!!Bendiciones y adelante Familia!!!!

  7. Amen. Me ministra como Josias aunque nació y creció en un ambiente de pecado, donde sus antepasados habían servido al Señor de una manera mediocre y se habían conformado a un estilo de vida que no agradaba a Dios, el decidio romper con esas barreras de mediocridad y conformormio, ir a otro nivel y servir a Dios de una manera agradable. Esto es lo que va a marcar la diferencia en medios de nuestra generación perversa y maligna , hombres y mujeres que conozcamos y aliniemos Nuestras vidas conforme a lo que ella nos enseña. Gracias a Dios pues El está dispuesto a ayudarnos para lograrlo. Bendiciones.

  8. La historia de Josias nos enseña que si es posible ver un avivamiento cuando tomamos una decisión firme de seguir al Señor removiendo todo cuanto estorba y no le agrada, siempre habrá obstáculos en el camino, oposición las cosas nunca han sido fáciles pero se toma perseverancia y determinación, que el Señor nos ayude a seguir este ejemplo y podamos mirar un mover departe del Señor sobre nuestras vidas, familia y ministerio.
    Bendiciones.

  9. Josué 1:7 (RVR60) — 7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.

  10. No ahí duda alguna de que todo comienza con una desicion Personal de querer un Cambio en nuestras Vidas !! Definitivamente si queremos que haya un cambio en nuestra manera de vivir debemos obedecer lo que Dios mismo nos enseña atravesar de su Palabra y hoy es el Tiempo de Tomar la desicion Correcta Si anhelamos bendiciones de Parte de Dios Para nuestra Familia y nuestra Congregación!!

  11. Josué 23:6 (RVR60) — 6 Esforzaos, pues, mucho en guardar y hacer todo lo que está escrito en el libro de la ley de Moisés, sin apartaros de ello ni a diestra ni a siniestra.
    Pido a Dios que siempre pueda agradar a él y hacer su voluntad.

  12. ( 2 Crónicas 34:4 ) Y derribaron delante de él los altares de los baales, e hizo pedazos las imágenes del sol, que estaban puestas encima; despedazó también las imágenes de Asera, las esculturas y estatuas fundidas, y las desmenuzó, y esparció el polvo sobre los sepulcros de los que les habían ofrecido sacrificios.”
    Josias tenía un verdadero celo por Dios que no le importo quien se enojara o no estaba de acuerdo con el, de lo que quería hacer en destruir toda esa idolatría que estaba en medio de ellos él simplemente tenía una meta y era agradar solo al Señor y servirle
    Senor ayúdanos a agradarte a ti y a no desviarnos a la derecha ni a la izquierda sino que permanezcamos firmes
    Bendiciones

  13. Mi deseo es agradar a Dios, entiendo que muchas veces le he fallado a mi Señor y aún así El ha tenido misericordia de mí. Le pido al Señor que me siga transformando, quiero ser agradable a El, y ser obediente día a día a su palabra y así podré agradarle a El. Josué 23:6 (RVR60) — 6 Esforzaos, pues, mucho en guardar y hacer todo lo que está escrito en el libro de la ley de Moisés, sin apartaros de ello ni a diestra ni a siniestra;

  14. Buenos dias…………..hacer lo recto ante los ojos de Dios hacido mi mayor anhelo y Dios que conose este corazon lo save , senor este es mi mayor desafio poder agradarte ati y segir caminando en la vida benciendo y derribando opstaculos por que el jigante de israel ba por delante de mi, y el reto no es facil. Pero se que con CRISTO JESUS yo lo lograre por que es el anhelo de mi ❤ corazon y su palabra dise que Dios consede los anhelos del corazon asi que eso quiere decir que Dios lo hara ,SEÑOR PON EN MI UN CORAZON LIMPIO Y UN ESPIRITU RECTO DELANTE DE TI AMEN.

  15. En mi vida hay una nueva pasión por ver el propósito de Dios en mi, yo sé que El tiene mucho más para mí y yo quiero esforzarme y vuscar a Dios como nunca lo he hecho en mi vida, y que su voluntad sea hecha en mi, gracias Dios por ser tan vueno. Amen

  16. Amen que Bueno Es nuestro senor y que gran ejemplo de josias para nosotros y para Los ninos de oy porque ellos son el futuro de nuestra iglesia me ministra mucho la obediencia de josias Hacia dios porque el hizo lo recto y agrado a dios y reino con obediencia ,senor en medio de pruevas o desafios ayudame a ser lo recto agradarte dame un espiritu de obediencia ayudame a caminar a tu perfecta voluntad, 2 de Reyes 22- 2 Amen

Llene La Parte Inferior de esta Pagina, Si Desea Poner Su Comentarios, Testimonio, Pensamientos (Para El Publico, o sea que aparezcan en esta pagina para que otros puedan leer y ser bendecidos)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s